Yeti_303wc_Carbon

Bike check :: Prototipo Yeti 303wc Carbon

Por     el 14/03/12 a las 12:00 pm.

Yeti_303wc_Carbon

La espera llega a su fin, y la primera parada de la World Cup (WC) ya está a la vuelta de la esquina. En un año en el que ha habido pocos cambios en las maquinas de los diferentes equipos, Yeti nos sorprende con un prototipo de su ya famoso modelo 303, que verá la luz en las manos de Jared Graves en Pietermaritzburg, Sudafrica. Más info despues del gap.

Yeti_303wc_carbono

Como habrán apreciado aquellos con ojo de águila, únicamente el triangulo frontal es de carbono, mientras que el basculante es el mismo que en la versión de aluminio, aunque no se descarta que en un futuro este también sea fabricado de carbono. La geometría, recorrido y trayectoria de la rueda trasera no han sufrido modificaciones, por ahora.

Yeti_303wc_Carbono

Únicamente existen hoy en día dos de estas bellezas, una en manos de Graves y pronta a ser testeada en Sudafrica y la otra en el HQ de Yeti en California. Según John Pentecost (sale manager de Yeti Cycles), este se trata de un proyecto especial por ahora, y que piensan testear el prototipo en las durisimas condiciones de la WC, pero que por ahora no hay intenciones ni fechas para una posible venta al público.

La pregunta del millón: ¿Cuanto pesa?. No hay una respuesta aún, sin embargo existen estimaciones de que el peso del cuadro disminuiría entre 700 y 900 grs.

Fuentes:

Yety Cycles Facebook, Pinkbike

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

Deja un comentario