Montenbaik - el LOGO

Montenbaik – el LOGO

Por     el 22/06/12 a las 3:18 am.

Gracias por los likes en Facebook!!! Y gracias a tod@s ustedes, vamos a contarles el “Behind the Scenes” de cómo apareció el logo de Montenbaik. Fue coincidencia? Fue una iluminación divina? Por que si se fijan, los colores Montenbaik cada día se repiten más y más! En los equipos de DH, en las bicis de ENDURO, en la gama cromática de los videos… en fin, pasen a ver por qué pasó esto!!

El nombre Montenbaik lo hizo Large y fue efectivamente un chispazo de imaginación. Pero la forma de llevarlo a lo gráfico fue un trabajo que me tocó hacer y por suerte unos muy buenos amigos mios me ayudaron. Siendo un ingeniero cuadrado, mucho de diseño no sé… pero trabajando en equipo con Pamela Lagos y Mathias Wehrhahn, ambos metidos en el mundo de las agencias de publicidad,  empezamos un proceso de investigación y análisis de la industria, como también en la definición de Montenbaik como “marca”.

 

Cuando definimos los valores de Montenbaik, pudimos además definir cual iba a ser nuestro ADN: la buena onda en la bici, con los amigos y transmitir eso a todos. Con eso definido vimos como lo podiamos plasmar y primero fueron las letras, las cuales representaban un CARACTER y habia una aplicación para cada caso:

 

Como verán, nos fuimos a algo entre Tecnológico y urbano, y lo ultimo porque Montenbaik es la versión “urbana” de la bici. Desde una pagina web queriamos transmitir lo que sentímos encima de la bici mientras andamos.

 

Después vinieron los colores y el análisis crómatico. Acá van a ver alguna de las muchas marcas que vimos:

El resultado está a la vista! y creo que le achuntamos medio a medio ya que 3 años después los colores siguen vigentes. Quizás tendremos que darle una vuelta a los colores en un par de años más, pero creemos que estamos casi en la “cresta de la ola”. Vemos muchos equipos, bicis con estos colores, pero por ahora, nos ayuda 🙂

Quien se compraría una bici con los colores de Montenbaik??? Imaginense una Giant Reign Montenbaik Edition… quedaría filete o no?

 

Después de esto, nos tiramos a la piscina y empezamos a ver opciones de logos. Unos más tirados a lo gráfico (colores celestes) y un camino más conceptual, que era relacionar el logo con lo que es parte de nuestro deporte: la tierra. Ambos caminos teniann pro’s y contra’s, pero ya habrán visto por qué lado nos fuimos:

 

 

Y claro!!! Ahi estaba nuestro primero logo!! Cual les gustaba más a Ustedes???  Para nosotros, el logo elegido tenia buena lectura, buena potencia de colores, se veía bien y simplemente nos gustaba! Y me creearán que después de 3 años todavia me quedan 17 de los primeros stickers y los tengo como reliquia en mi casa! Además, esos primeros stickers me los regaló un gran amigo que en paz descanse: Pablito Millar!!

 

Con el tiempo y al cumplir un año, hicimos una simplificación y quedamos en lo que hoy es nuestro logo:

 

Además de logo, UDs ya han visto las ediciones limitadas con Montenbaik escrito tipo Metallica, Daft Punk y AC/DC!

Esperamos seguir con Montenbaik y poder compartir con ustedes!!!

Y también agradecer ENORMEMENTE a Pamela y a Mathias por su apoyo en variadas oportunidades para poder llegar a lo que graficamente es hoy Montenbaik y sin lugar a dudas a Pablo que también aportó en este equipo y que hoy estará viendonos desde arriba!!

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 21

  • wena!, buena reseña histórica, la alternativa 6 la encuentro pa sticker al igual que el logo final. ahora bien…hay stickers y poleras? jajaja
    salu2!

  • 2
    perro-chiko Responder
    102 Comentarios.

    LA PREGUNTA ETERNA… Y CUANDO ?? SI PONEN EN VENTA FIJO QUE HACEN BUEN NEGOCIO…NO TODO PUEDE SER REGALO… Y DEMAS HABEMOS VARIOS QUE PAGARIAMOS POR STICKERS !!

  • GENIAL¡¡¡¡GENIAL¡¡¡GENIAL¡¡¡.tambien encuentro notable que la pagina
    NO este ‘pegada’ a facebook,asi a varios nos permite opinar,sin tener el
    ‘alicaido'(en mi opinion) face.SALUDOS,y pa delante nomas,que patras,solo suena el piñon.
    pd:southtime,deberia tener la misma opcion ya descrita.

