EUROBIKE 2012: Niner y sus novedades para el 2013 + Premio

EUROBIKE 2012: Niner y sus novedades para el 2013 + Premio

Por   el 01/09/12 a las 7:34 am.

Hace ya bastante tiempo que hemos realizado algunos vistasos a las bicicletas Niner acá en Montenbaik. Esta marca es sinónimo de “perfección” en su fabricación, y ahora les vamos a mostrar lo que esta marca trae para la temporada 2013. La información viene directamente desde la EUROBIKE 2012, y ojala muy pronto, podamos realizar un Test a una estas tremendas maquinas! También podrán leer el premio que ha conseguido Niner, en esta edición de la EUROBILE.

Despues del salto pueden leer parte de las novedades mas importantes de Niner para el 2013

Niner Jet 9 RDO

De este modelo ya les había hablado en Montenbaik, el cual fue lanzado hace un año. El modelo Niner Jet 9 RDO se actualiza con cambios importantes y puntuales, mientras que el modelo original se renombra como la Jet 9 Carbon.

El cambio más significativo es sin duda el eje trasero, el cual se transforma a los 12x142mm, y su nueva bieleta de carbono. Esta bicicleta presenta pequeños cambios en el mejoramiento de la composición de la fibra de carbono.

En su momento, Chris Sugai opto por el eje QR estándar para este modelo, el cual ha funcionado de manera brillante hasta el día de hoy. Lo que nos lleva una pregunta inevitable ¿Porque Niner ha decidido realizar el cambio de eje?

Chris Sugai nos cuenta porque tomaron esta determinación de la siguiente manera: ”La forma en la que la parte trasera fue diseñada mantiene el conjunto excepcionalmente rígido. Al final decidimos que lo mejor sería centrarse en los estándares actuales. Esta muy claro que el quick release facilita muchísimo la liberación de la rueda, pero creemos que sin duda es mejor que la bicicleta sea compatible con los estándares actuales. Con esto logramos un claro beneficio, ademas de incrementar la rigidez trasera”.

George Parry (Ingeniero de Niner), confiesa que no hay demasiado cambio en lo que se refiere a la composición interna de la estructura, pero destaca una importante ventaja respecto al anterior modelo, ya que se ha añadido una capa externa especial que mejora la consolidación del carbono durante el proceso de calentamiento, evitando las diferencias de peso entre cuadros.

La nueva Jet 9 RDO saldrá al mercado en un color único, pero uno bien llamativo (Niner Green), la cual estará disponible a finales de Octubre.

Jet 9 Carbon

Como la Jet 9 RDO ha sido actualizada, el diseño original se mantiene y se convierte en la nueva “Jet 9 Carbon”. Lo que no debemos olvidar es que el cuadro mantiene absolutamente la misma geometría que la RDO, manteniendo el peso y funcionando al mismo nivel.

Otro factor que sorprenderá a muchos es que las variantes de color se reducen a una única: Moondust Grey, una idea acertada para escapar un poco de la línea estándar de colores Niner, y darle un toque mucho más elegante.

Este “nuevo” modelo también saldrá a la venta a finales de Octubre.

S.I.R.9

Este es el primer cuadro del 2013 anunciado por Niner, quienes se atreven a apostar por una vuelta a los inicios, en un momento en que las bicicletas de carbono están comenzando a dominar el mercado.

El cuadro de acero por excelencia, incorporará muchas y nuevas prestaciones que harán las delicias de los fanáticos de esta marca, y sus inicios.

El modelo está fabricado en el nuevo acero Reynolds 853 DBZ con doble conificado, además de contar con una nueva tubería que sigue el galardonado sistema “Niner Geometry”.

Esta tubería de acero permite poder manipular la forma del tubo diagonal en su unión con la pipa de dirección para mejorar el paso de la rueda. Otra de las ventajas es que esta curvatura del tubo diagonal, permite hacer más compacto -y por lo tanto, más rígida- la zona de la dirección.

Otra de las novedades se encuentra en el triángulo trasero, ya que se han utilizado unos nuevos tubos exclusivos para Niner, que junto con sus nuevas punteras para eje de 142 x 12mm, proporcionan una calidad de conducción muy suave.

Otras ventajas que incorpora el modelo es su tubo de dirección oversize (que permite el uso de horquillas cónicas); el sistema de pedalier Bio Centric II (que permite acoplar fácilmente una gran variedad de cambios eliminando la necesidad del uso de adaptadores, además de ofrecer la solución más sencilla posible para el singlespeed); guías de cable removibles y anclajes para freno post-mount entre vainas y tirantes.

Premio EUROBIKE 2012:

Niner gana premio al diseño con su modelo Jet 9 RDO y premio de oro con su Air 9 RDO, el jurado que estuvo a cargo de testear todos los modelos determinó finalmente que los modelos de la marca Niner son realmente unas piezas de alta calidad, perfectamente diseñadas, con líneas limpias y componentes de alta calidad. En su testeo en circuito otorgan un excelente control en las curvas y se mueven con eficiencia sobre el terreno.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario