Test :: Pivot Mach 5.7

| el 24/01/12 a las 9:22 pm. | 14

En el año 2007 fue la primera vez que vi una Pivot, específicamente en Australia donde mis amigos de Mitcham Cycles estaban pelando el cable con esta marca que estaba haciendo bicis muy ricas y con DW Link, sistema que lo hemos visto en varias marcas como Iron Horse, Turner y la recién testeada Ibis HD.

El año pasado enduriando en Santiago me encontré con un grupo de unas 4 personas todas en Pivot y todos muy uniformados, entre ellos estaba Calufo Moreno, un motero que se esta motivando con las bicis. Ahí me contaron que la marca había llegado a Chile, por lo que rápidamente nos pusimos en contacto con el importador para hacer una test Montenbaik.

Hace unas pocas semanas llegaron los modelos 2012 que están muy ricos y de los cuales tuvimos la oportunidad de probar este fin de semana el Mach 5.7 con kit Sram X9 en los variados circuitos del Montenbaik Enduro 2010 y 2011.

Para que se vayan ubicando La Pivot Mach 5.7 es una bici de Enduro que recorre 150m adelante con una Fox Float y atras recorre 145mm con un Fox RP23 Kashima. Además de esto la bici esta muy bien vestida con Sram x9 que como de costumbre funciona a la perfección.

La bici sin pedales tiene un peso de 12,3Kgs lo que esta dentro lo Standard de las bicis endureras vestidas con X9 o Shimano XT.

Tal como les comentábamos previamente las Pivot Mach 5.7 funciona con DW Link, de hecho el mismismo distribuidor de Ibis nos contó que esta es una generación de DW Link un poco diferente a la de las Ibis, acercándose esta un poco más a lo que tienen las Turner. La diferencia es muy pequeña y esta principalmente en las curva de progresividad de la suspensión trasera.

Como pueden ver esta bici es de aluminio pero las bieletas del DW Link son de Carbono, este marco pesa 2,5kgs.

Ahora que ya saben más menos como es la bici les contaremos nuestras sensaciones al momento de usarla en el cerro. Debo reconocer que estoy medio mal acostumbrado al usar horquillas que se les ajusta el recorrido y tuve algún prejuicio inicial antes de probarla ya que aparte de bloquearla, la Fox Float no se puede modificar el recorrido. Así todo la bici rápidamente me empezó a sorprender de como pedaleaba.

El Fox RP23 Kashima en posición Propedal junto con el DW Link hacen un trabajo de maravilla y la verdad que casi no se mueve sobre todo si un bloquea la horquilla. De hecho mis amigos con los que andábamos comentaban cuando íbamos pedaleando hacia arriba parados en los pedales que la suspension trasera no se movía!!!

En las zonas con harta pendiente había que cargarse harto hacia adelante para que no se levantara la rueda delantera, pero asi todo la bici subía bien bien . Como siempre el cruce de zanjas subiendo me iba a decir harto de como funciona la suspe, de hecho, fue como lo esperado y probado anteriormente en los otros DW Link y VPP, pasa muy bien la zanja sin irse al fondo la suspe. En los caminos anchos donde la pendiente no es muy grande la bici sube rápida se siente ágil y cómoda.

Como les anticipamos, probamos la bici en los dos circuitos del Montenbaik Enduro 2010 y 2011 con algunas variantes donde hay senderos bien rápidos y ásperos donde la bici se comportaba muy suave y estable gracias a su muy estudiado DW Link. La progresividad me gustó harto, en ningún momento sentí un fondazo o que me quedara corto de recorrido. Debo reconocer que después de usar hace más de una año una bici  de 150mm y haber probado la Ibis Mojo HD de 160mm iba medio asustado ya que aquí teníamos un poco menos, pero la geometría de la Pivot hace todo, se siente muy suave los 145mm.

Últimamente en una de las cosas que más nos fijamos después del recorrido de la bici, es el ángulo delantero, que en este caso es de 67º y que para mi gusto y despues de probar más de 15 endureras con diferentes angulos, los 67º es el ángulo ideal para una bici de enduro.

FInalmente lo que más me impresionó es como se comporta en las zonas con mucha pendiente donde no sentí en ningún momento que la bici me tirara de punta, lo cual me ha pasado con endureras que tienen un ángulo mayor (mas cercano a 70º) de 67,5º.

En resumen una bici con buenos componentes y una geometría que habla por si sola al momento de montarla. Todo esto me dejó gratamente sorprendido por su simpleza, buenas terminaciones. Y excelente performance al momento de exigirla en el cerro. Ahora entiendo porque mis amigos Australianos pelaban tanto el cable con las Pivot.

Ahora esperamos que lleguue toda la gama para poder hacerles el test Montenbaik.

Por el momento pueden encontrar las Bicis Pivot en Terrafirma de Vitacura  y este modelo a $2.790.000 o tambien enviar un mail al importador.

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *