Diseño de Bicicletas de Madera por la Universidad Pontificia Bolivariana

| el 05/01/12 a las 12:13 pm. | 7

Hace un tiempo atrás les mostramos las bicicletas de Madera Renovo, en ese mismo articulo Andrés Valencia nos comento que el dirigía un curso de diseño de bicicletas de madera, así es que le preguntamos de que trataba esto y nos envió buenas fotos y también nos contó de que trataba este curso. Los dejamos con la info y fotos que nos envió Andrés después del salto.

El curso de diseño de bicicletas es una iniciativa que se origina desde el Grupo de Investigación de Estudios en Diseño (GED) de la Facultad de Diseño Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, a raíz de la identificación de una tendencia global en este campo representada por proyectos como Renovo o Calfee, quienes de manera comercial sustentan la viabilidad de este tema. El curso tiene como objetivo potenciar el uso de la madera como material renovable alternativo para el diseño de bicicletas, que a su vez, se entienden como un medio de transporte sostenible. Dentro de las posibilidades materiales se propone la madera maciza natural, la madera laminada o el bambú como posibles campos de experimentación.

El proyecto se propone como curso abierto para cualquier estudiante de la Universiad, lo que convoca a un conjunto multidisciplinar de personas que aportan cada uno desde su mirada al ejercicio proyectual. El ejercicio es patrocinado por la marca de bicicletas y componentes GW que suministra todas las partes y accesorios para las bicicletas y por la empresa Fernández y Compañía, quien suministra la madera y los insumos de carpintería para la fabricación. De esta manera el curso se muestra como un factor de innovación académica no solo por su enfoque didáctico, sino también por la vinculación del sector empresarial.

 

Comentarios y Opiniones: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *