Test :: Guia de Cadena para Enduro Gamut P30 Dual Ring

Test :: Guia de Cadena para Enduro Gamut P30 Dual Ring

Por   el 06/03/12 a las 6:48 pm.

Hace ya casi un mes los amigos de SportXperts Concepcion nos eniviaron un guia de cadena Gamut P30 Dual Ring para que lo probaramos en nuestras endureras.

Personalmente hace un buen tiempo que el tema de que se me salía la cadena en la endurera, me tenía chato. Primero evalué el Hammerschmidt, pero su peso de 1.6kg vs mis bielas de 600grs me convenció que no había opcion alguna de ponerle un kilo extra a la bici, por lo que Sr. Jamer Shmik quedo fuera de competencia. Luego de esta rapida evaluación, empecé a mirar como funcionaban los guias de cadena que habian en el mercado endurero.

De partida yo no queria un solo plato por lo que los guias tipo Dh los descarté rapidamente, de hecho dejar solo dos platos no me convencia mucho. Pero justo en esos dias (ley de la atracción)los amigos de Sportxperts Concepción nos contaron que les llegaban unos Guias Gamut para enduro y que esta era la marca de guias que usa Greg Minnaar, Tracy Mossley entre otros…

Tiempo después llego a nuestras oficinas el Gamut P30 dual ring, especifico para mi bici, asi es que obligado a sacar el plato grande y quedarme con dos platos. Este gamut P30 Dual Ring es para platos entre 24 y 36 dientes.

Lo primero que hice fue pesarlo, el conjunto de cubreplato, guia, rueda y pernos pesaban solo 174grs!!! Bien!! Ya me empezaba a gustar la cosa.

La instalacion, para cualquier persona que sabe de mecanica y conoce su bici no es complicada. Se saca la biela derecha, se pone el guia con sus 3 pernos de anclaje en el ISG del marco y se ajusta la posicion de este (tambien hay para BB). Luego se reemplaza el plato grande por el cubre plato Gamutt estiloso transparente y ya casi esta listo.

En un principo dejé las bielas con el plato chico de 22 dientes y el del medio de 32, lo que es fuera de los rangos de tamaño platos recomendados por Gamut.

En mi caso tuve que poner unas golillas espaciadoras (que en la foto de aca arriba no se ve) entre la caja de motor y la biela para desplazar los platos un poco hacia afuera para que no rozara con el guia y los dos platos quedaran bien alineados con el piñon. Asi ya estaba listo para el test!!

De partida no se siente ningún roce extra al pedalear y tampoco hace ruido, la rueda es de un material que no mete ruido (no se como) y eso que la deje bien ajustada hacia arriba, dandole una buena tension a la cadena.

No se siente gran diferencia al pedalear, eso si con mi plato 32 me quedé rapidamente enrrollado en la calle, asi es que empesé a pensar que plato reemplazaría por el 32 y 42.

Ahora la anecdota “Cuac”

Al momento de pasar de plato 32 a 22 la cadena baja perfecto y nunca se me ha salido o chupado como antes me pasaba, pero al momento de tratar de subirla del 22 al 32 no me subia la cadena y se quedaba ahi haciendo ruido hasat que mañoseandole un rato con el cambiador de repente enganchaba en el plato del medio.

Me fui a leer el manual y dice que el plato del medio debe ser entre 34 y 36. Lo que pasaba era que al subir la cadena esta tocaba antes en el cubre plato antes de enganchar en el plato, por eso no agarraba, cuac cuac yo.

Asi es que despues de unos dias consegui un plato 36 con el que estoy feliz, me enrollo pocazoo en la calle y en el cerro anda perfecto, me gusto harto la relación con quedó. Creo que se le podria poner un plato 38, pero hay que tener piernas para mover una bici de enduro con un 38.

Después de una mes de harto uso, realmente no se sale la cadena, en cada endureada que hemos hecho en las ultimas semanas cada vez que terminamos una bajada casi todas las bicis llegan sin cadena, en cambio la mia con el Gamut P30 perfecto.

Esto me ha dado la confianza para salir pelando forro si claro después de cada curva o zona rocosa ya que nunca más se me salió la cadena. La verdad es que es un agrado que no se salga más la cadena y lo recomiendo como un accesorio a tener en toda bici de enduro, aunque a chicharra-man no le guste 😉

Como pueden ver es facil instalarlo, no es pesado y su precio es $99.990. Lo pueden encontrar en Sportxperts de Concepcion y tambien en Santiago. Así es que si Marzo no los tiene hasta el cogote ahi tienen en que invertir.

Comentarios y Opiniones: 23

Deja un comentario