Forward Geometry Mondraker 2013

Forward Geometry Mondraker 2013

Por     el 17/07/12 a las 2:00 am.

Mondraker acaba de lanzar un nuevo concepto de geometría en la línea de bicicletas que ellos tienen como “clave” para el futuro. Son biciletas endureras cuya geometría ha sido modificada según los canones que todos conocemos y lo bautizaron como Forward Geometry. El responsable de hacerlo? Fabian Barel junto con el equipo de ingenieros Mondraker… habrá que creerle, mal que mal, Barel es un crack del MTB. Su influencia? Veanla a continuación!

Hay un par de cosas que Fabian explica en el video y son basicamente:
  • la distancia de la rueda trasera con el marco es poca para mantener la agilidad de la bici. Esto me recuerda 100% la Iron Horse Sunday, que fue de la primeras en tener una movilidad increible y que en parte era por este “detalle”, que ahora vemos en caso todas las bicis de DH.
  • El largo de la bici, se mantiene ganando todos los milimetros que se pierden en la cola, pero para el frente. Esto entrega mayor estabilidad, un centro de mesa más centrado y que ayuda a tener una bici que pueda pedalear bien.
  • La Tee… tiene toda la logica del mundo tener una tee corta. Nuevamente los centros de gravedad son clave acá, sobre todo cuando uno está bajando ( o subiendo), mantener el control y contacto de las ruedas en el suelo es lo mas importante. Por lo tanto dejaría que nos apoyemos bien en la rueda delantera y seguir manteniendo el control en todo momento.

Esto es lo que Fabian Barel dice… ya veremos si esto es una intento de hacer hacer algo nuevo o una revolución en la geometría de las bicis! El tiempo lo dirá.

 

 

Forward Geometry Mondraker 2013 from Mondraker on Vimeo.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario