Nino Schurter | Campeón del mundo en XC y Medalla de Plata en Londres 2012

Nino Schurter | Campeón del mundo en XC y Medalla de Plata en Londres 2012

Por   el 27/08/12 a las 7:48 pm.

Recordaran que hace una semana les hable en detalle sobre la bicicleta del checo Jaroslav Kulhavy, quien se corono campeón indiscutible en la prueba olímpica, consiguiendo la codiciada “Medalla de Oro” en Londres 2012. Esa bicicleta era Specialized, ahora le toca el turno a Scott

Si uno habla de Nino Schurter, es fácilmente reconocible como el actual campeón del mundo en la WC de Mountain Bike, quien hace un par de semanas atrás, se quedo con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Shurter se perfila como uno de los principales referentes para la nueva medida de ruedas 650B. Nino está montando este año, un prototipo del fabricante Scott, específicamente con un modelo Scott Scale RC, con geometría 650B y diferentes componentes diseñados para esta medida de rueda, que son fabricadas por DT Swiss.

Como quedamos en deuda con la cobertura de esta modalidad en los juegos olímpicos, ahora los dejamos con un completo análisis a las principales bicicletas de los distintos corredores profesionales!

A mi parecer, una de las sorpresas mas importante de esta temporada, es sin duda la bicicleta con la que el campeón del mundo Nino Schurter, ha competido en la mayoría de las carreras en las que ha participado. Schurter se ha quedado con la Copa del Mundo en la categoría XC, arriba de la sorprendente Scott Scale RC con ruedas 650B. Esta bicicleta ha sido desarrollada en su geometría, especialmente para las ruedas ya mencionadas.

Scott se mete con todo en la insdustria de las medidas 650B, con un nuevo cuadro Scale, donde la denominación RC, esta destinada a la gama alta y de competición. Despues del tremendo éxito de Nino en las Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos, queda muy claro el excelente desempeño y rendimiento de esta bicicleta fabricada por Scott.

Específicamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta Scott Scale RC ha tenido un aliado muy importante en las transmisión, y me refiero al grupo XX1 de 11 velocidades de SRAM, que al parecer esta ganando un enorme terreno en las competiciones de alto nivel en el Mountainbike.

Además del grupo SRAM XX1, la Scale RC de Nino Schurter también ha montado los tubulares Dugast sobre las ruedas DT Swiss XRC-950 especialmente diseñadas para la medida 650B.

En lo referente a la suspensión, la Scott Scale RC olímpica de Nino Schurter también contaba con la misma horquilla XRC-100 del fabricante DT Swiss, sin un mando remoto, y con eje 15QR.

El resto de los componentes de esta bicicleta son con Ritchey en materiales de carbono, y frenos Avid XX del anterior grupo SRAM XX de 2×10 velocidades.

Al parecer esta bicicleta sera comercializada durante la temporada 2013, así que me imagino que sera un verdadero manjar para todos los fanáticos de esta marca.

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario