BikeCharge: Un dinamo con cargador USB universal

BikeCharge: Un dinamo con cargador USB universal

Por   el 23/08/12 a las 5:04 pm.

Quien no tiene recuerdos de los famosos dinamos para las bicicletas? Estos verdaderos generadores eléctricos para ruedas, en este caso de bicicletas, siempre han estado presentes en la historia del ciclismo, principalmente para generar energía para los distintos modelos de luces. Actualmente, gracias a los continuos avances de la tecnología, y a la aparición de distintos tipos de aparatos eléctricos (GPS, Smartphones, entre otros) en nuestras vidas, también ha sido necesario evolucionar los ancestrales dinamos, con el simple objetivo de seguir manteniendo su utilidad básica, que es proporcionar energía eléctrica, a todo tipo de accesorios electricos.

Todos los que usamos Smartphones de ultima generación, sabemos que tenemos que vivir constantemente cerca de una red eléctrica para cargar la batería. Como mi medio de transporte es la bicicleta para todo, me parece increíble salir a una reunión, y aprovechar el pedaleo, para cargar el celular!

Después del salto, todos los detalles!

BikeCharge es una dinamo para ruedas de bicicletas de última generación, capaz de recargar cualquier dispositivo por medio de un cable USB. En la actualidad, la gran mayoría de dispositivos electrónicos portátiles o personales (GPS, teléfonos móviles, luces portátiles, etc) pueden ser recargados vía USB, aunque por este mismo motivo se hace necesario el uso de un adaptador AC/USB o la obligatoriedad de recargar dichos dispositivos, desde una red eléctrica fija.

Con el dinamo para bicicletas BikeCharge del fabricante BikeConsole, ya no es necesario salir a rodar con nuestros dispositivos eléctricos cargados al máximo. Gracias a la compatibilidad USB de este moderna dinamo, podemos rodar durante kilómetros y kilómetros haciendo uso de nuestro teléfono móvil o GPS, sin tener la constante preocupación de la duración de la batería. Todo gracias al movimiento rotatorio de nuestra rueda delantera, la que se encargará de generar la energía necesaria para mantener nuestros dispositivos eléctricos en perfecto estado de carga.

El BikeCharge de BikeConsole, está diseñado para ser instalado sin necesidad de herramientas, ni conocimientos mecánicos. Solo tendremos que desmontar la rueda delantera de nuestra bicicleta, acoplar el dinamo al eje de la rueda, y volver a rodar sin problemas ni preocupaciones. El fabricante afirma que el BikeCharge es un 20% más liviano que otros productos similares.

El BikeCharge tiene una batería de iones de litio de 700mAH de capacidad, y puede suministrar energía eléctrica a partir de una velocidad de 5 Km/h. La capacidad máxima de carga está diseñada para ofrecerse a una velocidad de 20 Km/h con ruedas de 26 pulgadas, y es capaz de cargar completamente la batería de nuestros teléfonos móviles después de rodar durante 2 o 3 horas. Por si fuera poco, el BikeCharge también dispone de una luz delantera, y dos luces traseras con tecnología LED, completamente impermeables y ajustables, capaces de proporcionar iluminación hasta 2 horas después de haber dejado de pedalear.

El precio de este dinamo es de 99 dolares, y lo podemos encontrar en el sitio web del fabricante. Como opcional, también podemos comprar desde el mismo sitio web, un kit de ampliación con una batería recargable que nos proporcionará mucha más capacidad y autonomía eléctrica durante nuestras rutas en bicicleta, además de distintos soportes para adaptar diferentes tipos de dispositivos eléctricos a nuestras bicicletas. Que tal?

Fuente: Ibikeconsole

Video: Guía de instalación de la dinamo BikeCharge

Comentarios y Opiniones: 18

Deja un comentario