La Cámara Viajera de Montenbaik :: MSA Canadá

La Cámara Viajera de Montenbaik :: MSA Canadá

Por     el 23/06/12 a las 3:48 am.

Para los que no saben Canadá es uno de los mejores países para la práctica de nuestro deporte. Es un país enorme (2do mas grande después de Rusia) en donde podemos encontrar la presencia de 3 océanos (Atlántico al este, Pacifico al oeste y Ártico al norte). Canadá está dividido en 10 provincias, en donde destacan para la práctica del montenbaik La Columbia Británica (BC), Alberta y Québec. Por esta razón (y porque este fin de semana se corre la Copa del Mundo) nos vamos a referir a Québec y principalmente a Mont Saint Anne, para algunos la “Meca” de nuestro deporte.

Como anteriormente señalé, éste fin de semana se corre la Copa del Mundo en Mont Saint Anne, uno de los circuitos más espectaculares, técnicos y trabajados del mundo. Lamentablemente (según tengo entendido) no habrá presencia nacional en Canadá el fin de semana, pero años anteriores si la hubo, y yo tuve el privilegio de ser parte.

Al llegar a Québec se respira no solo aire puro, sino que MTB. Hay una conciencia colectiva y respeto por el deporte. El circuito (Xc en mi caso) es muy duro, largo y de mucho ascenso acumulado por vuelta. Veamos el circuito en detalle:
Luego de un Start loop satánico tenemos la sección más técnica del circuito, llamada “La Béatrice”, esta sección creada el 2009, pone al límite el manejo de los corredores. Consta de una curva muy cerrada en roca, para luego entrar al rock garden. Con suelo mojado puede ser muy peligroso.

Menos de la mitad de los corredores se tira esa parte con suelo mojado, por eso se creo una “Chicken Course”, la cual no me permití usar.
Otra parte de cuidado es “La Marmotte”, pero no por lo peligroso, sino que por lo duro. Esta es la sección corta cabezas de MSA. Con curvas de 180º se sube en paralelo con las cabinas de teleférico. Otra dimensión del dolor.
Una sección entretenida es “Les S Ecole”, en donde uno va haciendo un gran slalom en pasto, muy revaloso y entretenido.

Por último como lugar de interés esta “La Perdrix”, un clásico desde 1998. Un trabajado lugar con múltiples Drops y subidas. Una verdadera montaña rusa. Como hubiera deseado mi actual plato de 39!!

Pero MSA no solo es Copa del Mundo, sino que también es un lugar ideal para la práctica de nuestro deporte a nivel no competitivo. Son 25km de senderos para DH y 125 para XC. Además como bien sabrán MSA es un espectacular centro de Ski durante el invierno.

En las cercanías se puede encontrar otro centro, el cual fue sede de Copas del Mundo Anteriores, nos referimos a Bromont. Este lugar famoso por su terreno fangoso, era un clásico de las WC, con un duro circuito. Pero Bromont distaba mucho de MSA, en cuanto a infraestructura, glamour y calidad.

Puntos a saber
Todo quien sueñe con correr una Copa del Mundo debe tener claro varios aspectos:
-Primero para clasificar se requiere un mínimo de 20 puntos Uci del ranking mundial.
-Se requiere una inscripción previa por parte de la federación.
-Se debe pagar una inscripción (mas menos 70 Us).

Como recomendación, todo quien visite Canada debe hacerlo por partes, ya que es un país enorme.
-Un buen tip es arrendar un auto desde Chile, sale mucho más barato. Arrienden uno cómodo para llevar las bicis y todo.
-Vuelos directos a Québec hay a través de air canada.
-Desde Canada es muy barato volar a otros destinos, sea Europa o incluso Asia.
-Averiguen el calendario de carreras locales y actividades.

Para mayor info de circuitos visiten el sitio de MSA

Un gran abrazo a mis amigos Nico Prudencio y Cristobal Silva con quienes compartí esa gran experiencia.

Saludos y disfruten del montenbaik

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    franko_4x Responder
    136 Comentarios.

    buen report yo creo q esa pista aca en chile daria uno de los mejores dh jajaja , realmente al ver ese circuito creoq el xc en el sur da lastima y ahi q decirlo con todas sus letras : una MIERDA son puro ripio y asfalto !!! aver si en un par de meses mas ya empiesoa juntar fondos para irme en un tiempo no muy lejao a canada 😀

  • @franko_4x: no confundas el xcm con el xco, existen circuitos muy técnicos, ahora el problema es que no se nivela hacia arriba, y cuando se intenta no llega mucha gente.

  • yo creo que falta alguien’ que nos demuestre QUE SE PUEDE,algun,CHINO RIOS,MASSU,ZAMOANO,etc.despues de eso les aseguro,que por lo menos un tiempo NO HABRIA EXCUSAS¡¡¡

  • la carrera de hoy estuvo notable… NINO Y HERMIDA scapados en punta, uno en 26 y el otro 29er…
    pinchazo de por medio.. pero NINO realmente voló….

  • 5
    Joakinho Responder
    148 Comentarios.

    Yo tuve el agrado de pedalear en MSA, en descenso eso si, y la cago, no conozco circuito en Chile tan fisico como ese, gran diferencia

Deja un comentario