RockShox nos muestra E-I Shock, la suspensión electrónica inteligente

| el 27/06/12 a las 7:07 pm. | 8

Todavía recuerdo los comentarios de todo tipo que se generaron cuando publique la primera noticia, sobre una «supuesta» suspencion electrónica de Fox. La reacción cuando publique que este sistema se hacia totalmente oficial por parte de Fox, también fue de todo tipo. Que pasa si les cuento que ahora es Rockshox quien oficializa su propio sistema de suspencion electronica inteligente? El mercado esta a punto de sufrir un gran cambio!

Rockshox aprovecho la presentación de la nueva gama de bicicletas Lapierre, Ghost y Haibike (todas pertenecientes al Acell Group), para presentar el nuevo E-I Shock.

Después del salto, los dejo con un pequeño análisis del sistema, y una galería de fotos!

El sistema toma como base un shock RockShox Monarch RT3, y su funcionamiento consta de tres sensores:

  • Uno en el eje de pedalier que controla la acción de la transmisión.
  • Otro en la tapa de la dirección para captar la aceleración.
  • Y un tercero en la parte inferior de la horquilla (que puede ser de cualquier marca) que envía cada 0.1 segundos (es decir, 10 veces por segundo) los impactos (intensidad y frecuencia de los mismos) a la unidad que procesa toda la información.

Con los datos almacenados por estos sensores, la unidad de control (que es un pequeño dispositivo con aspecto de ciclocomputador), prepara el amortiguador de forma automática, configurando todos sus parámetros para recibir el golpe que los sensores han detectado, de la mejor forma posible dentro de las circunstancias en las que rodamos aplicando alguna de las configuraciones disponibles (completamente abierto, plataforma de pedaleo o bloqueado). Todo esto, sin ninguna intervención por el lado del ciclista.

Esto les podemos contar por ahora, y cuando tengamos información mas especifica, la publicaremos al instante acá en Montenbaik!

Comentarios y Opiniones: 8

  • Lo vi ayer ne pinkbike…. increible la tecnologia, pero valdra la pena para el usuario rereativo…
    hay varios que no saben regular bien sus suspensiones… por ejemplo practicamente hay que ir donde un mecanico para que regule bien un ccdb o un swinger x6 …
    en todo caso, me tinka, y esta es una opinion personal, que sera caro y aparatoso, como las cajas de cambios integradas que poca gente les da un buen uso por su precio y peso…
    Habra que ver que pasa, hace rato ya que fox y rockshox se desmarcaron de manitou y marzocchi, igual no se si valdra la pena para XC, le veo mas uso para DH.
    saludos

  • Se ve entretenido, pero tanta conexión, cable dando vuelta, y sobre todo eso de las pilas me complican, pero me imagino para un nivel profesional en carreras XC, donde siempre todo va a funcionar bien, el computador memorizara la pista adaptandola y realizando los cambios rapidamente.

  • wenisiomo!… impresionante como avanza la tecnologia en las Mtb.

  • Cannondale había hecho algo similar . Un proyecto que se llamaba «simon» hace tiempo atrás. Era bastante similar a este sistema de rock shox y fox. Parece que no prospero, ya que no había mercado para el.

  • …al final SIEMPRE lo inportante y FUNDAMENTAL es pedalear¡¡¡

  • tengo una y llevo 8 meses que no hago vida de ello, tengo la haibike de 29 de carbono con el sistema de suspension inteligente, la pantalla donde se refleja todo y controlas la bici falla los contactos acaban fallando y se queda a cero todo,los tornillos de la suspension se aflojan,nunca habia visto esto pero es cierto,hasta he perdido un tornillo,me los sellan en la tienda y se aflojan,la he devuelto a la tienda y quiero una que no tenga nada electronico,la ruina, 4600 euros que pague y un calvario. espero que sirva de algo este comentario

  • A mi me pasa lo mismo con la pantalla, cuando ella quiere se apaga, se pone todo a cero y pierdes todos los datos de la ruta; un desastre.Por lo demás perfecto, aunque mi bici es una Ghost AMR lector

  • Lapierre Zesty 427 y funciona la raja 🙂 , modo automático hace su trabajo y ya pasa a un segundo plano pensar en floquear , desbloquear o utilizar el modo ctd en las Fox. Respecto al computador aun no presenta algún problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *