Un Montenbaiker pasándose a Ruta. Sepan porqué!

Un Montenbaiker pasándose a Ruta. Sepan porqué!

Por     el 14/05/12 a las 2:38 am.

Dan Gronross vive en Canadá, en British Columbia muy cerca de Whistler. Después de fracturarse una de sus piernas en varias partes dejó de lado el MTB y pasó a la ruta. El video está en inglés, pero como dice Large, pónganse las pilas para entender! Siempre les va a servir… y en este caso, van a poder entender las similitudes que tiene la ruta con el montenbaik y como, al final del día, somos todos ciclistas que disfrutamos de este deporte. Conocen ustedes a algun rutero? Invítenlo a Montenbaik y que vea lo bueno que puede ser practicar MTB! Pase a ver el video

Dan cuenta que su “tipico” paseo en Whistelr era casi el mismo que disfrutábamos con los cabros de Montenbaik cuando fuimos. Un par de pistas técnicas, rápidas y con unos saltos perfectos para volar como nunca. Pero todo cambió después de un accidente. Lo bueno, es que sigue sintiendo lo mismo que sentía cuando estaba volando en su MTB, pero ahora en otro par de ruedas.

 

Y ustedes, han pasado por algo similar?

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    hongodelcraneo Responder
    59 Comentarios.

    A mí me pasó algo similar, no se me quebraron las piernas pero me robaron la bicicleta que es practicamente lo mismo. Ahí fue cuando el club de ciclismo al cual pertenezco me pasó una rutera, yo no le tomaba asunto hasta ese momento, después la empecé a usar y de verdad que aprendí hartas cosas e incluso me gustó tanto que hasta ahora conservo una rutera, la uso como complemente para el mountainbike y a veces cuando me da la huea me arranco bien lejos en ella, te sirve para despejarte y pensar harto. Después cuando llego sa la casa tengo todo planeado y solo me dedico a actuar. Las ensaciones no son similares pero a final de cuentas te sientes igual de bien después de haber salido a andar.

    Es común, sobre todo en los mas jóvenes, que ven la ruta o el XC como algo fome o que no tiene nada que ver con lo que ellos hacen, no se si será desinformación o falta de experiencia pero al que esté en la duda y tenga las posibilidades de ampliar las bicicletas que usan, creo que se lo recomendaría a ojos cerrados.

    Saludos

  • A mi siempre me ha llamado la atención. No se si las sensaciones serán similares, pero el “problema” que le veo a hacer ruta, es que se necesita mucho tiempo para hacer buen kilometraje.

    Ojalá algún día

    Slds

  • Siempre he querido pedalear en una rutera… Me tinca que debe ser una sensación la raja …

    Aunque no sé que tan delicadas son los “eventos” del camino …

    Saludos

  • wen video!

  • 5
    peregrino Responder
    3 Comentarios.

    excelente ¡¡¡¡¡¡ las ruteras o bicis flacas en este caso tienen un magia
    bien especial,llenarse completamente de la experiencia de pedalear en bicicletas tan distintas es algo unico,muy buen video¡¡¡¡ saludos

  • me recordó este video:
    un bmx que terminé siendo un bike msn
    https://vimeo.com/13651004

  • 7
    KN Ibis Responder
    1.066 Comentarios.

    Ni hablar de lo que ayuda después de una lesión, son muchos los amigos que mantienen una para entrenar fondo, Cerda, Naser y muchos mas saludos a todo el team ” bolanteam” estos saben de recistencia, siempre he dicho si quieres aprender a pedalear pegate a un rutera ( las bajadas a fondo son alucinantes).

  • 8
    KN Ibis Responder
    1.066 Comentarios.

    Nunca va a estar de mas.
    La semana pasada haciendo un Enduro nocturno con un grupo de amigos en mi patio,
    Nuestro amigo “Amigo” experimentado colega sufrió una imprecionante caída detrás de mi, por lo que vi a escasos 2 metros terminar de espalda y chocar su nuca en una roca que parecía esperar su víctima (yo lo vi morir) pero Janito es inteligente y ciempre va con su casco bien puesto, por fabor, “usen el casco”
    – ” El que no usa casco,
    no tiene nada que cuidar”

  • Yo vivo con la eterna pelea interna … rutear 120km con los laborales o salir a enduriar con los montenbaikers…..

    Las dos tienen lo suyo, habra que aprender a vivir entre los dos amores…

  • No hay nada como endurear los findes y salir a pistear en la semana dps de la pega, su buen foco y listo…

  • 11
    KN Ibis Responder
    1.066 Comentarios.

    No hay como un trío!!…

  • 12
    brocko Responder
    672 Comentarios.

    creo q como amante de la cleta hay q probar de todo un poco, el dh o enduro siempre se complementan muy bien con xc o ruta…. uno te da tecnica para el cerro y otro fondo y pedaleo, el ideal es tratar siempre de hacer un poco de ambas….

    Y como dijeron mas arriba uta q es rico reflexionar mientras te pegas un pique de 80 o 100 km en tu flaca.

    Saludos.

Deja un comentario