Como llevamos nuestras bicis: una evolución

Como llevamos nuestras bicis: una evolución

Por     el 14/05/12 a las 7:06 pm.

Aunque hoydia estemos tratando de andar cada día menos en auto, hay veces que es inevitable agarrar el auto, subir la bici y partir manejando a algun lado. Puede ser por tiempo, por distancias o por que hay que llevar la bici a arreglar si es que no se puede hacer la mecánica en casa. Cómo llevamos nuestras bicis, sobre todo si son nuestras joyitas y no queremos nisiquiera hacerles una raya??

Con auto propio o prestado, el tema de como llevar la bici es un tema. Desde las tipicas parrillas en el techo, el portabicicletas tipico que raya todo y descuadra la maleta de los autos o una camioneta.

En las camionetas es donde menos tenemos problemas con las bicis pero seguramente es donde más problemas tenemos con el resto: el valor de la bencina, espacio para estacionar, o porque no es un auto para familias. Lo bueno es que ya hay marcas de autos que han entendido que la bici empieza a ser parte de la vida de las personas y está incorporándo en su diseño una manera fácil de llevar nuestro juguete favorito.

Para eso, me voy a fijar en dos marcas: OPEL y MINI.

Primero son los nuevos OPEL que ya están a la venta en Chile y tienen un sistema que se llama FLEXFIT que incluye el rck para dos bicicletas y no te demoras mas de 2 minutos en subirlas. Los modelos son desde el super conocido CORSA hasta lso autos mas familiares.

Miren como funciona:

Imagen de previsualización de YouTube

 

La segunda marca es MINI, una marca que quizás es un poco más cara pero que se ha caracterizado por ser un referente en estilo de vida y con su nuevo MINI COUNTRYMAN lo que buscan es salirse del pavimento y llegar donde otros autos no llegan. Es como el auto de Enduro por decirlo en otras palabras porque mezcla muy bien lo rico de manejar un auto en carretera y poder llegar donde otros autos se quedan cortos, especialmente su modelo 4×4.

Su rack no viene integrado como el Flexfit, pero si es una super buena solución para tener todo bien fijo y no andar destrozando las bicis donde no corresponde.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Ustedes, eligirían su auto si pudieran llevar su bici más fácil?

 

Les dejamos un pequeño video de mini que hace un tour con un par de ciclistas. A pedalear se ha dicho!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 21

Deja un comentario