Analisis :: Te consideras un Montenbaiker innovador o de la mayoria?

Analisis :: Te consideras un Montenbaiker innovador o de la mayoria?

Por   el 13/09/12 a las 3:14 pm.

Eres de los que han comprado tecnologías aplicadas a la cleta cuando recién salen ? De los que tu madre te decía: Mijito no haga esas cosas de locos peligrosas ( DH, Enduro) se puede caer!! De los que tal vez te  pronosticaron Déficit Atencional a temprana edad y no escuchabas en clases, solo pedaleabas?  Crees en Just Do it!! Siempre remas en contra de la corriente?  De los que los otros creen  que eres un pájaro raro y no cachan de lo que hablas?

Bueno alégrate, porque eres del 3% de la curva que normalmente son Innovadores. Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Por un lado eres partícipe de la historia del MTB al ser de los primeros en probar las diferentes tecnologías ,  experimentarlas y gozarlas ( 29er, Carbono, 650B, XX1, etc…), por otro lado  sabes que no todo funcionará .

También están los Rezagados, esos tipos que cambian su bici porque  todos los repuestos ya  están descontinuados.

Aquí un pequeño glosario de los extremos de pensamiento de cada estereotipo


Tú qué opinas? Que tan de un lado o de otro estás en cada punto? Hay otros que podrías agregar?

 

Comentarios y Opiniones: 22

  • 1
    Animalejo Responder
    356 Comentarios.

    Jajajaja, al fin tengo excusa pal auto sucio, lo uso solo pa los NaitRaid y es un basural!!

    Cuando todos me decían, Nooo enduro con 18cms Nooo, jajaja

  • ESTE FORO PARECE DE MINAS, LOS TEMAS UFFFF

  • 80% innovador, compré la bici sin onocerla, me metí a correr el enduro, terminé en el suelo, al otro fin de semana dandole como caja denuevo. Solo me caigo en el tema de comprar lo último, por un tema presupuestario.

  • 4
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @roro (viktorex) : parece que te tocaron la fibra!! jajajajajaa

  • Que pasa Rorroo… Ya leíste el catálogo…???

  • Comprar la ultima “innovación” en bicis no te hace necesariamente un “innovador”… mas bien habla de tu susceptibilidad al marketing….

    salu2

  • 7
    Jordie Prudant Responder
    50 Comentarios.

    Jajajajaja… Es la simple verdad.. Me considero del 3%

  • Muy bueno muchachos!!
    Ver tutoriales en youtube en vez de mandarla al taller!
    Al 80% le tocarán la fibra!

  • 9
    Sebastian Gañan Responder
    15 Comentarios.

    Deficit atencional… naaa… solo estaba pensando en algo mas interesante, emocionante, o… …bici, que hacerle a mi bici, o… … a donde ir a meterme en bici jajajajaj…

    … Gracias a eso que llamaron deficit atencional aprendi a aprender de una manera diferente al 80%.

  • 10
    Efecto 0 Responder
    2 Comentarios.

    La falta de recursos hace explotar la innovación , el mejor ejemplo son las horquillas de resorte elastomero en los 90 …. Falto meterle goma de borrar para que funcionara ..

    Hoy pago la mantencion mientras como pizza viendo tele.

  • 11
    petero Responder
    444 Comentarios.

    @ avk
    excelente comentario. Hay que distinguir la innovación, no es la misma innovación de un producto que cambia de color de un año a otro a uno que está renovando sistema o explorando nuevas tecnologías.
    Me considero un innovador reservado, actualizo los componentes sólo cuando creo que estos presentan una mejora significativa a su antecesor.

  • la mas memorable innovación made in home fue en los 90´ recuerdo haber hecho un cronometro con botón de partida en el manubrio usando un reloj casio y un botón de partida de moto, quedo impeca!

  • aqui el unico “innovador” es el que disfruta mas la bici …y creo que andan puro aparentando quien tiene la mejor maquina y de lo que piense el resto…creo que el mtb o las diciplinas en general estan cambiando por culpa de lo que no andan nada pero tienen las mejores bicis que los andan fuerte y tienen bici normales entre lo que es normal.
    la innovacion en la bici obvio que va por la que funcione mejor, pese menos, y aguante, pero le dan un enfasis tan grande que casi si no tienes lo ultimo no vas a ganar, no vas a disfrutar, mejor quedate en casa… con esa mentalidad de que solo la pasas bn con lo pro no van a ningun lado.

    tambien para destacar, nose que tiene de innovador el que se compro la bici no la conoce y va a fondo al cerro jajaj mas wn que innovador

  • 14
    PatoMiddleton Responder
    107 Comentarios.

    @Amigo: Muy de acuerdo con amigo, considero mas innovador a los que hacen cosas nuevas con la bicicleta, nuevas rutas, nuevos senderos, nuevos paseos, y no quedarse en las clasicas salidas de unas horas al día y en los clasicos senderos.

    Independiente de la bicicleta que tengas, innovador es quien hace algo distinto a lo que hace el resto con los recursos que tiene disponible y ve una oportunidad para destacar.

    Innovadores fueron los que crearon esta pagina cuando nunca habia habido algo parecido, innovadores los que agarraron pala y picota y se pusieron a armar los increibles senderos del nuevo durazno bike park. Cambiar la bicicleta… nose que tanto, es solo seguir una tendencia de consumo que los fabricantes generan en los que no aguantan tener la ultima chupaa del mate.

    Mi humilde comentario, Saludos!!

  • buena¡¡ te aplaudo el comentario Pato,lo dice todo.

  • 16
    Gonlly Responder
    385 Comentarios.

    @avk: mmm ale creo que eres un comprador compulsivo no más jajaja

  • Me parecio un poco clasista el analisis, es como pensar que es innovador el viejo que se compro la ultima lefty en salir y pago 6 palos … siendo que todos sabemos que es una basura en terminos practicos. El concepto innvador no va de la mano con comprar lo ultimo que sale, eso es “facil” para el que tiene plata..

    Aparte… el nivel promedio del biker chileno no es taaaaan pro que digamos, pero estan obsesionados con poner el componente mas caro y que tire mas pinta, siendo que un shimano LX les baste y les sobre para el nivel que tienen..

    En estos momentos estamos innovando al llevar al enduro como el nuevo montainbike, tratando de buscar senderos nuevos, explorando, lo que a la larga deberia subir el nivel ..

    Mi opinion..

    Saludos

  • Creo que soy innovador en cuanto la billetera me lo permite y esten disponibles las piezas. Busque en todos lados cuadros XC de 650B y no hay en ninguna parte a un precio razonable por ejemplo, hasta en USA tienen problemas de variedad.

    Espero que se masifiquen para poder probar y quedarme con este estándar.

    Ni hablar de traer uno desde usa me gane una subasta en ebay y el vendedor se retracto de realizar el envío de un cuadro 650B.

  • 19
    tehuelche Responder
    114 Comentarios.

    comparto el tema que el poseedor de la última papita no es innovador… a pesar de tener un filetón de cleta de última generación que me permitio retomar el pedaleo cerro arriba.
    Y cuestiono el concepto de enduro como innovador “…el nuevo montenbaik…”, la única diferencia con el difrute de cerro que llevamos con amigos por decada y media, es haberle puesto cronometro… que a su vez cuestiono su conveniencia.
    Para mi innovador es el que toma líneas diferente en el clásico sendero o anda encaramado buscando huellas nuevas y, que por lo mismo, se ve obligado a arreglarlo o apalearlo, pero con respeto al cerro.

  • @PatoMiddleton: @amigo : Creo que el análisis va orientado al que tiene la suerte y lucas de poder cambiar la bicicleta. Aquí el comprador esta innovando al provar las nuevas tendencias.

    Pero como lo mencionan mas atrás y muy de acuerdo estoy no sirve de mucho ser innovador en lo que se compra si no se innova en como usarlo…

  • 21
    Dosstor Responder
    75 Comentarios.

    50% EN EL 30% Y 50% EN EL 80%….

  • 22
    cannonpana Responder
    158 Comentarios.

    Yo agregaria a los innovadores-busquillas, a los que critican positivamente a su bici o componente por que algo no les acomoda (desafiando el armado de fabrica y por ende atreviendose a personalizar y mejorar la bici), tambien a los que son capaces de largarse a otros senderos aunque les haya tocado llevar la bici al hombro media hora y se pierdan pero vaya que vale la pena esa bajada nueva, a los que andan con lluvia o nieve y como no, a los que le ponen una luz a la bici y salen de noche a pelusear.

Deja un comentario