Reporte :: Acuña imbatible en AQ Brothers 02/2012

Reporte :: Acuña imbatible en AQ Brothers 02/2012

Por   el 29/02/12 a las 5:09 am.

Como de costumbre, esta carrera se desarrollo perfectamente y no fallo en el nivel entregado los ultimos 7 años, con mucha afluencia de corredores y espectadores así como la buena onda y relajo de todos en Sausalito donde Mauricio “Taka” Acuña corredor del Team Zenith, vuelve a romper los cronos por sobre Santiago De Santiago y Antonio Leiva llevandose el primer lugar así como en las cuatro ultimas carreras que ha corrido este verano.

El Taka esta imparable y vuelve a asombrarnos con su velocidad y tecnica. Esta es la quinta carrera que corre despues de su fuerte caida y lesion, y es la quinta victoria, incluyendo el Open Shimano realizado en Bariloche, Argentina y VCA.

Fue un gusto verlo muy feliz bailandose una cuequita al saber que ganaba, después de ver el cronometraje de De Santiago, quien había clasificado primero y era ultimo en largar en la final.

El hombre también nos dio un show a ultima hora de la tarde del sábado, al finalizar los entrenamientos, tirandose el tarimón sin manos

Llegaron aproximadamente 140 corredores, lo que es muy bueno, tomando en cuenta que estaba la carrera de “La Parva” llevandose a cabo en forma paralela.

Otra cosa digna de destacar, es la fuerza con que se ha metido Commençal en la escena nacional, realizando una carrera hace poco en Nevados de Chillan y ahora apoyando esta carrera, donde se sorteó entre los pilotos una bicicleta de dirt “Maxmal Al” avaluada en casi $500.000.

La pista fue la clásica de Sausalito con un 40% de cambios en la parte media y zona final y meta con una gran tarima, la cual hacia volar mas de 10 metros. Estaba muy seca y con mucho polvo, pero entretenida, según nos contaba Santi De Santiago, campeón argentino con mucha experiencia internacional.

Esta pista no es muy larga, sobre todo para el Taka, que la recorrió en 02:06:648 seguido de Santiago con 02:07:947 y Antonio con 02:09:853 pero es muy física ya que tiene una parte plana en la zona media de más o menos 30 segundos, para poner a prueba cualquier estado físico, sobre todo con los mas de 30 grados de calor y sol del despejadisimo día domingo.

Eso si como las 7 de la tarde, después de la carrera, un tremendo incendio en la parte alta de Viña, llenó de humo todo Sausalito donde los helicópteros apagafuegos, llegaban a cargar sus tanques con agua de la laguna a decenas de metros de la meta.

Los dejo con la clasica galeria Montenbaik junto con los tiempos.

 

Comentarios y Opiniones: 9

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario