Información Oficial :: Nueva y Definitiva Entrada Reserva El Durazno (ex-Huinganal)

| el 06/09/12 a las 6:50 pm. | 83

Amigos, como ya podrán haber visto La Reserva El Durazno esta con todo trabajando para ser un verdadero Bike Park. Es por esto que hoy sus dueños nos han solicitado dar a conocer la nueva y definitva entrada del parque.

La entrada que se esta usando el día de hoy en la calle Pie Andino sera clausurada dentro de los proximos dias por el nuevo cerco perimetral que se esta haciendo para el parque.

La Entrada definitiva: Esta en Av. La Dehesa S/N justo donde termina el pavimento y casas, a solo 900 metros de la entrada de Pie Andino. Ahi se esta haciendo una nueva entrada la cual estará señalada en los proximos días. Los dueños nos piden su maxima colaboracion de respetar esta nueva entrada y no usar ninguna otra entrada ilegal al parque.

Se encontrarán con un portón de campo metálico con un candado que también será sustituido muy luego por el nuevo portal que ya se está construyendo y que permanecerá abierto con una pasada especial para montenbaikers (el diseño permitirá ingresar con una bici o a pie, pero no en una moto) dentro de un horario definido y que pronto se comunicará oficialmente con la nueva normativa oficial de El Durazno Bike Park.

Autos y Estacionamientos: El parque no cuenta ni contará con estacionamientos, por lo que les solicitamos no llegar en auto hasta la puerta del parque para evitar problemas con los vecinos.

Les recomendamos dejar los autos en el Shopping de Avenida la Dehesa con el Rodeo, (muy cerca de la futura tienda MTBLAB), ahi sus autos quedan en un estacionamiento techado y seguro. Esto tambien permite hacer el pre-calentamiento en pavimento en una subida de 15 minutos para llegar en mejores condiciones al parque.

En caso de que no sepan como llegar al parque o no se ubiquen en la foto les dejamos este mapa.


View Larger Map

Esperamos que estas buenas noticias las tomen para bien y las respeten ya que el futuro del parque depende de todos nosotros los que lo usamos. También les rogamos hacer correr esta noticia en caso que sepan de gente que anda en bici regularmente en El Durazno, pero que no lee Montenbaik.com

Pronto más informaciones oficiales de la Reserva el Durazno aquí en Montenbaik.com

Comentarios y Opiniones: 83

  • 1
    Admin @ El Durazno BikePark Responder
    .

    @Babylon_Rider: ¡Gracias!
    Respondiendo a tu pregunta: Si se va a poder andar de noche. El horario estará establecido para gente que entre a pie a la reserva con el fin de evitar la caza, el camping y hacer fuego en el lugar lo que estará ABSOLUTAMENTE prohibido dentro de la Reserva El Durazno.
    Con respecto al punto en que hablas de demandar a los dueños: No será posible, justamente es gratis por este motivo. Así los dueños no asumen responsabilidades. El que entra a una propiedad privada asume lo que le pase dentro. Es como si te metieras al jardin de una casa y el perro te muerde…..
    Si existirá un documento legal para eventos (carreras,etc.) que desligará de las responsabilidades al dueño y responsabilizará a los organizadores de todo evento acontecido SOLO por el día de el evento, ya que se trataría de una actividad pagada y comercial, los participantes en ese caso pagan para ir lo mas rápido posible y si hay un accidente es el organizador responsable.

    @Todos: Gracias por su apoyo!

  • Felicito a los dueños / administradores del bike park y al que escribió el artículo. Excelente!

  • Lo del estacionamiento era solo una pregunta, ya tengo claro que nunca van a existir estacionamientos, gracias por la informacion , y que tal tener un espacio para un Helipuerto con sus coordenadas informadas a las respectivas clinicas, hospitales etc…

    Yo no lloro por estacionamientos e ido casi todos los dias al Bikepark pero las viejas ya andan reclamando! ( la vieja CTM tenia un asado y me alego pq sus visitas se estacionaron muy lejos) a la cual solo subi mi cleta y le dije hasta luego para luego retirarme.
    Salto y fluyo todo el parque lo Gozooo a morir apoyo la iniciativa y conosco a la mayoria de los involucrados en el tema!
    No tengo Strava,

    !Viva Durazno Bike Park.!

  • Entonces? el ultimo tramo murio? o hay otra parte que sale por la calle de tierra?

  • @RNUNO:
    en USA hay terrenos sin dueño? estas loco

  • Excelente noticia, muchas gracias a los administradores que permiten ocupar estos terrenos espectaculares.

  • Puta que hay tipos cara de palo…

    En pedir no hay engaño pero solicitar estacionamiento… lleven el teléfono para que sus mamis los vayan a buscar y así se evitan de pedir idioteces. la persona que esta construyendo esto les esta regalando poder pedalear en un lugar lindo y mas encima con un circuito pulido de nivel, chi..!! donde ocurre esto en Chile.. dense con el cerro en pecho..!

    Ademas no tienes para que tirarte el suelo…

  • Tengo ganas d ir… Quien m acompaña…

  • Hola, me gustaria hacer un sitio para todos los que disfrutamos del Bike Park, tengo algunas ideas de como mapear facilmente via GPS todos los senderos posibles, con quien tengo que hablar?, saludos.

  • La a es estacionar en mall sport. De alli a la buitrera hay 55 minutos de duro pedaleo. de vuelta 25 minutos y tienen una ruta optima de entrenamiento. Esto es mejor que estacionarse en la base ya que molesta a vecinos y acorta mucho el tiempo de pedaleo.
    Slds,

    Arturo

  • Los trabajos en Camino el Huinganal terminaran en poco menos de 1 año.. volveran a habilitar una entrada por ahi??
    2. En que punto la entrada por el av. la dehesa se junta con la subida antigua por huinganal?
    3. Vivo en los condominios de al final del huinganal.. y lugares pa dejar el auto en la calle hay por monton en av. la dehesa y los condominios de por ahi.
    Saludos!

  • No lo conosco… un grupo y subimos

  • Cual es el valor de la entrada ? Hay pista para DH?

  • 14
    Admin @ El Durazno BikePark Responder
    .

    @TODOS: LA ENTRADA A LA RESERVA EL DURAZNO Y EL USO DEL BIKE PARK ES GRATUITO. SOLO SE PIDE RESPETAR LAS NORMAS, HORARIOS Y LUGAR DE ACCESO, YA QUE SE TRATA DE UN RECINTO PRIVADO. A PARTIR DE ENERO DE 2012 SOLO SE DEBERÁ PASAR A MTBLAB (AVENIDA EL RODEO 13052), TIENDA/TALLER DE MONTENBAIK LIGADA AL BIKE PARK Y QUE ABRIRÁ SUS PUERTAS PRONTO. AHÍ DEJARÁN SUS DATOS Y SE LES ENTREGARÁ UN DISTINTIVO ÚNICO E INSTRASFERIBLE PARA PODER INGRESAR. ASÍ PODREMOS TENER UN CONTROL DE QUIENES ENTRAN Y EN CASO DE SER SORPRENDIDO INFRINGIENDO LAS NORMAS SERÁN EXPULSADOS Y SE LES NEGARÁ EL ACCESO DE POR VIDA.
    VUELVO A RECORDAR A TODOS QUE ES GRATIS. HEMOS SABIDO DE CASOS QUE LES HAN COBRADO, SON DELINCUENTES QUE SE ESTÁN HACIENDO LOS PILLOS, PERO YA LOS TENEMOS IDENTIFICADOS Y HAREMOS LAS DEBIDAS GESTIONES CON CARABINEROS.

  • 15
    Admin @ El Durazno BikePark Responder
    .

    LO PEOR QUE ESOS DELINCUENTES SON CICLISTAS…. ¡PLOP!

  • El fin de semana trate de hacer el Molino-Huinganal, pero todas las entradas al Molino esta cercadas con rejas bastante altas…imposible de entrar…alguien sabe de alguna entrada oficial?
    igual se entiende que hayan cerrado el molino, por toda al basura y vidrios que botaban…

  • Hola a todos; les cuento q sería bueno marcar los caminos, son muchas vías y es fácil perderse. Además debiéramos marcar subidas y bajadas es muy peligroso cuando uno esta bajando y t encuentras con alguien d frente. M ofrezco para esto… Q les parece?

  • 18
    Admin @ El Durazno BikePark Responder
    .

    @Hector Medel: Gracias Hector. No es necesario y no se puede. Te recuerdo que se trata de un recinto privado y sin consentimiento de los dueños no se puede hacer absolutamente nada adentro. La administración esta trabajando en la señalética definitiva para toda la reserva y muy pronto se instalará.-

  • Amigos , he visto muchas fotografías del lugar y realmente se ve EXPECTACULAR.. Los felicito por vuestro Bike Park al cuál espero ir pronto.Quisiera me respondan si hay pistas para Downhill ?

    Muy agradecido me despido cordialmente de todos uds.

  • Saludos.

    Hiré por 1ra vez a el BikePark y cómo no conozco ni se cómo llegar quisiera me acompañaran algunos rider que quieran salir desde Baquedano .Los llevaré y traeré en mi camioneta sin costo. La salida la puedo realizar el día 22 de Diciembre. Caben hasta 5 bicicltas contando la mia obviamente.

    saludos y espero respuesta.

  • Hola amigos , finalmente fui a conocer vuestra pista y la encontré genial. Al principio no ubique la entrada ya q seguí derecho por Avda. La dehesa y por ahí llegue a otro lado del cerro y pude hacer freeride. Finalmente vi desde ese otro punto las curvas peralteadas y me di cuenta que estaba más que desorientado. Me gusto porque la gente que va es muy agradable y gentil para conversar o responderte alguna duda. Todo ok. Voy denuedo si o si . Saludos a todos.

  • Hay que pagar?

  • Pedalear y gozar a fondo pórque vuestra pista está de pelos.

  • Todo bien. Pero que contruyan pistas de downhill!!! Para amateurs y otras profesionales porque la pista de el durazno no es de downhill o decenso. Yo fui y me diverti pero no esuna pista de mi nivel asique porfavor construyan pistas de downhill en un lugar bueno con llegada facil y no tán complicada porque me perdi en la de ahora. Yo creo que si construyen una pista BUENA de downhill muchas mas personas irian a el bikepark.

  • hoy fui y muy bueno todo. no me costó llegar y las bajadas a mil! eso si, se estaba haciendo de noche y no llevé luz asi que me caí una vez xD nada grave por suerte 🙂

    al final se hará el sistema de tarjeta intransferible?

  • no se si me pase algún comentario, pero cual es el horario para ir y dias?, agradecería la información ya que se ve buenísimo el lugar, un saludo
    gracias

  • gracias por la información lo bueno e que en febrero se están organizando las carreras universitarias lo cual esperamos participar y esas pistas están de lujo , también para los aficionados de este deporte hay muy buenas pistas en curacavi ….

  • Hasta que hora es bueno ir???

  • Hola , es con entrada?

  • Hola primera vez que entro acá la entrada tiene un valor?? Cuanto$$
    Saludos!!

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *