EUROBIKE 2012: Fox IRD Aplicación para Smartphones

EUROBIKE 2012: Fox IRD Aplicación para Smartphones

Por   el 30/08/12 a las 2:49 pm.

Todos recordaran cuando publique las noticias recién salidas sobre el “Prototipo” del sistema IRD de Fox, y un tiempo despues, el anuncio oficial de su salida al mercado, junto a todas las novedades que este sistema incluye. Directamente desde la Eurobike 2012, nos llegan las novedades que yo esperaba, que es la Aplicación (APP) para Smartphones con Android e iOS, de este curioso sistema denominado IRD.

Después del salto, pase a ver como opera esta aplicación sobre los Shocks y Forks de Fox!

Como buen Informático que soy, esta aplicación para Smartphones la esperaba desde que fue anunciada hace unos meses, pero esa espera aun se va a alargar unas 3 o 4 seamans mas, que es cuando se libere para su descarga directa en el Google Play Store de Android, y en la App Store de Apple.

El funcionamiento comienza de la siguiente forma, y es importante informar que esta aplicación es solo compatible con los modelos de Shocks y Horquillas del 2013 en adelante. Como pueden ver en la imagen de abajo, el shock y horquilla viene con un numero (ID) único, el cual deberás ingresar una vez ejecutada la aplicación. El siguiente paso es seguir las instrucciones en pantalla, que dicen que es bien simple!

La aplicación detectara el código que ingresaste, y determinara que Shock u Horquilla posees. Para esto, la aplicación tendrá una base de datos con todos los “Settings” disponibles para cada suspención, donde finalmente te ayudar a ajutar el “Sag” adecuado.

Lo que viene después para comenzar, es abrir al máximo la compresión y el rebote, introducir tu peso corporal, donde la aplicación te indicara una referencia de los PSI que deber ajustar en la suspensión. Después de realizar todo lo anteriormente comentado, básicamente lo que usara esta aplicación para determinar configuraciones para tu suspensión, es la cámara del Smartphone, donde en cada extremo de la aplicación, existirá un limite claramente indicado por unas lineas rojas, donde enfocaras con la cámara, cierto sector de la suspensión previamente predefinida. Al terminar esta operación, la aplicación te entregara un listado con las distintas configuración, y los PSI recomendados para cada caso.

Es dificl hacer una descripción de  esta aplicación, sin tner aun la posibilidad de probarla en terreno, pero es la información que han liberado los especialistas, y apenas la tenga en mis manos, realizare un análisis mas especifico y claro para todos los Montenbaikers.

Aseguran que el uso de esta aplicación es muy simple, y que las indicaciones que salen en la pantalla, son intuitivas y claras. Ademas puedes guardar los settings en tu teléfono, para cada suspensión que configures.

Para terminar, después de ver el funcionamiento de esta aplicación, claramente se puede liberar o ampliar su uso, con cualquier suspensión Fox, pero para eso vamos a tener que esperar, ya que esta diseñada especialmente para suspensiones del 2013 en adelante.

Moda o algo realmente útil? Lo veremos en unas semanas mas….

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario