Nueva garantía de por vida para todas las bicicletas Giant desde el 2012

Nueva garantía de por vida para todas las bicicletas Giant desde el 2012

Por   el 27/05/12 a las 6:12 am.

Nosotros como consumidores, siempre buscamos el mejor soporte o garantía en los productos que adquirimos. Es por eso que esta noticia es sumamente importante, y es la empresa Giant quien ha dado otro paso adelante en asegurar la calidad de sus productos…
Giant como lo mencionaba, ha dado un paso más en su camino por convertirse en uno de los mejores y más respetados fabricantes de bicicletas del mundo, y nos informan que a partir de los modelos 2012, todos los cuadros de sus bicicletas tendrán garantía de por vida (excepto los modelos específicos para descenso). Con esta ampliación de la garantía, Giant se compromete a cambiarnos cualquier cuadro defectuoso de alguna de sus bicicletas, sin límite de tiempo.

Los detalles completos de las garantías, lo puedes leer a continuación!

Giant garantiza al propietario original únicamente que el cuadro, la horquilla rígida o los componentes originales de cada bicicleta Giant nueva no presentan defectos de materiales ni mano de obra durante los siguientes periodos especificados:

Garantía para toda la vida para:
 El cuadro de la bicicleta, excepto en los modelos para descenso.
Garantía de diez años para:
 Horquillas rígidas.
Garantía de tres años para:
 Cuadros en modelos para descenso.
Garantía de un año para:
 Acabado de pintura y adhesivos.

 Todas las demás piezas originales, incluidas las bieletas traseras, pero excluidas las piezas que no sean de la marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros. (Todas las piezas que no sean de la marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros estarán cubiertos exclusivamente por la garantía ofrecida por su fabricante original).

MONTAJE NECESARIO EN EL MOMENTO DE LA COMPRA.
Esta garantía es aplicable únicamente a bicicletas y cuadros comprados nuevos a un distribuidor autorizado de Giant y que hayan sido montados por dicho distribuidor en el momento de la compra.

REPARACIÓN LIMITADA
A menos que se determine lo contrario, la única reparación bajo la garantía arriba indicada, o cualquier garantía implícita, se limita a la sustitución de las piezas defectuosas por otras de valor igual o mayor, a la entera discreción de Giant. Esta garantía se extiende desde la fecha de compra, es aplicable únicamente al propietario original y no es transferible. En ningún caso Giant será responsable por daños directos, imprevistos o resultantes, incluyendo, sin limitación, daños por lesiones personales, daños materiales o pérdidas económicas, ya sea en base a contrato, garantía, negligencia, responsabilidad de producto o cualquier otra teoría.

EXCLUSIONES
La garantía anterior, o cualquier garantía implícita, no cubre:
 El desgaste y la rotura normales en piezas como cubiertas, cadenas, (platos), frenos, cables y piñones en situaciones en las que no haya defectos de montaje o de materiales.
 Las bicicletas cuyo mantenimiento o reparación sea realizado por personas que no sean distribuidores autorizados de Giant.
 Las modificaciones con respecto al estado original.
 El uso de la bicicleta para actividades anormales, de competición y/o comerciales o para fines que no sean aquellos para los que se ha diseñado la bicicleta.
 Los daños causados por no seguir las instrucciones del manual del propietario.
 Los daños en el acabado de la pintura y los adhesivos derivados de la participación en competiciones, saltos, descenso y/o formación para tales actividades o eventos o como resultado de la exposición o el uso de la bicicleta en condiciones o climas extremos.
 Los costes de mano de obra para la sustitución o el cambio.

Excepto en lo previsto por esta garantía y sujeto a todas las garantías adicionales, Giant y sus empleados y agentes no serán considerados responsables por pérdidas o daños, del tipo que sean (incluyendo pérdidas o daños imprevistos y resultantes causados por negligencia u omisión) derivados de o relativos a cualquier bicicleta de Giant.

Giant no realiza ninguna otra garantía, ya sea explícita o implícita. Todas las garantías implícitas, incluidas las garantías de comerciabilidad y adecuación para un fin en particular, están limitadas en duración a la de las garantías explícitas indicadas arriba.

Cualquier reclamación bajo esta garantía debe realizarse a través de un distribución autorizado de Giant. Es necesario el ticket de compra u otra prueba de la fecha de compra antes de poder procesar una reclamación bajo garantía.
Las reclamaciones realizadas fuera del país de compra pueden estar sujetas a tasas y restricciones adicionales.

La duración y los detalles de la garantía pueden diferir en función del tipo de cuadro y/o del país. Esta garantía otorga derechos legales específicos, no obstante usted también puede tener otros derechos que pueden variar en función del lugar. Esta garantía no afecta a los derechos que establece la ley.

Para las bicicletas de 2011 y modelos anteriores, consulte el manual del propietario o contacte con Giant o su distribuidor autorizado de Giant para conocer la información de la garantía aplicable.

Fuente: Giant Bicycles

Comentarios y Opiniones: 15

  • En hora Buena !
    Esperando que llege el Reign, ahora si que hablan de confianza y seriedad.
    Claro que la cláusula que solo garantiza este beneficio para el primer propietario, no todo es perfecto.

    Saludos

  • Piola pero tiene la exclusión al desgaste, por lo tanto si se fatiga el marco cagaste…. igual que cannondale.

    Tiene la misma garantía de porvida, pero si el material sede no cubre.

    Otro punto, cada cuando tiempo a alguien se le rompe el marco o que sea de Giant? cuando dan estos pasos es por que han recibido pocos marcos quebrados creo yo por lo tanto tienen la seguridad que no les van a llegar muchos y no se van a ir a la quiebra o perder plata.

    Creo que es así.

  • 3
    luis benavides Responder
    11 Comentarios.

    no me hagan reir ,aun estoy esperando la garantia de ,mi bici.son un fiasco.
    lo unico que hacen es tramitar.

    ojala que cumpla el distribuidor en chile,son muy malos los vendedores y dan respuetas equivocadas

  • pero si corres un enduro montenbaik quedas sin garantia? Caeria dentro de “competición”, no?

  • yo compre mi reign hace 2 semanas, es 2012, igual entrará en la garantia verdad??? o solo desde las ventas ahora en adelante????

  • 6
    Quake32 Responder
    190 Comentarios.

    @makuco: totalmente cubierta por la nueva garantía!

    Saludos….

  • 7
    Alejandro Responder
    3 Comentarios.

    y antes no tenían? coticé el año pasado(nov 2011) en la tienda de padre hurtado un xtc y lo que más me recalco el vendedor era que el cuadro tenía garantía de por vida :S

  • Es bien raro esto, a mi me paso lo mismo que comenta Alejandro, compre una Giant XTC el año pasado y me aseguraron que el marco tenia garantía de por vida, de echo en las 2 tiendas Giant siempre han dicho eso sobre los marcos.

  • A lo mejor eran otras las condiciones. Siempre son buenas las noticias, para ayudar a los consumidores a salir de las dudas!

  • 10
    perro-chiko Responder
    102 Comentarios.

    Seguimos huerfanitos en giant los del segmento DH de las garantias de por vida…. jajajaj

    bien = por el resto de colegas que las pueden disfrutar ( las bicis con esas garantias )!

  • Yo igual compre un ATX fines del 2010 y también me juraron que la garantía era de por vida.

  • 12
    POOLBASSO Responder
    892 Comentarios.

    ahaahhhaha trek garantía de por vida !!! igual algo es algo

  • dan ganas de comprarse una si es asi como dicen

  • Muy bien, yo acabo de adquirir una Trek, sobre una Giant,solo porque me dio mas confianza la garantia de por vida

    • Estas un poco equivocado trek es una buena marca eso esta claro pero en garantía uuuuuffff error yo tengo una reing y en garantía me an tardado en cambiarme el cuadro con la tramitación y todo 2 semanas cuadro y vascuence entero.. y trek se le rompió a un compañero el basculante un una bici negra y le an cambiado el basculante y se lo an puesto de color verde frio de huevos. .estos americanos! !!

Deja un comentario