EUROBIKE 2012: Specialized Enduro 2013

EUROBIKE 2012: Specialized Enduro 2013

Por   el 04/09/12 a las 4:33 pm.

Si podemos estar orgullosos de algo en Montenbaik, es que comenzamos a dejar “Huellas” en la modalidad del Enduro, y posicionarlo de una manera clara en la región. No solo nos queremos distinguir por nuestro contenido y dedicación, sino que ayudar y promover nuestro deporte, el cual crece a un ritmo muy fuerte día a día. Y claro, como ya lo hemos reiterado  muchas veces, el Enduro está pegando muy fuerte, y eso lo podemos ver todos los fines de semana en los cerros, y leer en nuestro sitio.

Una de las marcas que tiene muy claro este cambio hace un par de temporadas, es Specialized. Esta marca ha desarrollado bicicletas especialmente orientadas a la modalidad del Enduro y el All Mountain.

Specialized trabaja junto a uno de sus riders insignia (Matt Hunter), quien es la prueba viviente y en terreno, del All Mountain. Despues del salto, pueden ver una pequeña descripción de la Specialized Enduro 2013, bicicleta que fue mostrada en la recién finalizada Eurobike 2012.

Como toda bicicleta de Enduro, esta tiene que estar fabricada para subir sobre cualquier terreno o pendientes exigentes, y ser resistente para descensos largos e interminables. Esta bicicleta esta preparada para todo esto y mas!

Specialized le puso un slogan que lo dice todo: “ Sube más alto, baja más lejos”  “Haz de las montañas un grano de arena”.

No lo prometo, pero voy a intentar realizar un análisis a cada maquina Endurera de las distintas marcas, antes de la primera fecha del Montenbaik Enduro! Al final pueden ver un completo vídeo, del stand de Specialized en la Eurobike 2012.

 

Video Specialized EUROBIKE 2012:

Comentarios y Opiniones: 7

  • Una belleza!

    ¿Ese shock tendrá alguna especie de ProPedal?

    El cuadro Enduro SWorks ya se puede ver en la pagina de SPZ-USA. Sale 4000usd. ¿Cuando y a cuanto lo traerán los amigos de SXS?

    Saludos.

  • Por experiencia propia puedo decirte que las Enduro 2013 que tienen shock Fox con CTD pedalean extremadamente bien. Mejoraron una enormidad respecto a la versión anterior, al punto que me parece que sube casi igual que mi Stumpjumper EVO.

    No he probado la Enduro con CCDB, pero con lo rico y ajustable que es ese shock, y más encima montado en una bici S-Works, dudo que pedalee mal.

  • MAQUINONES¡¡¡

  • @TocayoNico, Mi pregunta iba más enfocada al shock. Me imagino que al poner un CCDB de Aire tiene más ventajas en descensos? Pensando en que tantos beneficios puede traer para cualquier modelo Endurero

    El sistema de suspensión de SPZ está más que validado y no creo que hayan muchas diferencias para el 2013. Respecto al CTD, en modo “C”, se asume que activas una especie de ProPedal, no ?

    Y vuelvo a preguntas lo mismo… ¿Cuando SXS traerá estos modelos? ¿Precios?

    Como consejo para @Montenbaik . Quizás al momento de subir estas noticias, hablar también con los distribuidores Chilenos para saber cuando/cuanto llegarían a Chile los “Modelos 2013” (Así existiría un plus respecto a leer estas noticias en VitalMTB o PinkBike).

    Saludos!

  • 5
    Ferrahount Responder
    18 Comentarios.

    Comparto con @Nico en cuanto a que podría haber información sobre los distribuidores nacionales en cuanto a fechas y precios quizá.

    Otra cosa, he visto que muchas de la enduro de 150 o 160 mm de recorrido utilizan guía cadenas, pero esta no. Es muy necesario montar esto si no se enfrentarán grandes saltos?

  • En la ficha tecnica pone FACTORY 26 y en la foto es una 34???? alguien me podría especificar esto??

    Gracias

  • Esta version no trae guia cadena, ya que viene equipada con el nuevo Sram XX1.
    Con este nuevo sistema, y con un solo plato adelante se evita el uso de tensores o guia cadenas.

    En este articulo que publicaron hace un par de semanas aqui en Montenbaik, puedes ver las ventajas del nuevo XX1.

    Saludos

Deja un comentario