Resumen Copa del Mundo DH Pietermaritzburg 2012

Resumen Copa del Mundo DH Pietermaritzburg 2012

Por     el 19/03/12 a las 2:10 am.

La primera competencia que tenemos en el año y ya estamos al borde del colpaso nervioso viendo cómo se pelean los lugares hasta la última recta!! Que mejor ejemplo que esta carrera para demostrar que el que gana es el que cruza primero la meta y no solo el más rápido en distintas secciones, es decir, gana el que es consistente y tiene control para manejar y sacar provecho en las secciones donde uno sabe que puede presionarse más y regular donde hay que regular. Pasen para seguir leyendo!

No se por donde partir porque hay mucho que decir de esta Copa!! Partamos con una de las promesas y team-mate de Sam Hill, nuestro amigo Troy Brosnan:

Algunos podrian decir que “no le fue bien” o sólo participó, pero terminó octavo ganándole a muchos de los cracks del DH mundial, es decir, tuvo una excelente primera fecha! Además fue uno de los pocos que hizo una línea imposible en la misma curva donde se cayó Danny Hart.

Dany Hart iba bien, pero lo vimos doblando con el peso muy atrás, lo que inevitablemente hizo que su rueda delantera perdiera contacto con el piso y compró un terreno en SudAfrica para construir una linda casa.

Sam Hill, idolo de muchos, todavía está fuera de training, pero ya está empezando a andar al menos más consistente. Veremos como sigue su entrenamiento durante el año y también vamos a ver si Troy hace que levante su nivel. Además ya sabemos que los viejos cracks pueden volver a aparecer, tal como lo ha hecho Cedric Gracia que se quedó con el décimo lugar, que la verdad es un gran mérito!! Volvió como el ave Fenix! Es cosa de ver esta foto. CG mostrándo todo su estilo!

Y hablando del ave Fenix, no podemos dejar de hablar de Tracy Hannah que vuelve después de estar totalmente fuera de las pistas por falta de auspicios, este año ha ganado todas y cada una de las carreras donde ha participado! Con su maquinón Morewood se llevó por lejos el primer lugar dejándo claro quien manda! Acá estan los resultados de las mujeres:

1. Tracey Hannah
2. Manon Carpenter
3. Emmeline Ragot
5. Jill Kintner
5. Miriam Ruchti

Y hablando de Hannah’s, Mick nos dejó locos con su mega bajada del día de hoy!! Donde en el segundo tiempo intermedio le había metido más de 4 segundos a quien estuviera en el Hot Seat por mucho rato.

Al final, quedó en el tercer puesto a menos de un segundo del ganador del día y casi medio segundo de Aaron Gwin. Una bajada sólida sumado a un pedaleo impresionante, lo llevó al podio en un muy buen lugar para él y su hermana, lo que me recuerda esa vez que los hermanos Atherton se llevaron todos los primeros lugares, todos en sus especialidades. Quizás este año nos asombran con un 1-1 en DH!!

Finalmente, sin olvidarnos que Aaron Gwin fue una máquina y partió el año con un tremendo segundo lugar, Greg Minnaar se quedó con la corona en su propia casa. Con un 2 segundos más en el primer tiempo intermedio y casi un segundo más en el segundo, no se que hizo para poder ganar por casi un segundo. O sea, recuperó 2 segundos y se dió el lujo de sacarle más de medio segundo en la parte del pedaleo y quien sabe a cuántos kmh habrá pasado por la zona de la meseta de 25 metros de largo, donde muchos bordeaban los 70 kmh antes de volar!!

Una carrera donde los cuatro primeros lugares estuvieron muy cerca, pero que de ahí para atrás la distancia fue tremenda, donde el pedaleo fue clave y se notó porque muchos especialistas del 4X quedaron con buenos resultados, teniendo a Greg, Aaron Gwin, Sick Mick y Gee dieron cátedra de cómo bajar y pedalear manteniendo la fuerza, pero con estrellas viejas y nuevas dijeron que están presentes, dimos comienzo a un año de competencias que seguro va a estar muy bueno.

Los dejamos invitados a participar de nuestra pagina de FB para la próxima carrera y verla en nuestra página web! nos vemos!

Acá los lugares del DH de los hombres:

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    Joakinho Responder
    148 Comentarios.

    Greg es definitivamente el mejor corredor. Hay otras estrellas en el descenso, pero fugaces. ¿Cuantos años lleva haciendo podios Greg?

  • Wen resumen!!! A mi la verdad no me dice mucho lo que va a pasar en esta carrera ya que es bien diferente al resto de las fechas que son menos pedaleadas y mas tecnicas. Asi es que como dice Philippe se viene una temporada infartante!!

  • Excelente el resumen!!!
    Como dice Large, a mi tampoco me dice mucho de como se viene la temporada con respecto a los que se “colaron” en el top 10, por que es una pista distinta. Lo que si se destaca, es que Greg, Aaron y Gee son los más bacanes en el DH hoy en día, por que no importa y hay que pedalear o es mega sttep, los cabros se manejan igual y suelen ser los más consistentes.
    Ahora se viene un buen break hasta la segunda fecha en Val si Sol, asi que hay tiempo para que cambien sus equipos en el Fantasy League tb!! (yo saque a Sick Mick al toque! jajaja)

  • 4
    mario romero adones Responder
    65 Comentarios.

    muy buena la carrera…. el pedaleo mato a varios.. pero los cronos creo que estuvieron apretadisimos no como lo comentan mas arriba en el resumen… por que los 3 primero lugares solo tienen diferencia de milesimas….. es solo un segundo un pestañaso, un pensamiento solo 1 PEDALEO DE MAS. muy buena carrera ahora a esperar la segunda

  • 5
    FVCRacing Responder
    442 Comentarios.

    Pa mi que no lo pude ver, el resumen me dejo al otro lado!!, gracias PH alias yes and no!! Jaja
    Ahora a esperar el reply y resúmenes!!
    Braaap

  • @FVCRacing: reply o replay ?? yes and no jajajajaaja

  • 7
    Philippe Responder
    440 Comentarios.

    @Large: a puro YES no mas!!!

  • 8
    edgardo Responder
    143 Comentarios.

    quienes son los mas veteranos en el mundial…me parece que Cedric y Greg??????

  • @edgardo: y Peat y Klaussman y Pascal ponte tu?

Deja un comentario