Cuarta Etapa del Super Enduro en Italia

| el 27/07/12 a las 5:30 pm. | 14

Les dejamos el vídeo de la 4º prueba disputada del Super Enduro. Este campeonato se esta realizando en Italia, con mucha aceptación tanto a nivel de participantes como de soporte por parte de medios de comunicación y sponsors. Estas noticias siguen demostrando que esta modalidad llego para quedarse por mucho tiempo en el Mountainbike.

Esto sirve para ir calentando los motores, sobre los anuncios que informaremos pronto, sobre el Montenbaik Enduro!

Comentarios y Opiniones: 14

  • …QUE GANAS DE CORRER ALGO ASI….NOS VEMOS EN EL CERRO.

  • Como vendrá el enduro este año???? Mmmmm
    Tirense las fechas pa comprar los pasajes de avión, para los que somos de regiones!!!!

  • EL ENDURO EN CHILE SE LLAMA
    CROSS DURO

  • El enduro de corral no tenia nada de cross….
    Por lo de más creo que es un lujito el que tengamos un campeonato de enduro en Chile…
    Otra cosa es que el que gane sea Prudencio, corredor de cross… Y que baja a fondo como si fuera un DH..
    En fin esperemos que este año nuestro montenbaikenduro venga igual de bueno que los años anteriores y se sigan sumando adeptos y adictos!!!!!

  • los paisajes maravillosos ! la cago otra cosa el viejo continente

  • @ Franco: Si es un lujo tener un Enduro en Chile por la cantidad de demandas de dobles y circuitos que se prestan psra aquello.

    Ahors el tema es que en el ultimo Enduro las especiales en particular la primera estuvo muy pedaleada y hay muchos a mi favor y hay otros en contra.

    El mejor Enduro se pincho lamentablemente por no llegar a acuerdos previos con los patrones de fundo ( las varas- san carlos) un circuito super tecnico y de arta resistencia fisica mas que cadencia aerobica. Te aseguro que los resultados serian totalmente distintos en cuanto al podio y a muchas cosas mas.

    Bueno el equipo organizador del Montenbaik enduro ya cuentan con experiencia y conocimiento de lo que piden los riders en cuanto a lo que esperan de esta carrera

  • @chicharra… de acuerdo, el primer enlace era largo, pero la especial 1 tenía de todo….
    El enduro en las varas, es buenísimo. En todo sentido..
    El enduro de valdivia, es espectacular!!! Enlaces largos y subidas durísimas y las especiales daban ganas de tener una DH a mano…

    A mi me parece que el huinganal lo tenian muy limado, igual que las varas!!!
    En valdivia quedamos todos en igualdad de condiciones y salió una carrera buenísima…
    En fin esperar el listado de fechas para ir a correr con todo y disfrutar del buen ambiente del enduro nacional!!!!!

  • TODA LA RAZON MUY PERO MUY LIMADO!!!! EN ESPECIAL EL ANFITEATRO……

    LO DE VALDIVIA ME LO PERDI POR FALTA DE TIEMPO……

    SERIA BUENO HACER UN ENDURO DE 2 DIAS!!!!!!! PERO QUE LAS BAJADAS SEAN ETERNAS…

    UN ESPECIAL EN CURVA 16???????????????

    JAJJA AHI QUIERO VER A LOS XC!!!!

  • Enduro 1 Huinganal tenia muucho pedal de la mitad para arriba, mucho pato pegado que quitaba tiempo y por darle a fondo me dio un tiron que me webio toda la carrera…o sea falta entrenar y elongar mas!!

    Lo que no me gusto es que al pedalear tanto, usar antiparras era imposible, y protecciones muy incomodo, se empapaban pedaleando! Casco integral? imposible. Asi que concuerdo era DH al principio y XC al final.

    Los enduros de afuera se ven como un DH de largo aliento con todo tipo de terrenos, pero casi 100% bajadas. De hecho las bicis son casi maquinas de DH !! Lo que la verdad no me agrada mucho, porque la bici pierde toda su doble funcion para los que tienen 1 sola bici.

    Lo que le agregaria 100% son curvas, saltos pequeños y cortes hechos con PALA sin alterar la forma natural del cerro, solo dandole el toque para crear peraltes en donde se desgasta mucho la pista, es una joda doblar en curvas donde no hay donde meter la rueda para «engancharse» y no derrapar. Hay saltos y cortes naturales que solo con prepararles un poco la salida quedarian mucho mas FLUIDOS.

    En Santa Cruz, CA pedalear en los senderos «naturales» es absurdo, curvas con peraltes, raices con saltos, vas a fondo super fluido siempre que no hayan grandes obstaculos y tu nivel lo permita, pero son verdaderas montañas rusas!

    Quien hace esos ajustes/mantenciones a los senderos? LOS MISMOS RIDERS !! El problema creo es que aca todos trabajan mucho y no se acostumbra a cuidar el sendero(es cosa de ver la basura biker como gels, camaras, etc…) asi que MONTENBAIK porfavor convocar mas juntas de riders para preparar las pistas!!

    OJO que con el famoso STRAVA, ayer fui a Huinganal largo rocas hasta el porton y se esta erosionando en la parte rapida donde nunca se habia erosionado!! Casi me voy contra un arbol porque todos van a fondo y frenan duro para meterse a la curva, pero claro ahora esta super suelto!! Los KOM estaran tranquilos un buen tiempo, ya que sera dificil que mejoren los records con esta erosion, aunque estan haciendo nuevas lineas tambien!! Estoy impresionado, ya que yo voy 2 veces a la semana a Huinganal y noto la diferencia en mala!!

    Saludos!!

  • Chicharra lloron!! este año te vamos a hacer pedalear mas aun en las especiales!!!

    No se si se fijaron o entendieron lo que decian en e. video como les tocaba pedalear en plano y mas encima barro? ufff los quiero ver!!! se viene el comunicado pronto pronto!!!

  • @ large: ya po bakan le voy a pedir la XC a la bruja pa correr el enduro total con tus circuitos super pedaleados con una de 100 las hago todas.

    Ya po men sorprende con un DH bueno.

  • Ahhhh notese yo corri con nievr

  • que gran producción y excelentes circuitos, buenos paisajes y un gran ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *