Francisco Matías, una promesa del downhill Chileno

Francisco Matías, una promesa del downhill Chileno

Por   el 16/04/12 a las 10:52 pm.

El team rider Lapierre-Shimano acaba de finalizar segundo en el Panamericano de México, avalado por un serio calendario de trabajo. Francisco Matías es de esos muchachos que no se cansan de la bicicleta. Menos de entrenar, correr y mejorar en el descenso, su especialidad hace cinco años y en la cual acaba de finaliza segundo de la serie Cadetes 15-16 años en el Panamericano de Puebla, en México.

Como la mayoría, comenzó montando en la calle junto a sus dos hermanos mayores, pero al cabo de unos meses demostró más habilidad que el promedio y decidió quedarse en este deporte. “Mi papá (Guillermo) me que me apoyaba, siempre que rindiera en el colegio y mantuviera disciplina para entrenar”, cuenta “Pancho”, alumno de segundo medio del Colegio San Sebastián, en Los Andes.

El team rider Lapierre-Shimano reconoce que su progreso reciente, el aporte de la bicicleta Lapierre ha sido clave: “Es un bici innovadora, con la mejor tecnología del mundo. Trae el sistema Pendbox, que entrega un pedaleo efectivo en todo momento, independiente de los niveles del terreno. Pesa 17 kilos, con culata de carbono, así que es ágil y con una geometría perfecta”.

Por supuesto, no escatima elogios en los componentes Shimano que utiliza en su máquina de dos ruedas: “Sigo los consejos de los corredores más grandes, ellos dicen que es bueno combinar las mejores piezas de Shimano. Por eso corro con las líneas XT y Sainct, dejaron mi bicicleta muy rápida y de tacto sensible, pero siempre confiable”.

A Matías se lo indica como el gran crédito del downhill chileno para los próximos años, con resultados y hechos que avalan esta promesa: 6° en el Panamericano de Colombia 2011, varias veces campeón nacional infantil, 2° ahora en México y con un calendario de trabajo serio.

“En Puebla entrené antes de la carrera con Mauricio Acuña, que siempre ha sido mi ídolo. Me sirvió mucho, mejoré en pocos días y por eso rendí. ´Taka´ dijo que me apoyaría entrenando a veces conmigo, eso me tiene muy motivado”.

 

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario