Aaron Gwin y su explicación del problema con sus frenos SAINT

Aaron Gwin y su explicación del problema con sus frenos SAINT

Por     el 06/09/12 a las 4:39 pm.

Aaron Gwin, ha sido el dominador inapelable, durante las 2 ultimas temporadas del descenso profesional. El se convirtió en el primer norte-americano en ganar la copa del mundo en la general, en solo su tercera temporada como corredor profesional. Este año también se quedo con la general. Después de escuchar todos estos logros, lo único que le faltaba, era coronarse vencedor en el Campeonato del Mundo. El año pasado ese titulo se lo quito Danny Hart, quien realizo la bajada de su vida, y el fin de semana que recién paso, estaba Greg Minnaar en el Hot Seat, cuando el comenzó su bajada final, y al cabo de unos minutos, sufrió una caída (al parecer por un problema mecánico en sus frenos), y sus opciones de triunfo se terminaron!

Es aquí donde ha comenzado una polémica enorme en contra de los frenos Shimano Saint que “fallaron”. Despues del salto, pueden leer las declaraciones de Gwin…

Todos sabemos que en el Campeonato del Mundo, no hay una serie de clasificación, pero si hay una bajada cronometrada, para que los corredores y equipos tengan una idea de los distintos tiempos, frente al cronometro general. Gwin quedo muy contento con su cuarto lugar en las pruebas, y a esto le sumamos que empezaba a salir el sol, donde la pista comenzaba a secarse. Todas estas condiciones, parecían ser las ideales para un triunfo seguro de Aaron.

Pero bueno, todo lo comentado anteriormente, iba a quedar en el olvido, ya que Gwin sufrió un desperfecto mecánico en sus frenos Shimano Saint, algo que nunca antes le había sucedido, es mas, nunca antes había tenido un problema de este tipo en el equipo, algo que lo tomo completamente por sorpresa!

Aaron comento lo siguiente, cuando llego finalmente a la meta: “Realmente aun no entiendo lo que ha pasado! Estoy muy molesto como comprenderán. Los frenos los he probado bien antes de comenzar mi bajada, camine por la pista para ver sus condiciones. Durante mi espera en la salida, he probado los frenos como de costumbre, y todo funcionaba a la perfección, y en una fracción de segundos BANG!!! Me caí y me levante lo mas rápido que pude, comencé a bombear los frenos, y fue ahí cuando supe que todo se había acabado para mi…

“Los frenos se han enviado inmediatamente para su análisis a Japón, ya que no se detectaron desperfectos después de la carrera, y tampoco hemos realizado cambios anteriores o durante la temporada. Son los mismos frenos que hemos usado durante toda la temporada! – comentaba Trek World Racing.

Los comentarios que hemos escuchado, es que Gwin estaba corriendo con unos “Prototipos” de frenos SAINT, pero nada de eso esta confirmado!

Que opinan?

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 32

  • Si fuesen prototipos es de esperarse que tengan fallas ya que son “PROTOTIPOS” valga la redundancia, ya que están para probarse ver sus falencias, pros y contras. Lamentablemente este año le toco a Gwin su momento de yetismo, tendrá que esperar al próximo año para su revancha y ojala con frenos sin problemas mecánicos.

  • Sabotajeee jajajaj

  • 3
    Retrovertigo Responder
    427 Comentarios.

    Si es verdad lo del prototipo, muy mala eleccion de parte de Gwin y su equipo el usarlos en el Mundial, ahi vas con lo probado y reprobado y no a experimentar.

    Deja los prototipos para la pre-temporada

  • si se la pasan cambiando diseños de manilla y demases, pa mi esta mas que claro que algo va a fallar.. mejor seguir una linea, como lo han hecho otras marcas durante su trayectoria.

  • pa mi que no quiere asumir que cometió un error en la bajada de su vida… una cuota de humildad para Gwin por favor!

  • Shimano lo debe estar amando… jaja

  • hay una falta ortográfica tremenda en la palabra bombear y no es “bonbear” recordemos que hay que ser serios en una página de informaciones y que la combinación es nv o mb.

  • 8
    Quake32 Responder
    190 Comentarios.

    @nico: Oye, gracias por el aviso. Si hablas de seriedad, mira mis redacciones. La N y la M están al lado, perdón por el error.

    Saludos…

  • marcos dice q su temporada de yetismo, pero eso ya fue hace ratoo jajaja

  • Pablo eri un idiota chupalo

  • @Master +1 jajajaja Super buena “publicidad” para Shimano

  • Algo raro hay ahí creo yo…

    Por lo que dice Gwin perdió presión de forma súbita, es decir, o se cortó un flexible o se rompió una goma en la bomba o falló algún mecanismo de la palanca, pero no imagino como alguna de estas fallas pueda “recuperarse” después de un rato. Tampoco creo que un mecánico de este nivel pueda sangrar TAN mal como para dejar tanto aire disponible dentro del sistema. Podría ser que algún sello en la bomba se quedó pegado o se dio vuelta, etc, pero Shimano no correría ese tipo de riesgos de diseño por muy prototipo que fuera.

    Ojalá se sepa pronto qué sucedió. Shimano no debería quedarse tranquilo hasta que esoto ocurra.

  • 13
    cristian Responder
    9 Comentarios.

    Concuerdo con @Retrovertigo, deberian ir a la segura, aunque como dicen son lo frenos que usaron toda la temporada, bueno por suerte nada grave en la caida como le paso a cedric con sus frenos hope.

  • 14
    KN Ibis Responder
    1.066 Comentarios.

    Y yo que pensaba que ni tocaba los frenos.

  • 15
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @nico: le podrias dar una clase de ortografia las estrellas nacionales que hacen sus declaraciones por facebook… porque son penosas las faltas que ellos hacen.

  • 16
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    Como dice Bati es muy extraño que fallen los frenos, sobre todo los dos al mismo tiempo!!

    Lo unico que me hace sentido (y ni siquera) para que hagan una declaracion como esta es que el proximo año se vayan a Sram… El tiempo lo dira..

  • 17
    Babylon_Rider Responder
    235 Comentarios.

    jajaja, totalmente de acuerdo con KN, yo pense q los tenia de adorno!!!

  • Aaron parece ‘chileno’…puras excusas y la culpa siempre es de otro.

  • 19
    Carlos Caicedo Responder
    17 Comentarios.

    Que falle un freno es posible, ¿pero que sean ambos?

    Como dijo Large y Bati, es muy muy dificil que fallen al tiempo, pues “se supone” que son circuitos independientes… a menos que, los frenos estén conectados de alguna forma.

    Viendo esta galería de imagenes http://www.vitalmtb.com/photos/features/2012-WORLD-CHAMPIONSHIP-DH-FINALS-ACTION,4271/Slideshow,0/sspomer,2 encontré algo bien particular en la bici de Morgane Charre (imagen 4) y es un sistema neumático para evitar que los frenos “se vayan”… no será posible que la bici de Gwin tenía algo bien especial que funcionaba sobre ambos frenos y que precisamente falló en el peor momento?

  • Howdy:

    Igual si sabes que vas a correr y tienes entre unos frenos recontra hiper mega probado vs. unos que estan en proceso de experimentacion, con cual te quedas ?

    Y nos pasa a todos que nos pegamos la falla o tenemos el día Yeta cuando esperamos que nos vaya bien.

  • Es simple, lo qe pasa es sólo una escusa para no quedar mal, a lo mejor tuvo una línea errónea y vio qe ya su carrera no iba dirigida a un podium. Porque no encuentro la causa la cuál haya hecho qe de un momento a otro sus frenos pudieran frenar con regularidad.

  • 22
    Fixeate.Este.MTB Responder
    1 Comentario.

    Estos corredores de este calibre siempre corren PROTOTIPOS! En frenos, transmisiones, etc… Andan adelantados minimo 2 años a lo que esta en el mercado. Tail & Error para perfeccionar la tecnologia… ese es el precio a pagar. Claro… puso en juego el titulo del champion y eso esta feo.

  • si eran proto, para correr un mundial y apostar a ganador… todo
    puede pasar, si fallaron los dos frenos rarisimo…situcion a analizar en profundo, realmente se quedo sin frenos o la caida lo dejo sin frenos…

  • el pacto que hizo gwin con el de abajo, no contemplaba ganar esa fecha.
    lo que paso el año pasado y este año.
    o definitibamente el barro no es para gwin.

  • @Quake32: No hice mi crítica con mala intención, lo digo porque yo trabajo como periodista y al publicar una nota debe ser revisada tanto en redacción como en ortografía, porque aunque sea un error mínimo no faltará la persona que criticará ese fallo y hace que se pierda la seriedad. Saludos

    @Large: Uff, he visto como escriben y me imagino que así hablan también, dejan harto que desear sus palabras escritas. Eso pasa cuando lees poco o solo lees con faltas de ortografía y se vicia el lenguaje, tampoco se trata de saberse todas las normas de escritura, pero también hay que ponerle un poco de empeño, ya que si escribes mal, hablas mal y por ende a la hora de escribir un informe en el colegio o trabajo te van a mirar y se reirán de ti. Saludos

  • @nico: Me parece que no haz visitado Montenbaik antes y menos conoces a Large.

  • Y analizando el video no se podrán sacar nuevas conclusiones?

  • Voy a sacar mis frenos Saint prototipo para la salida de mañana por precaución…

  • 29
    elvideo Responder
    434 Comentarios.

    shiiwa logo la pulenta aki los raiders son terribles de shoros po logo y escriven tirrible de mal pooooooo

    Pta yo soy dislexico pero no flaiteeeee ajjajajjajajajajaj

  • 30
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @EdOX: jajajaaj no se si fue cumplido o pelambre ya errar es humano y montenbaik esta hecho por humanos y no tenemos mucho que hacerle a eso…

  • yo me refería a las temporadas q corrió en yeti joajoaojajo

  • humildad porfavor.. te caiste y punto!!!!

Deja un comentario