Reporte :: DHI AQBrothers Invierno  2012

Reporte :: DHI AQBrothers Invierno 2012

Por   el 18/07/12 a las 4:27 am.

Ya habíamos posteado la nueva de que se venia esta gran carrera AQ de invierno; estuvimos ahí y la verdad es que estuvo macanuda, con una estupenda pista muy técnica y rápida, gracias al famoso y húmedo “grip” o textura del terreno que favorecía las condiciones antes mencionadas.Hay que mencionar, que varios de sus saltos estaban para un nivel medio alto, no apto para patricios.

pase a saber mas de todo esto…

Esta exitosa empresa, viene haciendo estas carreras en Viña del Mar desde hace 7 años y esta es la segunda versión de invierno desde el ultimo año y como siempre atrae mucho espectador y otras veces mas corredores que en esta oportunidad, sobre todo en verano, llegando a los 350 inscritos .

Los días estuvieron muy buenos, ya que el Sábado estuvo con un  nublado perfecto para entrenar, ya que la subida hasta la partida era de unos 7 minutos de subida, lo cual hacia que un piloto pudiera bajar hasta decir basta. Yo escuche a unos enanos de entre 11 y 12 años ( los cuales fueron autorizados a correr )  que  ya llevaban 10 bajas , debo decir que me dio gusto ver este semillero tan aperrado y saltando algunas cosas.

 

La pista por lo rápida y técnica, lamentablemente cobro  mas victimas de las esperadas … con algunas consecuencias, pero yo diria que la peor la saco el #1 chileno Mauricio “Taka” Acuña, fisurandose el riñón después de una mala maniobra del puño de su bicicleta que no se dejo agarrar después de un “no hander” o soltar las manos durante el vuelo de un salto.

Llego mucha gente, de la cual la mayoría es de la zona, me habría gustado ver mas “corredores” de mejor nivel ya que con las pocas carreras que hay, es la mejor manera de entrenar y subir el nivel… se echo de menos a la gente de Talca, de Rojo, de Cannondale, Oxford y varios mas apoyando este evento. Se perdieron una gran carrera.

En Elite gano pedro Ferreira con 2:08:01, seguido del ganador de Curacavi Ale Daud con 2:08:51, tercero Javier “Topo” Gacitua con 2:10:26 seguido de Pablo Maldonado con 2:12:19 y quinto Cristobal-ito Ramirez con 2:14:14

Hay que felicitar a los “cabros”y su manager Nadia por su gran carrera, en cuanto a pista, organización, ambiente y buena onda.

Kukulis en la ultima curva a fondo, no seria suficiente….

 Rorro Farias desperdicia su chance al agacharse a recoger 100 pesos en la final…

 

los dejamos con una pequeña galería de lo que fue este gran evento:

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario