Analisis :: Consejos para pedalear tranquilo (solo para hombres)

| el 18/06/12 a las 4:59 pm. | 71

El viernes pasado un amigo Montenbaiker, (quien nos pidió mantenerlo en el anonimato por su propia integridad física) nos envió unos consejos muy buenos a la hora de salir a pedalear para manejar la mano que aprieta en la casa.

Que donde vas? A que hora vas a llegar? Me dejas con los niños sin nana? Ya pedaleaste ayer!! Son frases que hemos escuchado alguna vez y a alguno de nosotros nos suenan más seguido dependiendo del tipo de lavadora que tengamos en la casa…

Es rudo pero la realidad pesa. Todos tenemos nuestra mano que aprieta por justa e injusta que sea la cosa. Aquí, unos consejos que nos deja el PsycoBiker después de pruebas y errores varios.

1.- Que es lo que más les molesta a las mujeres de nuestra obsesión por pedalear? El tiempo fuera? La plata que gastamos? Nop! Lo que más les molesta es que el deporte a veces nos hace que «seamos indiferentes a las necesidades emocionales de ellas». NUNCA emitas comentarios en que ella se sienta que queda en un segundo lugar emocionalmente, eso es fatal. Aunque se te salga por los poros trata de bajarle el perfil, ella no lo entenderá así. La bici es un medio para llegar con una sonrisa a casa que ella valorará.

2.- La bici es un hobbie para «seguir siendo como tú me conociste», entretenido, activo apasionado!! O quieres que sea un gordo carretero, pelado (que nadie se sienta aludido..) bueno pal copete, que llegue de la pega cansado, pateando la perra y sin ganas de hacer nada? Muéstrale ejemplos de amigos tuyos para que vea lo que tú no fuiste.

3.- El regalo a la semana, » la mujer no necesita de regalos caros para ser feliz, «necesita sentirse recordada y presente en nuestras mentes» por el precio de una recarga de notubes puedes comprar un ramito de flores o algo en alguna feria que ella alucinará…. por que?? Porque te acordaste de ella!!!

4.- Poner la Zanahoria por delante. Planifica antes actividades en que tu sabes 100% que ella lo va a pasar bien!! Una salida a un nuevo restaurante que ella mencionó, una exposición que ella le gusta, una noche en algún hotel. Haz una lista de las cosas que le gusta hacer, pregúntale!! Llama a la mejor amiga (si es muy rica mejor no) sino. Eso es preocupación!! No te tomará mucho tiempo y te ahorrará muchos problemas si sales a pedalear pero esa noche la llevarás a ver algo que le gusta, al restaurante que le gusta, etc…

Un día que ella esté tranquila hazle la siguiente pregunta: «Mi amor? Cual sería tu día perfecto para ti, con todas las actividades que desees hacer? Pregúntale que te de detalles hora por hora. Anota cada detalle porque esa es la clave!! Será tu biblia a la felicidad, tanto en el pedaleo como tu relación de pareja. Anota todo, imprímelo y déjalo en tu auto para que lo tengas de ayuda memoria y empieza a cumplir sus sueños de forma parcializada. Ella te lo agradecerá!!

5.- Es tu mujer una de esas de «Juego de Suma Cero»? Que chu… es eso? Si cuando sales a pedalear y llegas a las 1pm , entonces ella te dice: «Claro!! tu saliste a pedalear y yo aquí sola. Ahora me toca a mi chao, me voy con las amigas un rato». Esto es a lo que me refiero. Cómo explicarle que el pedal le trae a ella beneficios monstruosos?

a) Cada vez que salgas a pedalear llega contento a casa, dale un beso y pregúntale si quiere salir a comer algo. Haciendo esto todas las veces ella notará que el pedal hace en ti algo diferente.

b) Después de cada pedal no dejes pasar más de medio día para hacer tus «Tareas». Hazlo varias veces y crearas en ella ese reflejo condicionado de estar receptiva sin saber porqué.

c) Dile que te invitaron a una despedida de soltero a todo cachete de un compañero de oficina, pero que estas dudoso de ir porque mañana tienes un gran paseo de MTB, que ella te aconseje.. Seguro que entenderá la importancia del pedal..

6.- Por último. Es muy difícil entender para ella porqué pedaleas. Llegar embarrado, cochino, transpirar como loco. Hay gustos que merecen palos dirá ella. Pues que así quede la explicación. Si ella sabe que puede pasarlo bien haciendo lo mismo que tu creo que tienes un problema mucho mayor que en el primer caso. Mejor que salgas a pedalear tranquilamente con ella y con otro switch.

Bueno creo que hay muchos mas consejos para partir con esta primera sesión de PsycoBiker creo que esta bien, hasta la proxima!

Saludos

PsycoBiker

Comentarios y Opiniones: 71

  • jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja

    por dios que son complicadas las mujeres con mi polola hemos tenido muchasss conversaciones parecidas a estas no necesariamente con relacion a la bici. Ella entiende que tengo que salir a pedalear si o si, asi que tengo apoyo jejeje ademas que la ayudo en otras cosas asi que no tiene mucho por donde quejarse.

    pero lo principal es hacer que uno se acuerda de ellas, otra forma de explicar los regalos o salidas es que todo, todo lo que hagas para ELLAS tiene el MISMO PUNTAJE!!!!!!!! uno queda plop pero como me gaste 200lks en lo que sea pero para ella es 1 pto, si le llevas una rosa es 1pto…. da lo mismo lo que sea con tal que uno se acuerde de ella y la haga sentir feliz y deseada todo anda impeque…

    buenos consejos los que postearon jajaja

    Saludos

  • exelente consejos me rei mucho con algunos !! ( suelen suceder) ….saludos

  • jajaj buena iniciativas…. yo aplico otro punto… a mi novia le encanta manejar y jeepiar… asi que yo como buen marido le cedo las llaves que me manje la camioneta en las partes mas difíciles alentándola y apoyándola, realizando menciones de lo buena es conduciendo.. y ella feliz… pero sin que se de cuenta que es mi chofer de paseo. XD….

    PD. la mejor chiva que tengo hasta el momento es que no tengo licencia de conducir por que no me gusta mucho.. asi le digo porfavor es que tu manejas muy bien .. llévame al cerro después podemos ir al cine.. vale… y asi me resulta

  • Jajaja Buen análisis!
    Buena solución para muchos. Para mi gusto, al igual que en primeros auxilios, todo parte por la prevención. «Esto es lo que hago y son mis mañanas para entrenar». Términos claros desde un principio, o sino quedaran atrapados. Basta con que cedan un par de veces y su tiempo de pedaleo será un derecho adquirido para su novia. Salvo que ella también pedalee.
    Y si nada resulta…. http://www.youtube.com/watch?v=91euERWH2M4

  • Jajaj que cierto, que buena descripción sobretodo el 1er pto. otro dato; aplicar salida a almorzar después de pedalear no falla.

  • Buenos consejos, la verdad es que yo soy un poco más pragmatico con este tema y quizás por eso no me han aguantado mucho tiempo 🙂

  • El mejor articulo que he visto en Montenbaik.
    Deberia hacer recomendaciones de como preparar a la mujer en el caso de carreras fuera de la ciudad que es otro tema complicado…

  • yo creo que en Montenbaik ya esta penando un foro hace rato para poder conversar y debatir temas como este tranquilamente, armar buenas salidas y conocerse algo mejor. gran guia ¡¡¡¡ he puesto en practica varios puntos y funcionan al 100%, sobre todo llegar con una sonrisa y prendido un dia domingo por la mañana. ¡¡

  • Creo que conozco al gurú!! Jaja raro que no se haya hablado de los dolares/bici! Jaja

  • las minas son realmente complicadas y si algunos de esos consejos sirven bastante pero = ahi q rallar la cancha altiro que sepan q el pedaleo es como ir a la iglesia !!!! por mi parte si me preguntan LA BICI O YO ?? mi respuesta es esta http://www.youtube.com/watch?v=aFspZVUyaIE jajajajajajja

  • jajajaaj NOTABLEEEEE

  • Genial la forma de plasmar en palabras el aprendizaje de años. Un tema importante tambien es comprarse bicis del mismo color, si compras negro entonces que todas las bicis sean negras, asi ni se dan cuenta cuando la cambias!!!

    excelente reporte!

  • ajaja muy bueno y no quiero ser pelado y gordo

  • Oye si los gordos carreteros igual pedaleamos! jajaja

  • jajaja Donde Bajo el manual. Notable

  • se lo mandare a mi sra pa que cache que no soy solo yo el fanatico….

  • Huele a GM el hexágolo, jaja!! Por lo demás, muy bueno!

    Hay varias de esas que me resultan y otras que voy a poner en práctica esta misma semana. Hay un par de trucos que me gustaría agregar:

    7.- El Redbull: En esas sesiones de pedaleo largo, asado familiar, once con alargue, y que rematan en el cumpleaños de una amiga de tu señora, quedarse dormido puede sentenciarte por varias semanas. Por eso mantén siempre un stock de Redbull en la guantera (aunque esté caliente) para salvar en esas emergencias.

    8.- Salida eficiente: Haz mecánica en la semana para que no la tengas que hacer en el cerro. Deja el equipo listo el día anterior para cumplir con los horarios de las salidas. Promueve estas conductas entre tus amigos. Eso minimiza el riesgo de retrasos, asegura tu cumplimiento horario y te facilita la obtención del siguiente permiso.

    9.- La nana: Esto aplica a los que viven con sus parejas y, en particular, a los que tienen niños. Consigue una nana para que «te parche» mientras estás pedaleando. Esto le permitirá dormir hasta tarde, ir al gimnasio, al mall o hacer cualquier otra cosa que ella valore en terminos de uso del tiempo. El trade-off asociado a tu ausencia se minimiza considerablemente.

  • Simplemente notable, parece que somos mas de los que pensaba a los que le pasa lo mismo, buenos consejos, excelente publicación.

  • afortumadamente mi mujer es bastante comprensiva (me espero en la llegada del montenbaik con un cooler lleno de coronas heladitas), pero igual el hecho de salir con ella a pedalear con otro switch me funciona bastante (ademas de que puedes ir saltando cuanta tontera se te cruce sin importar cansarse), saludos muy buen post Psychobiker

    pd: como a ella le gusta caminar le recomende q bajara endomondo y ahora anda feliz !!

  • simplemente 100% cierto cierto , por eso solo me casaria con una sola mi «MARCELITA!» (MI BIKE).- POSTDATA: NO HE VISTO NINGUNA MUJER EN EL POST CREEO QUE NO TIENEN POR DONDE SALIR.-

  • jaja que rico tener 17 años y ahorrarme tener que pasar por todo esto pa salir a pedalear cuando quiero!! supongo que me pasará lo mismo algún día! de todas maneras hay que destacar el esfuerzo que hacen los cabros!

  • INCREIBLE MASTER,cuando tenga un tiempito,dediquese a las ‘charlas’,simposios,seminarios o ,cualquier cosa que haga que lo escuchen muuuuchos montanbikers.jejejj

  • @Bati: que buen agregado!!!

    @clauz: la dura crees que es necesrio un foro? si hay tanto foro dando vuelta… de todas maneras gracias por al opinion y lo vamos a seguir pensando…

  • Buen tema… pero… creo que en teoria, no es necesario llegar a estos puntos descritos. O no se debiese llegar…

    *ACLARO, ANTES QUE LEAN, QUE LO QUE EXPRESO ES SOLO MI OPINION PERSONAL, BASADA EN EXPERIENCIAS MIAS Y DE AMIGOS, Y QUE NO ALUDO A NADIE, NI MENOS PRETENDO OFENDER A ALGUNO DE UDS. SIMPLEMENTE M,E EXPLAYE UN POCO, PQ EL TEMA ME LLEGA X VIVENCIAS PERSONALES Y ESPERO APORTAR UN POCO CON MI OPINION….

    DICHO LO ANTERIOR….

    Cuando empezaste una relacion, y cometiste el error de dar cuerda, no dejar en claro, que tu eres asi y aza, te gusta esto y aquello, y que esas cosas son importantes y te definen como persona… fijo que caes en la pregunta :
    ¿ que es mas importante para ti, la bici? la tabla? tu bajo, tu guitarra, o yo? Si caiste… y no fuiste claro,Estay frito… Creo que todos hemos cometido ese error alguna vez … DEBES CAER, AL MENOS
    UNA VEZ PARA ENTENDERLO…
    Yo en lo personal cai medio a medio, en la carita de pena casi llorosa, con cara de «yo no te importo» o, » una cosa material es mas importante que yo… «… y me arrepiento hasta el dia de hoy del tiempo y los amigos perdidos… sobretodo de la cleta…

    LA SOLUCION CREO QUE NO PASA POR BUSCARLE PARCHES…NO TODOS TIENEN NANAS… NO TODOS TIENEN LUCAS DE SOBRA COMO PARA PENSAR EN REGALOS Y SALIDAS, POR BARATAS O CARAS QUE SEAN. TODO ESO ME LLEVA, O ME LLEVO A RAZONAR, DESPUES DE UNA RELACION CUA TI CA ( q no se la doy a nadie ) QUE LA SOLUCION AL TEMA, NO PASA POR AHI ( COMO DIJE MAS ATRAS ).

    NO PASA POR REGALOS, NI POR CREAR REFLEJOS CONDICIONADOS. PASA POR LA ACEPTACION, DE ELLA A TI Y DE TU A ELLA, CON TODAS SUS LETRAS…

    A ELLA LE GUSTA JUNTARSE LOS SABADOS EN LA NOCHE, A CONVERSAR SOLO CON LAS AMIGAS…BIEN !.. A TI TE GUSTA EL DOMINGO SALIR A PEDALEAR SOLO CON TUS AMIGOS, O SOLO CON TU BICI… BIEN !…
    LA CONOCISTE ASI..LA ACEPTASTE ASI; TE CONOCIERON ASI… TE ACEPTARON ASI… ASI ES COMO DEBIESE FUNCIONAR EL MAMBO…

    SEAS ESPOSO SOLAMENTE, POLOLO, AMANTE, O ESPOSO Y PAPA CON HIJOS.
    NO ES NADA DEL OTRO MUNDO…SIMPLEMENTE ES OFRECER Y PEDIR ALGO JUSTO.
    NO ERES MAL PADRE, NO ERES UN DELINCUENTE, NO HACES MAL A LA SOCIEDAD…; NO ES NINGUN PECADO, NI UN ROBO, NI UNA MALA ACCION, PEDIR ESO…
    AHORA SI NO HAY CASO, Y EN CASA HAY UNA BRUJA, QUE JODE Y JODE…
    LA CULPA NO ES DE LA BICICLETA…. COMO HAY UN DICHO X Ahi, «LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DE QUIEN LE DA EL AFRECHO…»
    Y AHI ME INCLUYO, PQ LA RELACION QUE MENCIONE, MAS ATRAS SI FUE TORMENTOSA EN TERMINOS DE OBSESIVIDAD Y ABSORCION DE MI TIEMPO.., FUE POR CULPA MIA… Y ESPERO QUE NO LE PASE A NINGUNO DE UDS…

    PQ SI HAY ALGO Q APRENDI, SIN QUERER SER EXPERTO PQ NO LO SOY…ES Q LA CLAVE PARA QUE LAS RELACIONES FUNCIONEN ES EL ESPACIO PROPIO DE CADA UNO… SIN ESO… SE VAN AL CARAJO LAS COSAS….COSA QUE NO DEBIESE SER— PORQUE…
    » SI TE CONOCIERON ARRIBA DE LA CLETA, CON BARRO, PELADURAS, Y PONIENDOLE LUCAS… PQ CSM,X#%X$@ ¡ TE QUIEREN CAMBIAR DESPUES, Y QUE SEAS UN MONO A CONTROL REMOTO, QUE DEBA VIVIR PENDIENTE DEL ESTADO DE ANIMO DE TU PAREJA, O DE JUGAR ESTRATEGICAMENTE, ADAPTANDO TUS CPMDICTAS A LAS DE ELLA,PARA QUE NO TE JODAN SI SALES AL CERRO, O LLEGAS UNA HORA DESPUES DE LO DICHO, O EL DIA ANTES NO QUIERES SALIR PQ AL DIA SGTE SALDRAS A PEDALEAR… ? O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO? »

    lA RELACION DE PAREJA FUNCIONA 50 Y 50,,,SIN ESO ESTAY PERDIDO…
    YO POR MIENTRAS SIGO SOÑANDO EN LA MINA PERFECTA…UNA MUJER CON SU ESPACIO, QUE LO DISFRUTE Y COMPARTA CONMIGO… ASI COMO ME PERMITA A MI, HACER LO MISMO CON EL MIO … el resto de la carga…SI, ES POSIBLE, ARREGLARLA EN EL CAMINO…

    C-YA !

  • CORREECION AL PENULTIMO PARRAFO:
    ”UN MONO A CONTROL REMOTO, QUE DEBA VIVIR PENDIENTE DEL ESTADO DE ANIMO DE TU PAREJA, O DE JUGAR ESTRATEGICAMENTE, ADAPTANDO TUS -CONDUCTAS- A LAS DE ELLA,…”

    SORRY !

  • Esta weno weno, yo simplemente quiero compartir alguno de mis mejores tonys

    – de puros nervios previo al nacimiento de mi primera hija , mi señora me mando a pedalear … Volví nos furiosos a o a clínica y se mejoro !
    – fijo pal día d ela madre salgo …
    – fijo pal día del padre salgo …
    – durante el verano post oficina a las 530pm al cerro hasta que la homemanager se vaya (730pm)
    – durante el invierno , mezcla de rodillo y ride a la of en bici.
    – clásico , su pedaleo a lugares sin señal y culpar atrasos al que pincho o corto cadena
    – volver a mas tardar a las 1230pm el fin de semana

    Eso , creo que luego de 10 años de matrimonio y 3 niños he llegado al balance de entendimiento con mi señora … Donde luego de abusar de salidas eternas y full retos y castigos ,,, encontré el balance .

    Sigamosle dando al cerro !

  • excelente comentario, me quedo con los de Bati, perro chiko y RBP…….ahora solo sin sra y preocupado de mis dos hermosas hijas, las veo fin de semana por medio y feliz le busco espacio como sea pa pedalear, total despues de sta vida no hay otra……y concuero con perro chiko, si no te quieren como eres la cosa no funciona no mas, igual hay que hacer cosas…..pero no basta si no te quieren como eres……a mi me paso eso…y ahora feliz solito, perdon…con mis hijas….

    y ahora busco las 5/10 con fijaciones…donde hay???

  • CALLE MANUEL MONTT A 5 CUADRAS DE PROVI, PASADITO UNA IGLESIA FRENTE A EMPANADAS MONTI…
    Y EN VITACURA , HACIA LA CORDILLERA, PASADITO EL SHOOPING LOS COBRES…
    nO SE SI SE PUDEDEN MENCIONAR TIENDAS… EN TODO CASO ES LA TIENDA Q TRAE DE VINCI Y KONA…
    SALUDOS Y SUERTE !

  • exelentes consejos, las mujeres son mas complicadas, y cualquier pequeño error q cometas y estas frito jajajjajj ….. espero que ninguna lee esto o van a creer que las queremos engañar o conspirar o dejar o que ya no las queremos q nos bamos con otra jajjajajjjjajja………. saludos

  • Ahora la voz femenina!!! jojojo

    ¿La verdad? la mayoria de las minas son super fomes y les van a trarar de hacer atado por lo que sea!! jajaja pero principalmente el problema esta en que sienten que no las incluyen.

    Una buena idea es regalarle una bici! no tiene porque ser la mas bacán, sino una linda que le sea comoda y le motive andar, acompañada de una tenida de bici linda! (hay artas bien bonitas de mujer) para que asi los dias que ustedes tienen que andar tranki la lleven a pasear! y de a poquito le irá agarrando el gustito.

    Hay varios paseos choros que pueden hacer con la polola principiante, donde pueden llevar una mochila con picoteos ricos para parar en los lugares lindo, disfrutar y sacar fotos, asi siempre lo tendra en el recuerdo y va a querer volver a esa linda experiencia, lugares como por ejemplo: el cajon del maipo, el toyo, camino a farellones hasta Corral Quemado, en la parte de abajo del Molino hay cicuitos cortos y lindos, tambien en Alpes.

    Eso si que no se trata que la 1era vez la tiren al choque a las varas o directo a huinganal para que se ahoguen en el intento!! xq ahi si que los van a terminar odiando con la vida!!! jajaja (recuerden que lo que es facil para ustedes, para ella no lo es!!!)

    Incentivenla con que la bici hace bien para la vida, el deporte las pone mas lindas!! ademas de vez en cuando los pueden acompañar, y quien sabe si se terminan motivando para una carrera o algo!!

    Si la mina definitivamente no le gusta al final la bici haganla parte, como por ejemplo en los paseos largos que sean en caminos anchos que ella lleve el auto, asi se va a sentir como eslabon importante dentro del grupo.

