La bicicleta de Jaroslav Kulhavy, campeón en Londres 2012

| el 22/08/12 a las 5:27 pm. | 15

El tiempo nos pillo para hacer una completa cobertura en los juegos olímpicos en Londres 2012, pero todo el trabajo que estamos realizando, se vera reflejado en poco tiempo!
Recordemos que el checo Jaroslav Kulhavy, se corono como campeon indiscutible en la prueba olimpica, consiguiendo la codiciada «Medalla de Oro», todo esto arriba de su Specialized Epic S-Works Carbon 29er, una bicicleta que al parecer llego para ser una real campeona!

Después del salto pueden conocer algunos detalles de esta fantástica maquina…

Creo que todos tenemos claro que la temporada 2013, viene cargada y muy firme con las ruedas de 29 pulgadas, con una cantidad impresionante de modelos lanzados por los distintos fabricantes, quienes incluso ya han descartado las versiones de  26 pulgadas, como la nueva Scott Genius 2013. Con todo lo ya mencionado, la bicicleta que se quedo con el Oro Olímpico en Londres 2012, la Specialized Epic S-Works de carbono, viene equipada con ruedas de 29 pulgadas.

Esto puede parecer curioso, pero esta bicicleta no tenia desviador delantero, y tampoco un mando remoto para las suspensiones! La bicicleta de Kulhavy se caracteriza por tener unas líneas bien fluidas, desarrolladas especialmente para favorecer la velocidad en la alta competencia, y a la vez disminuir unos cuantos gramos.

El nuevo piñón SRAM XX1 de 11 velocidades, con el nuevo cambio trasero SRAM Type 2 del mismo grupo, es el protagonista principal de la transmisión de la bicicleta de Kulhavy.

En cuanto a la transmisión delantera, tenemos un juego de pedalier de fibra de carbono, fabricado por Specy, con un plato de 38 dientes. Toda esta combinación completamente diseñado a la medida del corredor, fue suficiente para dar la medalla de oro a Kulhavy, y hacerlo volar por la pista olímpica.

Las suspensiones fueron las siguientes: sistema Brain de Specialized, junto con la horquilla BlackBox de Rock Shox con eje pasante de 12×142 mm. sin mando remoto.

A pesar de la altura de Kulhavy (187 cm.), este corredor utiliza una inclinación negativa sobre el manillar, todo esto quizás para equilibrar las ruedas de 29 pulgadas.

Para terminar este pequeño review, los dejo con una imagen en detalle con los frenos Avid XX, la horquilla BlackBox de Rock Shox, y el shifter SRAM XX1.

Comentarios y Opiniones: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *