Fox anuncia oficialmente detalles de la nueva suspensión electrónica Fox Float iCD

Fox anuncia oficialmente detalles de la nueva suspensión electrónica Fox Float iCD

Por   el 04/06/12 a las 4:35 am.

Muchos recordaran el articulo que publique hace unas semanas, sobre los rumores de la nueva suspensión electrónica de FOX. Bueno, nuevamente gracias a Bike Rumor, podemos leer la confirmación oficial por parte de FOX, sobre su nuevo sistema de suspención electrónica, llamado Float iCD.

Fox Racing Shox a anunciado oficialmente los primeros detalles de su nuevo sistema de suspensión electrónica inteligente. Todavía estamos hablando de los primeros detalles de un muy avanzado sistema de suspensión electrónica, pero Fox afirma sin “mucho ruido”, que este nuevo sistema es esencialmente lo que parece ser: un sistema de bloqueo electrónico a distancia, capaz de controlar la horquilla, el amortiguador o ambos, al mismo tiempo.

Todos los detalles, después del mega salto!

El nuevo sistema de suspensión electrónica Fox iCD forma parte del grupo de desarrollo avanzado Intelligent Ride Dynamics (iRD) del fabricante, destinado a la creación de nuevos productos y tecnologías. Desarrollado en colaboración con Shimano, el nuevo sistema Float iCD de Fox utiliza la batería recargable de iones de litio de la transmisión electrónica Di2 de Shimano para alimentar el mecanismo interno de las nuevas horquillas y amortiguadores iCD de Fox, con una autonomía media sin recarga de más de dos meses y medio.

El sistema electrónico Float iCD de Fox está compuesto por un bloqueo electrónico que cambiará entre los diferentes modos de ajuste de las suspensiones iCD. De esta manera, podremos cambiar entre el modo Climb (C), el ajuste más firme de la suspensión, al modo Descend (D), con la suspensión completamente abierta, mediante un nuevo mando remoto de bloqueo electrónico situado en el manillar. Por el momento, Fox no dice nada acerca del modo Trail (T) presente en la gama de suspensiones CTD del fabricante para el 2013.

El bloqueo electrónico de Fox puede ser conectado a un computador y configurarlo por medio de un software específico del fabricante. Podremos actualizar el firmware, acceder a los protocolos de diagnóstico de ambas suspensiones y personalizar el funcionamiento de las distintas posiciones del bloqueo. Para cada posición del mando remoto, se podrá personalizar el modo (Climb o Descend) que queramos utilizar en las suspensiones de la bicicleta, e incluso bloquear solamente una de ellas en determinada posición del nuevo mando electrónico Float iCD.

Aunque sin duda se trata de un sistema electrónico de suspensión bastante avanzado, los precios también estarán excesivamente altos. Fox anuncia un precio estimado de unos 1.499$ USA para la configuración de horquilla Float FIT iCD más bloqueo electrónico, con un peso de 1.555 gramos y un precio de unos 1.999$ USA para el juego completo de horquilla, amortiguador y bloqueo electrónico Float iCD, con un peso de 1.860 gramos. Todas las horquillas iCD vendrán con recubrimiento Kashima y opciones para 100 o 120 mm. de recorrido, 26 o 29 pulgadas y ejes de 9 mm. o 15QR Thru-Axle.

Después de todo esto, no deja de ser sorprendente que a pesar de todos los rumores, el nuevo sistema iCD de Fox no deja de ser un simple bloqueo electrónico en el manillar. Desde Fox afirman que las ventajas de este nuevo sistema con respecto al utilizado con cable tradicional en el mando remoto son una configuración inicial más rápida, un menor mantenimiento y una mayor facilidad de ajustar las suspensiones sobre la marcha de forma personalizada. Sobre los ajustes, Fox afirma que la velocidad de accionamiento del bloqueo electrónico es de 0,25 segundos para la horquilla y de 0,45 segundos para el amortiguador trasero.

 

Claramente todavía estamos ante los primeros detalles de este sistema electrónico de suspensión de Fox. La ausencia de un modo Trail (T) en el bloqueo iCD podría llevarnos a una sorpresa todavía oculta por parte de este gigante de las suspensiones, con un modo dinámico de la suspensión que se adapte a las variaciones del terreno de forma autónoma, que podría ser anunciado muy pronto. Para mi es aun un lanzamiento de un simple bloqueo mas eficiente por parte de Fox, el que estaría disponible a partir del mes de Septiembre de este año. Comentarios?

Fuente: BikeRumor

Comentarios y Opiniones: 14

  • 1
    Sebastián Responder
    8 Comentarios.

    como decía el artículo pasado, se hablaba sobre fluidos electromagnéticos que cambiaban de viscosidad.
    Que detalles se han entregado respecto a ese funcionamiento?

  • 2
    Quake32 Responder
    190 Comentarios.

    @Sebastián: Nada aun según tengo entendido!

    Saludos….

  • mmmmmmmm , k2 fabrico una horquilla hace varios anos con chip ,con control automatico creo .

  • En mi opinión creo que fox estás agregando cosas innecesarias a la bicicleta, 1500 dolares por facilitarte la vida al bloquear la suspensión?? tan locos wn, creo que es el tipo de pasos que en vez de hacer crecer nuestro deporte lo hacen detenerse y inventar nuevas necesidades. Por que mejor no innovan en otro tipo de cosas que si hacen falta? como la durabilidad y mantenimiento de suspensiones? o en mejorar los precios.. No se trata de ser tacaño, pero este tipo de accesorios hacen que se transforme una boutiquería de bicicleta.

  • DUDE… esto es un deporte de ricos, practicados por pobres, y esta filete el sistema esperemos ver mas progreso en estos…esta recien comenzando…;)

  • 6
    cannonpana Responder
    158 Comentarios.

    Mientras signifique mejor comportamiento de la quilla y el shock (por ejemplo viscocidad en tº extremas) me parece bien, de seguro hay harta ingeniería invertida. Ahora ya me imagino subiendo en algun cerro y un rider alegando porque se le metio un virus al programa de fox y la quilla no bloquea!! jajaja

  • dude: el sistema esta filete sistemas similares ya existen en los autos.
    Con el tiempo bajaran de precio, pero si quieres suspenciones que duren más tiempo sin mantencion significa que tienen que tener mejores componentes internos por lo tanto el precio sube…. ¿ estarías dispuesto a pagar aun más por una suspencíon? v/s hacerle una mantencion cada 1 o 2 años por 30lks? yo creo que va por ahí…

    como dicen lo filete es que vas a poder regular al callo la bici, con una bajada ya la tendrías lista, en cambio sin eso hay que bajar una y otra ves probando distintas configuraciones para obtener la mejor para el terreno.

    🙂

  • 8
    A. Jubera Responder
    20 Comentarios.

    Esperemos que se desarrolle un poco más el sistema y lo veamos implementado en el recorrido variable de las suspensiones

    Veo venir el “se me olvidó cargar la bici ”

    Saludos !!

  • ya lo hizo K2, Noleen y actualmente SR Suntour usa bloqueos electronicos en las tope de gama y FRO. no se cual es la novedad de Fors. aparte los otros sistemas llevan una pila integrada, no una cajita aparte

  • mucha tecnologia..silo rico e inportante es PEDALEAR,el resto son wa…

  • Aparatoso, imposible que sea mas liviano que el bloqueo manual, mucho por un simple bloqueo electrónico… Siquiera estetico… aun parece prototipo.

    El Fit era aceptable, el Kashima también, el futuro sistema de plataforma igual, pero ¿esto? Encuentro que el sistema CD Simon era bastante mas interesante y mejor terminado, por no decir superior. Yo esperaba; Auto sag, Seteos de Compresion y Rebote predeterminados y configurables para terrenos distintos y TALAS.

    Como diria Guru Guru Caganga Caganga!!

  • Paja mental, a menos que tenga el liquido que regula la viscosidad dependiendo del terreno no se le ve la utilidad…. Mas encima es feo

  • 13
    Old Rider Responder
    28 Comentarios.

    MAS PESO, MEJOR ME COMPRO UNA MOTO CROSSS YZ 450.

  • Es como ,,,, suspensiones ? No las necesito para eso tengo mis brazos // pedale automáticos ? Son muy inseguros y pesados ………

    Mira los tubos retráctiles , es como el mismo concepto … Si aun no llegan a funcionar perfect y aun salen carozi , pero cada año mejoran y son mas baratus…..

    Que bueno que se va avanzando , en la ruta los cambios electrónicos ya están operando en gamas mas bajas y a valores súper competitivos. Esperemos que acá pase lo mismo.

Deja un comentario