Novedades 2012 De Specialized/SXS para DH

Novedades 2012 De Specialized/SXS para DH

Por   el 11/01/12 a las 4:55 pm.

Ya esta en Chile el Demo 2012, el arma mas letal de Specialized en cuanto a DH se habla; pase a ver las novedades de este famoso cuadro campeón del mundo Elite de la temporada 2010 y campeón del mundo Junior de la temporada 2011 y sepa de su nueva apuesta Status.

Como les contábamos, el “Demo 2012” ya esta aqui, en la tienda Sporxpert, en Cantagallo, desarmado y aun sin ser probado, en la versión amarillo,rojo y negro.

Para este año no cambia geometría ni ángulos, la verdad que la bici así como esta es perfecta y bastante seteable, ya que para los que no saben de el, trae un buje excéntrico en la parte trasera del shock, el cual hace variar la altura de caja de motor de 343 a 353 mm. y el ángulo de dirección de 64,5 a 65,5 grados.

El cambio fundamental de este modelo para el 2012 es el famoso shock Cane Creek “Double Barrel” amado por muchos y catalogado como uno de los mejores, con control de rebote  así como compresión de alto y bajo recorrido, agregandole mas seteos aun a esta ruda bicicleta.

La gran jugada de Specialized este año en el “Status”, una bici de DH mas light, en cuanto a peso y sobre todo en $$$$$ ya que pesa casi 500 gramos menos que el Demo y la bicicleta armada con la configuración mas pro, “el Status II”  va a costar menos de 2 millones, siendo una clara competencia para muchas bicis que bordean esa cantidad, ya que el famoso sistema “FSR” patentado por Specialized, ángulos y geometría como las de su hermano mayor Demo, la hace una muy rica bici, estable y ágil, con garantía de por vida .El marco solo como el de la foto esta a $ 999.999 con shock Fox Vanilla y tubo de asiento.

Milo Carreño, corredor de Specialized/Sxs Concepción cambio  su Demo 2011 por el  “Status” para la temporada 2012. La bici esta a punto de salir del horno enchulada con Rock Shox Vivid y Boxxer WC Keronite.

Ya tendremos noticias de esta bici y su desempeño contado por este hábil corredor intermedia de Conce.

El otro gran aporte al DH para esta temporada, es el casco “Dissident” de fibra de carbono con gran estilo, diseño, normas de seguridad y peso. El elegido por Sam Hill y Troy Brosnan para este año, ambos factory team Specialized/Monster.

Este casco de 1000 gramos y hebillas de Titanio, fue desarrollado por el prestigioso diseñador de cascos de Motocross Bob Lakes, cumple con todas las homologaciones (CPSC, SNELL, B95, CE) incluida la ASTM 1952 específica para cascos de descenso. El Dissident incorpora el sistema de seguridad EMT, que permite extraer el casco en caso de accidente con facilidad, gracias a sus al mohadillas inferiores desmontables. Es compatible con el sistema de seguridad EJECT, que consiste en una bolsa de plástico inflable situada bajo el almohadillado de la parte superior del casco y permite la extracción del mismo sin necesidad de tirar de él.

Clara competencia para los famosos TLD.

Este casco no se vera en Chile hasta por lo menos el mes de marzo y bordeara los $ 400.000. Ojala se vea al equipo Specialized/SXS usandolo…..Dejame uno!!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios y Opiniones: 24

Deja un comentario