Dan Atherton gana la Maxiavalanche 2012

Dan Atherton gana la Maxiavalanche 2012

Por   el 30/06/12 a las 8:33 am.

Esta carrera se realizo hace unos días atrás, y como nosotros respiramos Enduro, no la podíamos dejar de publicar. Uno de los famosos hermanos de la familia Atherton, me refiero al británico Dan Atherton, se ha iniciado en la Maxiavalanche Europ Cup, con una victoria que rompe con la hegemonía francesa de los últimos años. El domingo pasado, se realizaron las finales de la 11ª edición de la Maxiavalanche en Vallnord Bike Park. Una prueba que ha sido calificada por los Endureros, como una de las más duras y físicas del circuito.

Después del salto, un completo reporte de lo que fue esta carrera…

Vallnord se prepara para recibir la Copa Catalana de DH, que será el test de la World Cup 2013.“Todos coincidimos en que ha sido una de las carreras más duras del descenso maratón” comento Dan Atherton (GT Factory Racing) poco después de convertirse en el ganador de la Maxiavalanche Europ Cup que se disputo el fin de semana pasado en Vallnord Bike Park y que ha concentrado a más de 600 riders internacionales.

Dan Atherton ha participado por primera vez en esta carrera, pese a no ser su primera visita a Andorra. “Esta carrera no la había disputado antes, pero recuerdo y conozco Andorra y Vallnord por las Copas del Mundo y por mi etapa con Commençal”, ha añadido el británico, quien fue el ganador del 4X en la Copa del Mundo organizada por Vallnord en 2008. Con esta victoria, Dan ha roto la buena racha de los pilotos franceses que han dominado los podios en los últimos años. Uno de los grandes favoritos, y ganador de la pasada edición, Franck Parolin (Giant- Vertical Bike) se clasifico en la posición 11. Y es que el francés sufrió el viernes pasado una caída que lo obligó a abstenerse de participar en la ronda de clasificaciones del sábado. Por su parte, Anne-Caroline Chausson (Ibis) ha sido la ganadora en la categoría femenina, después de dominar la prueba tanto en la fase clasificatoria como en la final. “No he cometido ningún error, he descendido muy fina y el resultado ha sido positivo”, ha explicado la francesa tras su llegada a la meta.

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario