Aerolinea Iberia Destruye bici de Dani Rojas

Aerolinea Iberia Destruye bici de Dani Rojas

Por     el 23/08/12 a las 2:49 am.

Nos ha llegado una mala noticia. Daniela Rojas, corredora del Team Oxford, viajó este lunes 20 en un vuelo de la aerolinea IBERIA a Austria para así representar a nuestro país en el Mundial de XCO a disputarse el 6 de septiembre. Lamentablemente al llegar a su destino se dio cuenta que su maleta estaba completamente destruida, y por que eso, su bicicleta también estaba aún en peor condiciones. Dejamos su relato:

“Hola, soy Daniela Rojas representante y corredora del Team Oxford, viajo hace 7 años representando a Chile por todo el mundo en campeonatos panamericanos, copas del mundo y mundiales. Esto nunca me había pasado, ya que tengo una maleta rígida marca Mérida que es especial para los viajes en avión, he viajado 5 años con ella y nunca me había surgido un problema. Al empaquetar mi bicicleta, me aseguro de muchos detalles para que no se dañe o sufra algún accidente. Mi bicicleta es mi mejor amiga mi, partner de viajes, no sería capaz de echarla a una caja o un bolso de lona y listo. Además tuve que pagar un sobre equipaje.

Al llegar al lugar que había estipulado, note y pude observar que mi maleta de bicicleta no se veía nada bien, estaba rota por fuera y trisada en varias partes, pero peor es el daño de la bicicleta, que son los siguientes: Las 4 ruedas de repuesto casi dobladas, la mayoría de los rayos cortados, el marco rallado, quebrado y trisado en varios lados, por lo que no me que queda ninguna duda que la presión que ejercieron a esta maleta fue brutal y sin ningún cuidado.

¿Cuanto peso le pusieron encima? eso aun me lo pregunto, pero bueno… estoy con mi mente positiva solucionando este problema. Arrendar una bicicleta me cuesta 65 euros al día y más o menos necesito una durante toda una semana…. ¿Quién responderá por esto? Según la aerolínea esto es mi culpa, ya que dijeron que el letrero de “frágil” que puse no llamaba la atención, pero claramente los culpables son ellos.

Tengo la suerte que mi patrocinador Oxford me habilitará otra bicicleta, pero al regreso iré de todas maneras por el reclamo de mi bike, mi mejor amiga. Te extrañaré, pasamos los mejores momentos juntas. Quédense tranquilos que seguiré luchando e iré con todo al mundial XC Eliminator. ¡Desde Austria me despido! Gracias a todos por el apoyo y difusión, saludos.

Daniela rojas.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 28

  • BRUTAL! lo que le paso a la dani, espero que salgas vencedora de todo esto, y tienes todo nuestro apoyo!! exijir justicia es lo mínimo que se puede hacer, la aerolínea tiene toda la culpa!!, suerte en la carrera, éxito, mucha paz y que tu mente no se desvie del camino, después iremos en patota a funar a esa empresa!! saludos y mucha paz!!!

  • 2
    Rodrigo León Lira Responder
    115 Comentarios.

    Una lástima, he visto como tratan el equipaje en las aerolíneas, imagino que casi siempre sale una maleta con dramas.
    Muy bien ahí Oxford apoyando en el momento justo !!

  • Dan ganas de matar a alguien de la aerolinea

  • 4
    Tere Croft Responder
    42 Comentarios.

    Animo Daniiii que todo va a salir bien!!! sigue adelante con toda esa energia opsitiva que te caracteriza!!! con todo el power en el mundial y no hay que dejar que “detalles” como estos nos derrumben!!

  • Hola Daniela, lo primero de todo pedirte disculpas por la incidencia que se ha creado. ¿Podemos saber si has realizado un PIR por deterioro para consultar el status con los compañeros de equipajes? Gracias.

  • Hola Daniela, hemos localizado tu reserva, contactaremos contigo, en la información de contacto de la reserva, lo antes posible. Un saludo y disculpa las molestias.

  • Daniela… tenis que dejar la cagá! Ir a las noticias, cartas al mercurio, facebook, Twitter todo!!!! Es la única forma de que no te pasen por encima.
    Claramente la culpa es de ellos y no tuya, yo he viajado con mi bici en cajas de cartón y no le ha pasado nada, imaginate el trato que le tienen que haber dado para que rompan una maleta especial y todo lo que va adentro…!! es inaceptable su respuesta.
    Fuerza y suerte con todo!!!

  • Esa es la actitud Daniela… dale con todo suerte!!!

  • 9
    Nachoyee Responder
    107 Comentarios.

    Grande Daniela!!!! A superar el problemita y fondo!!!

  • A fondo!!! a darle con todo al mundial, full foco!! y despues a alegar con todo tb a Iberia. No puede ser que no respondan…

  • 11
    CHICHARRA-MAN Responder
    529 Comentarios.

    SON UNOS HDP ME CONTESTAN ASI EN LA AEROLINEA LE HAGO UNA DEMANDA AL TOQUE.

    http://WWW.SERNAC.CL HAZ LA DENUNCIA AHI ELLOS TIENEN 20 DIAS PARA RESPONDER SI NO ES ASI ELLOS TE ENVIAN UNA RESPUESTA DEL CUAL LA EMPRESA NO RESPONDIÓ Y TE DAN LA OPORTUNIDAD DE EFECTUAR UN JUICIO.

    Mira te recomiendo el juicio por que segun el sernac no pagaras nada ya que lo haces por medio del juzgado de policia local y aunque tarde 6 meses por ser deportista y todo pueden efectuarle unas multas en el cual puedes salir beneficiada en 10 el valor de tu cleta (sumale el daño de la cleta mas todos tus malos ratos)

  • Que mala respuesta de Iberia !!! Ojalá recapaciten y respondan !!!
    Éxito en el mundial !
    Saludos.

  • 13
    Escipion Responder
    36 Comentarios.

    Tipico de las empresas españolas…. tienen cero orientacion al cliente.
    Fuerza para ella que le vaya muy bien en Austria y que IBERIA RESPONDA

  • Si te responden que es culpa tuya por no poner un letrero de “fragil” adecuado…. que cresta le harán al resto de las maletas?? es una maleta reforzada! como cresta aplican semejante carga sobre una!
    Si alguna vez viajo pondre una maleta de acero y pondrè que es frágil…. ya veo que la destruyen igual >:(

  • Nunca viajen por Iberia, es un asco! se los digo con conocimiento de causa

  • 16
    cannonpana Responder
    158 Comentarios.

    Una verguenza iberia! Animo ahora y a la vuelta a reventarlos hasta que paguen el ultimo peso.

  • 17
    VANDACER DH Responder
    450 Comentarios.

    Animo compañera panamericana,a correr tranquila en Austria y despues a cobrar nomas,los españoles llevan 500 años ganando con nosotros,es el colmo

  • hola, mis disculpas por no responder este post antes, pasa que he estado muy ocupada solucionando lo de mi bicicleta. esto ha sido muy duro en general sobre todo por el idioma, tratar de encontrar tiendas de bicicleta para arrendar algo para entrenar, estoy en un lugar muy aislado en austria, tuve que buscar durante 3 horas un fax para poder responderle a iberia y todo esto me tiene muy nerviosa.
    quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo y las mejores vibras, a mi team manager victor de team oxford que me apoyaron desde lejos y moviendose contra el reloj para conseguirme una bicicleta igual a la que me rompieron. solo quiero que esto pase para poder disfrutar del resto de este viaje y pedalear a fondo por chile en el mundial.
    gracias a todos

  • Fuerza daniela, a concentrarse, confia en ti, en tu equipo, para los
    deportistas sobre todo los biker no es facil, pero pongale
    corazon… vamos…….

  • …QUE DESGRACIA¡¡¡…y tanto pichangero que sale hablando estupideces en los medios y para casos como este NADA o muy poco…que raaabiaa¡¡¡

  • 21
    perro-chiko Responder
    102 Comentarios.

    IBERIA…. GRANDISIMOS HIJOS DE SU GRAN PUTA MADRE !! sorrry mi agresividad pero, la irresponsabulidad, el nulo cuidado… y cero dedos de frente…. me dan una rabia inmensa… mi bronca para ellos…. y absolutamente toda mi energia positiva, que es 1 000 000 de veces mas fuerte que lo expuesto anteriormente… para ti Dani…
    Te admiro, la fortaleza y el temple, para poder seguir adelante…
    dale a fondo pa rriba Fuerte y tenaz como demuestras en tus lineas aqui escritas… que los que nos gusta ir pa´bajo… estamos contigo tb !!
    un abrazo !

  • Hola Soy Daniela Rojas , antes que todo les quiero dar las gracias a mi familia y todas esas personas que se preocuparon por mi , las que me llamaron , me enviaron sus mensajes de apoyo y fuerza, en especial a BIKEMONT por su foro el cual, es un medio de comunicación para los ciclista y donde se pudo entregar información de mi tragedia relacionada con mi bicicleta, entregándome mucha ayuda moral y todos esos posteos que me alegraron y me llenaron el corazón sabiendo que hay mucha gente que esta conmigo en esta carrera de mi vida, también quiero entregarle agradecimientos a mi patrocinador OXFORD, el cual me brindo un apoyo incondicional solucionando mi problema a la brevedad y eso lo valoro mucho, finalmente hay una persona la cual me ha entregado su confianza ,apoyo y cariño, el cual estimo mucho y ha estado ahí siempre para mi atendiéndome y preocupado por todo, el es Víctor Heresmann a quien le agradezco de corazón por todo su apoyo y sabes que eres lo máximo y que haz sido un pilar fundamental en mi carrera , eres una persona increíble.

    Me Despido desde Austria muy contenta y con todas las ganas de competir muchas gracias a todos , los adoro Daniela Rojas

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4469217687356&set=a.2478631723951.144217.1197253475&type=1&theater

  • 23
    Vero Miranda Responder
    66 Comentarios.

    Tapita por la CTM que onda , piso un elefante la maleta!!!!….shuta mija ya esta ahi, asique ahora enfocarse en lo suyo!!!!!!

    mucha fuerza ojala fifi la acompañe!!!!

    nos vemos a su vuelta mucha juerzaaa!!!!! oiga y revise la cadena antes de correr , ya tu sabes!!!! y cuidado con los tubulares que se pueden reventar me conto la flo!

    abrazos

  • Animo Danii focus al entrenamiento, el resto se solucionara…

  • 25
    Old Rider Responder
    28 Comentarios.

    MUCHA FUERZA DANIELA

    No hay mal que por bien no venga!!

    Y mucho exito en tu carrera!!

    sldos

    OFG

  • 26
    elvideo Responder
    434 Comentarios.

    QUE ASCO EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE IBERIA AHORA Q SE ESTA JUGANDO SU REPUTACION EN LAS REDES SOCIALES LLAMAN A LA DANI PERO CUANDO ELLA HACE LA LLAMADA LE RESPONDEN PESIMO

    OPINO QUE IBERIA ADEMAS DE MAL SERVICIO DE TRANSPORTE TIENE UNA PESIMA CAMPAÑA Y POLITICA DE ATENCION AL CLIENTE Y QUE SE FUNO PEOR AUN POSTEANDO POR AQUI

    TARDE Y DE MALA FORMA

    PESIMO IBERIA DEBIO HABER REACCIONADO A LA ALTURA A TIEMPO Y NO AHORA

    YO ESTARIA PENSANDO EN CAMBIAR DE GERENTE PQ EL CONDORO ES GRAVE.

    PESIMO EL ARREGLO MULA DE @IBERIA

  • 27
    elvideo Responder
    434 Comentarios.

    ADEMAS DE QUE UNA BICICLETA DE CARBONO QUEDE EN ESE ESTADO TIENE QYE HABER SIDO UNA SITUACION MUY CRITICA.

    PASTELES.

  • 28
    Gabriel Naranjo Responder
    1 Comentario.

    Servicio al cliente ante todoooo… lástima que una empresa tan grande no cuide de sus clientes!

Deja un comentario