  • Buensimo!!!! fue realmente muy acertado el diseño y el juego de palabras que existe “montenbaik” = Mountainbike ..y finalmente el color muy bien elegido…porque creanme que el cafe habria sido HORRIBLEEEEEEEEEE!!!jajaja

    larga vida a MONTENBAIK!

  • 5
    franko_4x Responder
    136 Comentarios.

    jajajajaj buena historia 😀 espero q nunca cambien los colores de verdad son la raja gracias a large por el sticker edicion limitada q me regalo en valdivia !!!

  • 6
    pduclos Responder
    440 Comentarios.

    @perro-chiko: ya va ya va!!!

  • muy buenos los stickers!

    uno que es estudiante de diseño jajaja me pondré hacer altiro un logito montenbaik para enchular la chanchita obviamente con su permiso

  • Mi Ibis mojo slr es de los colores montenbaik!!

  • 9
    Dr. CarnazA Responder
    158 Comentarios.

    le daria algo de los creditos a CJ… cuando puso en su casco (no recuerdo si el huevo o el previo) el .com abajo….. ya que al lado quedaba muy largo el sticker…

  • 10
    STENGAH666 Responder
    2 Comentarios.

    Excelente historia, se nota como no quedo ningun detalle al azar!!! aun recuerdo cuando Large andaba repartiendo stickers en el VCA 2009, estuvo por mucho tiempo pegado en mi horquilla, se veia filete, debio ser la 1era bici XC con un sticker MONTENBAIK!!

    SALUDOS!!

  • @Dr. CarnazA: asi es Cj fue el
    Visionario que lo achicó y lo dejo más pegable en bicis/cascos y aplicable en la web.

  • rajence con stikers 😀

  • 13
    spinousa Responder
    18 Comentarios.

    La raja la historia…se nota que tienen las cosas claras!!! Donde consigo stickers???

    Saludos

  • 14
    Efecto 0 Responder
    2 Comentarios.

    @perro-chico: Discrepo con eso de la tienda por 2 razones , creo que seguir regalando los productos y vendiéndolos para cierta oportunidad le da dl toque de exclusividad y orgullo propio del producto.
    Espero que la pagina siga manteniendo el carácter familiar del montenbaik y no se ensucie con el “publireportaje” que matan la objetividad de los contenidos .

    Pd : felicitaciones por el trabajo de estos años !!!

  • Montenbaik y su historia , simplemente Notable. Da gusto ver como avanza el emprendimiento!!!

    Ps. Ya que me robaron mi auto , Rajence con una calcomanía pal bólido nuevo ….Aaa y si ven un escarabajo con la calco del Enduro en el parachoque me avisan !

  • 16
    downman Responder
    21 Comentarios.

    ES FILETE EL STIKER… LOS COLORES ME RECUERDAN AL TEAM ANIMAL-COMMENCAL… ES BUENA LA COMBINACIÓN DE COLORES …MUY VISTOSOS … QUIEN NO QUERRÍA TENER UNO PEGADO EN LA DOMINGUERA DE ENDURO .. GRANDE MONTENBAIK ¡¡

  • 17
    bazinga Responder
    23 Comentarios.

    la alternativa 6 tambien estaba muy buena!!

  • gran historia…… y excelentes 3 años trabajando y entregandonos un espacio donde opinar, compartir videos, y hacer menos tortuosa la espera por el fin de semana para ir al cerro.

    Grande montenbaik!!!

  • 19
    KN Ibis Responder
    1.066 Comentarios.

    Podríamos decir que CJ anda achicando!…
    Aun me queda uno de los primeros el que me gusta mucho
    por las manchas dentro del blanco, yo iría por uno grande para
    la parte de atrás de la cañoneta, buena identidad.

  • Large, creo que no solo es importante ir actualizando los logos, para que se vean siempre actuales y modernos, para ello pueden modificar la tipografía, colores y hasta el logo. Para mi, mirando el logo Montenbaik, modificar el color ir haciendo versiones adhoc es una buena opción….les mando por interno un mail de como han ido evolucionando los logos de las marcas más reconocidas a nivel mundial……

  • 21
    Philippe Responder
    440 Comentarios.

    @chkle: gracias chikle!! le voy a pegar una mirada 😉

Deja un comentario