Lance Armstrong en su peor momento!

Lance Armstrong en su peor momento!

Por   el 25/08/12 a las 6:41 pm.

Como lo dice el titulo de este noticia, donde ayer fue anunciada de manera final y definitiva, que el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong pierde sus títulos en el Tour de Francia y es suspendido de por vida del deporte que le dio todo!
Como lo indican cientos de medio internacionales, la agencia estadounidense antidopaje (USADA), borró de un plumazo 14 años de la carrera ciclística de Lance Armstrong, incluyendo sus siete títulos en el Tour de Francia, y lo suspendió de por vida del deporte que lo convirtió en héroe de millones de sobrevivientes de cáncer, al concluir que presuntamente había usado estimulantes.

La USADA dijo que espera que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tome igual medida, pero esta organización dijo que quería primero una explicación detallada de por qué el ciclista estadounidense debía ser despojado de los títulos que ganó en el Tour de 1999 al 2005.

La información oficial y detallada, la pueden leer despues del salto!

La Organización Deportiva Amaury, que maneja el Tour, dijo que no comentaría hasta recibir información de la USADA y la UCI.

Armstrong, quien se retiró hace un año, dijo el jueves que abandonaba la lucha contra la USADA pero negó una vez más que hubiera tomado sustancias prohibidas.

El héroe que superó un cáncer testicular para cosechar títulos y fundar una organización para la lucha contra la enfermedad, ahora es oficialmente un tramposo a los ojos de la agencia antidopaje de su país.

Por lo pronto, la USADA dijo que la decisión de Armstrong de no llevar el caso a arbitraje le permite aplicar las sanciones y retirarle todos los resultados desde el 1 de agosto de 1998 hasta el presente, incluso los títulos en el Tour de 1999 al 2005. También perdería la medalla de bronce obtenida los Olímpicos de Sydney 2000.

“Cada vez que tenemos pruebas abrumadoras de dopaje, nuestro mandato es iniciar el caso por medio del proceso y seguirlo hasta su conclusión como se ha hecho en este caso”, afirmó Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA.

El problema es que la agencia aplicó un criterio de culpar a Armstrong por el simple hecho de no protestar la decisión, afirmando que por esto, él admitía su culpabilidad.

Otro punto a considerar es que Lance Armstrong nunca dio positivo a los innumerables exámenes que le fueron aplicados en sus dos periodos activos tras superar su enfermedad.

El viernes, la UCI, que ha respaldado la posición de Armstrong frente a la USADA, citó el mismo Código Mundial Antidopaje para decir que desea que la agencia explique por qué Armstrong debería perder sus títulos.

La UCI agregó que el código requiere esto en aquellos casos en los que no hay audiencias.

Armstrong sabía fehacientemente que su legado quedaría empañado por su decisión. Explicó que estaba cansado de defenderse en una pelea aparentemente interminable contra las acusaciones de que se dopó al ganar más veces que nadie el Tour de Francia.

“Llega un momento en la vida de cada uno en que tiene que decir ‘Basta’. Para mí, ese momento ha llegado”, afirmó Armstrong el jueves por la noche, horas antes del plazo para acudir al arbitraje.

Armstrong se retiró del deporte en el 2011 sin ser acusado de nada, después de una investigación federal sobre varias de las mismas acusaciones planteadas por la USADA.

La investigación federal se cerró en febrero, pero en junio la USADA dijo tener evidencias de que Armstrong había usado sustancias y métodos prohibidos, y que alentó a que sus compañeros los usaran. La agencia dijo que tenía pruebas de sangre del 2009 y 2010 “totalmente consistentes” con dopaje sanguíneo.

Además, la agencia dice que Armstrong usó sustancias prohibidas desde 1996, incluso el estimulante sanguíneo EPO y esteroides, como también transfusiones de sangre.

Armstrong interpuso una demanda contra la USADA en Austin, Texas, donde vive, en un intento por bloquear el caso y contó con el respaldo de la UCI.

Un juez desestimó el caso el lunes, apoyando a la USADA pese a cuestionar la obsesión de la agencia contra el ciclista retirado.

Que les parece?

Comentarios y Opiniones: 17

  • ¡¿WHAT?!, ¿borron?, ¿lo perdio todo?… ¡¿WHAT?!

  • perdón por las palabras pero una mierda, Lance Armstrong lucho y gano sus títulos, no solo,sino gracias a su equipo y al trabajo con estos, como dijo en su entrevista el sabe quien gano, su equipo sabe quien gano y sus oponentes saben también quien fue el ganador. para mi siempre sera el mejor en su disciplina.

    fuerza Lance.

  • Ayer encontré un artículo donde explicaban en detalle el proceso contra Lance Armstrong y lo que me parece muy interesante es que para que la decisión tomada por la USADA tenga alcance internacional debe ser ratificada por la UCI.

    Es decir, Lance Armstrong hasta el momento no ha perdido los títulos obtenidos en el Tour ni la medalla en los olímpicos. Esa decisión la debe tomar la UCI y hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema.

    Lo que si me da rabia es la persecución increíble a la que estuvo sometido Armstrong. Nunca me gustó como ciclista, pero fue y es un ejemplo para todos los que andamos por la vida dandole a los pedales.

  • recorde una pelicula ‘EL ESCOSES VOLADOR’,la vieron?…creo en la persecucion a LANCE,pero pase lo que pase,SIEMPRE SERA,EL MEJOR¡¡

  • creo que en estos ultimos 2 dias se ha dicho todo sobre el tema… lo gracioso es que se le daran los titulos a todos los que quedaron segundos en esos tours…

  • Drogo ql nomas igual que maradona, igual bueno que haya echo una fundacion

  • Y tantos años para recien dar una respuesta? Encuentro insolito

  • 8
    hongodelcraneo Responder
    59 Comentarios.

    Pudo haber ganado muchas carreras títulos y tours pero creo que el triunfo mas importante fue ganarle al cáncer, trajo la atención, recursos y seguidores al ciclismo y eso no lo hace cualquiera.

    Saludos

  • 9
    hongodelcraneo Responder
    59 Comentarios.

    @Djsonicdh

    No es que hayan dado una respuesta, simplemente Lance (su familia, fundación, etc) se aburrió de seguir con la batalla y persecución lo que lleva por rebote a que lo declaren culpable de lo que se le acusa.

    Saludos

  • erai lance!!

  • que injusto, x ahi leí que la EPO no estaba en la lista d las prohibidas en aquellos años…

  • Lance le dio demasiado al mundo es hora que el mundo le de a el…

  • La UCI siempre lo ha apoyado y ahora también lo está haciendo.

    Esto va a quedar ahí simplemente

  • 14
    KN Ibis Responder
    1.066 Comentarios.

    No entiendo cual es el problema de la persecución,
    Están que lo pillan!!
    A la mierda con todo los de oficina,
    estoy seguro que para ser estrella
    tienes que pedalear solo x que te gusta,
    los premios son solo consecuencia.

  • Este si que es TEMA. Vamos por parte , me declaro fan de Lance . Me ha u morado su historia , sus triunfos y su legado. Creo que por culpa de el comencé a rutear ( si Large el fue )
    Sin embargo , a ese nivel todos los ciclistas andan en algo . Es mas los equipos dentro de sus equipos tienen doctores no para darles mejorales ni hipoglos. La carrera es mantener a los riders sin marcar positivo. 1 punto bajo la norma.
    LA y su equipo debieron haber estado usando dos generaciones mas allá de lo que se estaba controlando. Vale decir su equipo era “invisible” así como los aviones stealth.
    LAsiempre ha dicho que ha pasado con éxito mas de 600 test sin arrojar positivo. No ha dicho que no ha tomado nada , solo que no lo han pillado.

    Claramente la USADA no esta por arriba de la UCI ni la WADA. Hay que ver como eso afecta todo el tema.

    Y solo como pensamiento final , ustedes creen que el tour de Francia se corre a punta de tallarines y atún ?..

    Desde mi punto de vista , el creer que son todos blancas palomas ,,,,, no . Hy que entender que el uso de sustancias es una practica extendida por lo menos en el pelotón internación.
    Oo que acá en Chile tanto en ruta como xc han habido positivos por las mismas sustancias que los pro usan .

    Eso seria..

  • 16
    Alejandro Responder
    44 Comentarios.

    RBP toda la razon concuerdo contigo, casi todos los ciclistas llamese ruta, pista y xc (no se si en DH sea tanto)son muy buenos para tomar diferentes tipos de sustancias para subir su rendimiento. vengo de una ciudad de ciclistas y hasta los mas amateur siempre andan buscando alguna trampilla por decirlo suave para mejorar el rendimiento. ahora si no eres pillado esto es gracias a los medicos de los Teams grandes.
    QUE LATA LOS TRAMPOSOS!!!.
    VAMOS POR LOS TALLARINES Y EL GIMNASIO. PREFIERO ESTAR TRANQUILO Y SI GANO MAS ORGULLOSO ME PUEDO SENTIR.

  • lance armtrongs es y sera el masimo ciclista en el mundo el gano 7 tours de francia dignamente. la que perdio es francia por tener directivos mediocres e incopetentes se les deviese castigar drasticamente porque el tours comensaria a morir de esa manera.

Deja un comentario