Reporte :: BMX/4X Nocturno en Ñuñoa

Reporte :: BMX/4X Nocturno en Ñuñoa

Por   el 21/12/11 a las 7:26 pm.

Este Sábado recién pasado, se realizó el primer 4X y BMX nocturno en el Estadio Nacional en donde estuvimos reporteando. Esta competencia fue organizada por nuestros amigos “Ñuñoa Xtrem BMX” , con una casi nula asistencia de corredores de DH Elite, quienes han puesto la cara en algunos panamericanos y otros 4X.

Este evento, organizado por un club de BMX dejo la vara muy alta  en cuanto a realización de un evento deportivo en torno a la bicicleta con pantalla gigante led y transmitiendo en vivo cada carrera.

Que lindo ir a un evento y  sorprenderse con lo perfecto de la organización, ver una pantalla gigante led de unos 5 x 3 Mts., carpas de teams, carpas vendiendo repuestos y muchos accesorios y algo que  como espectador, extrañaba en las carreras; sus buenos choripanes, anticuchos, bebidas, etc.. La verdad es que me gustaría haber visto esta calidad de show en la “Copa Chile” haber escuchado menos blabla….. Los amigos de “Ñuñoa Xtrem BMX” lo hicieron de lujo y calladitos.

No me queda mas que felicitarlos de verdad!!!

Su presidente Marco Borie  envío sus palabras de agradecimiento a través de nuestra pagina.

Excelente resulto el abierto nocturno, en el participaron 70 pilotos de los cuales 15 compitieron en la categoria 4X.
Un marco de publico excelente, quienes se entretuvieron con las carreras, las cuales pudieron ser vistas también en la pantalla gigante.
Todos los competidores se fueron con premios, ademas las categorías elite man, elite woman y 4X fueron premiadas con dinero en efectivo.

Hay que agradecer a todos quienes ayudaron en este abierto:
al club Macul por su ayuda operativa
a Gabriel Lamartine por rajarse con la pantalla
a bmxshop, superbicicleta y soulbikes por ponerse con billete pa los elites
a estampatodo (V. Vallarino) e ideaimagen (pipao Moreno) por las poleras de premio y los cheques y placas del campeonato
al tio “asado” Salazar por hacerse cargo del kiosko
a Daniela Fernandez por grabar y transmitir en vivo como camerawoman
y a todos los socios del club que ayudaron incondicionalmente.

Bueno esta es una de esas cosas que hay que repetir, ya se piensa en una nueva fecha para los primeros días de marzo….
Pronto las imágenes serán subidas a nuestro sitio web

Hubo solo una categoría 4X elite, donde nuestro amigo descencista Alejandro Amigo la rompió dandole a todos los saltos, incluso a la súper doble BMX Elite.

Vuelvo a repetir que no había poca gente  y  que fue una muy buena instancia para competir  y apoyar el 4X, ya que en nuestro país no es una disciplina muy desarrollada y hay que cumplir con ella en los panamericanos, sobretodo que fue en un horario muy cómodo y cerca.

Otro agrado fue el ver a nuestro amigo Juan Pablo “Howdy” Gonzalez de vuelta , de a poco, a las pistas, ya que como muchos saben, fue embestido por una concentrada mina al volante que conducia solo hablando por telefono y fumando con la otra mano al pasarse un ceda el paso, dejando a nuestro amigo con su tobillo destruido. En la foto de abajo lo vemos junto a las reinas del evento.

Posiciones finales

BMX – Crucero
1º Marco Borie
2º Juan Carlos Santos
3º Pablo Fuentes
4º Juan González
5º Gonzalo Retamales
6º Diego Martínez
7º David Vergara
8º Rodrigo Costa

BMX/MTB – Elite Women
1º Karla Ortíz
2º Rayen Aguayo
3º Camila Díaz

BMX – Junior Elite Men:
1º José Concha
2º Nicolás Henríquez
3º Diego Moya
4º Matías Osorio
5º Camilo Vidal
6º Camilo Osses
7º Francisco Bustos
8º Gustavo García

4X – Elite Men
1º Alejandro Amigo
2º Gonzalo Cardenas
3º Ricardo Muñoz
4º Franco Carrillo

No aparecen el estos listados las categorías de los pequeños y pequeñas riders, los cuales me dejaron impactado con su nivel de conducción, viendo a un peque de 11 años saltando una doble perfect.

No queda mas que felicitar nuevamente a nuestros amigos de Ñuñoa  y repetirles que apoyen nuestro deporte, así como dejarlos con una galería de fotos de este evento tomadas por su servidor .

Comentarios y Opiniones: 14

  • Aperrado el rider con piernas bionicas felicitaciones por estar en la competencia y a padres de los pequeños y pequeñas competidores por alentarlos es esto tan lindo como el mundo de las bicicletas.

  • excelente evento mas seguidos amigos cleteros buena por el BMX -4X….Ñuñoa Xtrem…excelente trabajo brother…

  • 3
    Ñuñoaxtrembmx Responder
    4 Comentarios.

    Gracias por el reporte, pa la proxima nos vemos denuevo.

  • 4
    Jonnyblaze Responder
    7 Comentarios.

    Realmente se pasaron, exelente la organización, el clima, el ambiente realmente perfecto el evento y agradecido por haber incluido el 4x en las competencias bmx…. ojala ocurra más seguido porque nos dejó a muchos descensistas con las ganas de seguir entrenado esta disciplina.
    Saludos!

  • GRANDE SEÑORES EXCELENTE! ESPERO ESTAR AHÍ PARA EL PRÓXIMO EVENTO AUNQUE SEA PARA APOYO LOGÍSTICO, Y PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO CÁLIDA Y UNIDA QUE ES LA MAYORIA DE LA GENTE DEL BMX VIVA EL 4X Y BICICROSS SALUDOS!!

  • Excelente reportaje, gracias por difundir el BMX… yo participe en la carrera y entubo buenisima …gracias a todos por el apoyo.

  • Fue un tremendo evento. Yo participé en 4x y nunca he visto una horganización ni siquiera parecida en el DH, es algo de lo que tenemos que aprender. Se pasaron con la pantalla gigante.

  • Increíble el evento!!!! felicitaciones a los organizadores y Riders motivados

    difícil entender como las municipalidades no incluyen pistas de BMX en sus proyectos de parques públicos (p.e. Bicentenario) para apoyar el deporte y la difugio del uso de la bicicleta ……..

  • 9
    VANDACER DH Responder
    450 Comentarios.

    El medio reportaje viejo te pasaste,me lo perdi

  • @EdOX: No son piernas bionicas si no que Adolfo Almarza corredor de DH del Team Marin Bikes, preparandoce para volver con todo a las pistas.

  • 11
    Ñuñoaxtrembmx Responder
    4 Comentarios.

    Almarza, premiado especialmente con una polera del evento y medalla de campeon.
    Que coraje tiene este rider, suerte en tu nuevo team!

  • 12
    hongodelcraneo Responder
    59 Comentarios.

    Lo mas peluo de ese día era tratar de sacar fotos que salieran decentes, uno que es penquita pa la fotografía dió puro jugo!

    Saludos

  • 13
    franko_4x Responder
    136 Comentarios.

    una competencia realmente de calidad la pase la raja y valio totalmente la pena el viaje desde osorno lo unico q cago mi guia de cadena y corri 1 manga la semi y la final SIN CADENA!!!! si asen otra volveria a air aparte la pista muy rica se paso

  • fue aq toda raja… ojala se repitaaa gracias por la mencion!!!

Deja un comentario