    O la otra!! busquense una polola deportista!!! jajaja

  • Hoy por la mañana mi hasta hoy adorado marido, cerebro de este hexálogo de consejos, me dijo: «Mi amor, cacha que bacán, mis ideas están en la web».
    Leí orgullosa hasta ese momento, el artículo y ¡O.M.G!
    ¡¡No había cachado que fin de semana tras fin de semana he sido brutalmente manipulada sicológicamente!!
    ¡Y yo que pensé que todas esas acciones, frases amorosas y «tareas bien hechas» eran parte de un amor genuino…. Y yo que pensaba que era todo producto de las endorfinas…¡Que ilusa!
    Les informo que ya empecé una red de contactos con todas las señoras de bikers que conozco para abrirles los ojos.
    Tal vez deberían redactar un contrato con los Derechos y Deberes del Biker, para que nosotras si estamos de acuerdo lo firmemos conforme, y así nos evitamos discusiones futuras.
    Aquellos que quieran mantener el Status Quo, ¡NO LE MUESTREN ESTE ARTÍCULO A SUS SEÑORAS!
    Por último y muy a mi pesar, les tengo que reconocer que estos consejos SI RESULTAN. Hasta hoy JE JE JE.

  • NOTABLE el post de arriba… jajjajajaja!!!!!!!!

  • Tocaya Croft.
    Acabo de leer tu comentario y me parece fantástico, pero…¿Que hacemos las casadas con 4 niños y sin nana los fines de semana?
    Yo ya fui polola, ya me compraron bici, una Trek BKN, ya me hicieron parte de los paseos, incluso me compraron el asiento XXL para no sentirme ultrajada, pero a las finales, EL BIKER TIENE que salir los fines de semana.
    Si LA BIKER quiere salir es mero capricho, y termina andando en bici, pero en la plaza con los niños.

  • cuando la conocí, le conté que practicaba mtb y al comenzar a pololear con ella, le pedí por favor y con toda la comprensión de su corazón , que nunca me hiciera elegir entre ella y la bicicleta…

  • MKI EXCELENTE FORMA DE HACERLO…AL PRINCIPIO DE ALGO… Y TRANQUI…

    OJALA TODOS LOS SOLTEROS DE X ACA NOS TOPEMOS CON UNA PAREJA COMPRENSIVA Y/O DEPORTISTA… O ENTUSIASTA… Y LOS CASADOS QUE DEBEN HACER MALABARES… LOGREN CAMBIARLE EL SHIPS… A LA IÑORA EN LA CASA, O EN EL CASO DE LAS MINAS, A DON CUASIMODO ( COMO EL SUEGRO DE CONDORITO ) JAJAJAJ !
    SUERTE SALUDO A TODOS Y TODAS…!!

    TERE CROFT… PUTA Q QUERIS Q TE DIGA… HACIA FALTA LA VERSION DE LAS SHIKILLAS.. ! SALUDOS !

  • jaja, excelente post! Muy buenos buenos consejos. El redbull!!!
    Eso si, coincido con el tema de las lucas: no todo puede ser comprarle, o llevarla, o comer algo. Dps quedai en la calle, y con que plata dps enchulai la bici?, jaja

    Mis consejos:

    1. Ganarse o negociar la salida. Durante la semana ir ganado puntos pa que pal finde no te webeen. Y a la vuelta, a las señoras q cuidan hijos como la mía, agradecer la pega q hicieron por uno. (o te gustaría q fuera al revés? que te dejen toda la mañana ahí mientras ellas…)

    2. Salir bien temprano, ojala cuando duerme todavía. Y q idealmente tenga algo q hacer mientras uno no está. Fomentarle ese rato para ellas SOLAS (o incluso con los hijos)… Y Tratar de llegar puntual. (q puta q cuesta)

    3. LA MAS IMPORTANTE. Q los hombres somos MUY distintos de las minas. A Nosotros nos nacen cosas distintas, vemos las cosas de otra perspectiva, tenemos otros gustos, otras necesidades, q necesitamos quemar energía, etc. Y hay q dejar en claro q para uno es FUNDAMENTAL pedalear, tanto como para ella tener la casa ordenada, o limpia, etc…
    eso

  • pucha tocaya ahi quedaria solamente… COMPRARLE BICI A LOS NIÑOS!!!
    Lamentablemente no sabria que hacer en tus zapatos… lo que se me ocurre esque (aqui me van a odiar los hombres) si tu tienes algun hobbie en particular se turnen algunos fines de semana!! es lo mas justo… y lo de la bici para los niños no es broma!! que no daria por que mis papas me hayan metido en este hermoso deporte desde chica!!!!! habria sido lo mejor… inculcales desde chicos a tus niños el deporte xq es lo mejor que les podria pasar! y a ustedes como papas tambien…

    Bueno, aparte… ¡¡¡yo tengo muuuucha suerte!!! porque mi pololo (OJO el mas rico, lindo,idolo, bkn de todos los bikers jajajaja) ama la bici y lleva años en esto!!! xq si me hicieran elegir entre mi bici y un hombre… uuuhhh esta claro quien pierde!!! no me quedaria otra que disfrazar a mi bici pa ir al cine juajuajua

  • Vamos quedando pocos Freerider´s.

    Encuentro pesimo el articulo, un Mountainbiker no es un ser domable
    Un Mountainbiker vive sus propios desafios,
    Un mountainbiker vive al limite
    Un mountainbiker busca el limite,
    Un mountainbiker es su bicicleta y el,
    Un mountainbiker No quiere cadenas ni ataduras,
    Un mountainbiker se las arregla ante cualquier situacion,

    !!!!!!!!!!!!!!UN MOUNTAINBIKER ES UN SER LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tu pareja no puede no compartir tu pasion es como escojer mal la bicicleta para tu diciplina!

    Adios y animo a mis colegas de limitada libertad !

  • Nunca pensé que estos simples consejos agarrarían tanto vuelo. Cuando vi el Tsunami que venía y que ya varias señoras de amigos lo habían leído decidí decirle tímidamente a mi señora, La TERE, que había publicado algunos consejos. Siempre es mejor decir la verdad a que te pillen. No saben lo difícil que fue!! Me encontré anoche en la mitad de la tormenta con una Ola gigante y mi pregunta fue: Corro la ola o la capeo como un cobarde?. Pues no me quedó otra que repasar mis simples consejos nuevamente y después de mucho insitir en el punto 5.b. mi señora se dio a la razón. FE DE ERRATAS : en el comentario numero 33 donde dice :» He sido brutalmente manipulada psicològicamente» DEBE DECIR: » He sido brutalmente regaloneada».
    No fue fácil!!. Hay que vivir la vida construyendo felicidad, no aliviando dolores. Ya vendrán la versión 2.0 del manual de los consejos. Pero sigan aplicándolos!! se los agradecerán!!
    Ahora al laburo y a tomarse un cafecito..

  • Muy buen tema!! si bien es cierto todo esto va directamente a bikers que ya tienen vida de pareja especialmente con hijos (como yo)! pero cabe destacar que también puede ser el caso de algunos que ya están pololeando y sin llevar un año ya se encuentran en estas condiciones…. jejeje

    me gustaron bastante los consejos a pesar de que el punto 2 ya lo había probado y aun así no me ha funcionado!

    Saludos y espero la sesión de la próxima semana…

  • notable tema……..de todas las opiniones se puede sacar algo positivo ….pero definitivamente me quedo con lo dicho por PERRO-CHIKO ….para mi esta claro …..rayar la cancha desde un principio ….yo soy casado con dos hijos ….y mi mujer sabe lo IMPORTANTE que es para mi el mountainbike ….. ella es profe de ed.fisica …y aun asi debo lidiar con determinadas situaciones ….el unico consejo que les puedo dar a todos por que yo lo practico hace rato es …….NUNCA hablen en terminos cuantitativos con ellas …..osea NUNCA le den una hora de llegada del cerro …por que te demoras una hora mas ….y manso caracho al llegar ……..mi mujer ya acepto la relatividad de mi tiempo en el cerro …….. saludos y vengan a andar al parque alto planella ……4 pistas de DH (2.000 pesos por rider)…….jajajajaja la media cuñita ..jajajajaja

  • Muy buenos los consejos y comentarios, llevo 15 años casado y 4 cabros chicos, y la verdad es que realmente se nota lo feliz que uno anda luego de nadra en bici, no es artificial, ni forzado, es una autentica y saludable forma de botar el estres y los problemas y no solo te cambia la vida a tí, sino que a toda la familia.
    Una vez que las parejas, señoras etc.. entienden eso, no solamente te permiten que vayas a pedaliar sino que además te lo fomentan.

  • @PsychoBiker: «Hay que vivir la vida construyendo felicidad, no aliviando dolores.» Sigue entregando perlas de sabiduría, ¡un maestro!

    @Bati: recojo 100% el consejo del Redbull los dias viernes y sábado, te ayuda en esta sacrificada vida de biker/padre/esposo/trabajador.

    ¡Saludos!

  • Notable el post y creeo que este post pasara a la historia de los mas leeidos en los años de vida de MONTENBAIK, por que? esta mas que claro.

    Se pusieron el poncho varios, no es necesario dar nombres…

  • Costó pero entendió, eso creo…pero hubieron peleas heavy …no lograba entender…

  • @Faro.: cuando era soltero si hijos pensaba como tu……………………………

  • @klaudioan: Asi es.. cuando no tienes hijos puedes pensar asi…
    Creo que ahi ya empezamos a meternos en otro costal de harina, sobre
    como plantear las cosas, y como prevenir quedar en tu posicion, SIN QUE ESTA SEA MALA -OJO NO MALENTENDER Q SER PAPA SEA MALO PQ NO TE PERMITA ANDAR EN BIKE…OK? –
    Creo que asi como es validser Papá, es valido no querer serlo.. al menos planificando… ( aunq el ideal pa ser papa sea asi y q no te pille de sorpresa el titulo de papa… jaja ! o no ? )
    Y si decidiste no ser papá, la cosa creo que es simple…prevenir.. es la clave… como ? tal como dice… @mki: …»poniendo las cosas claras desde un principio…»
    No veo pecado en decir… «mira flaca…o flaco ( si son mujeres… o gays.. pq vamos a discriminar aqui…?) … las cosas parece que estan funcionado… si llevamos esto al sgte nivel.. quiero que sepas.. que mis ideas son estas.. la bici para mi es blablabla… y no cambio mis dias de entrenamiento ni con amigos.. es parte mio….
    Y respecto a los hijos… pienso que blablablabla es mi opcion… »

    Es cierto… cabe la posibilidad del portazo en la cara… pero cabe la otra posibilidad, de que empiezes un sendero soñado en la vida… con una pareja la raja.,.. Y no te des cuenta.. y la termines involucrando a ella.. y puta, hasta termines siendo Papa, y termines andando con tu hijo o hija, y sean la familia biker… Si pa que estamos con cosas…. cuando encontray una pareja que te entienda y acepte… hasta te puedes perfectamente dar el lujo de vivir con el decalogo de @Faro.: …
    De echo el mismo lo dice… » Tu pareja no puede no compartir tu pasion es como escojer mal la bicicleta para tu diciplina! »

    Cuando encontraste una pareja ideal, que te respeta ( tu ella )tu pasion y tu mundo, TU ESPACIO… no eres un ser, ni menos un freerider
    DOMADO…
    Simplemente podis llegar a ser el wn mas feliz de la tierra… pq,
    NO ME VAN A DECIR QUE ES PENCA, ESTAR EN PAREJA, SI LAS COSAS FUNCIONAN BIEN PA LOS DOS LADOS…

    Y si te apaña a pedalear al cerro… diganme que es «fome»…o «no mal todo mal..» … pedalear y pedalear… y que te digan con carita picarona… «oye.. estamos a la x#x@ de lejos…no se ve nadie x aca…» XD ! «o es muy tónto lo q estoy diciendo,,,,?» XD XD !

    INSISTO RESPETO Y ESPACIOS PROPIOS CREO QUE ES LA CLAVE…. !

  • La cago el exito del post… buena Large

    por mi parte, no me lei todos puede que repita agrego los siguientes puntos:

    7.- El asunto es como una cuenta corriente. Vay de a poco metiendo plata, (estás linda mi amor, lavadas de platos, carita feliz con los suegros, etc, etc) y cuando juntas un buen monto PAFFF, su tremendo sobregiro !!

    9.- Salir temprano !! mi eñora duerme más Frodo después de deshacerse del anillo. Para eso hay que dejar todo listo en la puerta de la casa, bajar a lo ninja en pillama vestirse en el living y arrancar. Después es feliz de que ni te sintió.

    10.- Echarle la culpa al amigo que se calló o se quedo en pana… feo pero último recurso.

    11.- Decir que te haces cargo de los niños en la tarde. Een mi caso pongo discovery kids pesco a Iñigo (mi hijo) bien firme asi como Oso de peluche y a dormir mierd.

    12.- Decir que mientras pedaliabas, no podías dejar de pensar en ella….jajajaja mamón, esa no te la creen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *