Las Copas Quaker Cannondale suben de Categoría

Las Copas Quaker Cannondale suben de Categoría

Por     el 27/09/12 a las 4:34 pm.

Esta excelente noticia, nos llego directamente de los cuarteles generales de Cannondale, donde tenemos novedades muy buenas para nuestro deporte.

Hace pocos días, la UCI ratificó en su calendario 2013, que la Copa Quaker Cannondale Nevados de Chillán (XC y DH) y la Copa Quaker Cannondale Rally Puchuncaví (XCM) han subido de categoría.

Después del salto todos los detalles de este notición!

Luego de tres versiones de nuestra carrera de Nevados de Chillán como categoría 2, la UCI supervisó y aprobó cada uno de ellas y esto permitió postular el evento como categoría 1. Esto fue ratificado por el organismo que regula el ciclismo mundial para el año 2013. Así, vamos por buen camino para postular a una Copa del Mundo el año 2015. El único país que ha tenido hasta ahora un evento categoría 1 es Brasil.

De la misma manera, luego de 2 versiones, postulamos el Rally Puchuncaví para ser catalogado como parte del calendario Marathon Series y también se ha hecho oficial para el año 2013. Esta es la primera carrera en Sudamérica que tiene esta categoría.

Estamos muy contentos por estas dos grandes noticias, y agradecemos a todos los que de alguna forma han sido parte de nuestras eventos; auspiciadores, productores, jueces, medios de comunicación y los más importantes, los ciclistas que dan vida a cada una de las carreras.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

  • la raja, muy buen precedente!!!

    falta que le enduro pase a la uci y las carreras de montenbaik sean cat 1 muajajjaa o es muy ambicioso???

  • GENAL¡¡¡

  • Pfff Cannondale nunca dio todos los tiempos del DH de la ultima copa cannondale en marzo pasado, mande mails, llame por telefono, no me pescaron. Solo subieron los tiempos de los 10 clasificados por categoria, nada mas. Da paja ir a correr con toda la logistica que significa y nunca saber tu tiempo, es un chiste.
    Y asi los subieron a categoria 1 ??

  • 4
    Escipion Responder
    36 Comentarios.

    la raja…. esperemos que 2015 tengamos una copa del mundo

  • 5
    Old Rider Responder
    28 Comentarios.

    Buenaaaa!!
    Felicitaciones!!!
    Un sueño tener una copadel mundo en CHILE….fuerza para hacer toda la pega para el 2015!!

  • excelente, y lo mejor de todo para mi, porque soy de regiones, es que no es en santiago

  • Notable noticia..!

  • excelente!

  • Que buena noticia!
    Esperar que sea a nivel de CATEGORIA 1, LA TOMA DE TIEMPOS EN EL DHI, hasta ahora por mi parte es el GRAN PERO que tiene esta carrera.

    Esperar atentos mas informacion!

  • 10
    Bas de caio Responder
    81 Comentarios.

    Y nadie se hace cargo de lo q denuncia José???

  • @Bas de caio:
    por supuesto que no … y pensar que los columnistas de esta pagina son amigos de los organizadores de la copa cannondale … por ultimo podrian haberles hecho llegar la queja.
    saludos

  • 12
    Jorge Arredondo Responder
    22 Comentarios.

    Hola, en primer lugar me alegro por la noticia, pues esto es siempre a favor de nuestro deporte, al mismo tiempo tener una copa del mundo en Chile es un sueño que esta mas cerca de hacerse realidad.
    No obstante lo anterior y, que considero que el evento Cannondale es de un nivel muy bueno, se deben mejorar algunos aspectos como la toma de tiempos y la asistencia de paramédicos en zonas complicadas, particularmente yo sufrí una caída en el DH de Marzo, en la zona de piedras antes de las arenas y solo un banderillero me vio, pero no tenia radio así que no pudo comunicarse con nadie, debí bajar a pie y como pude, hasta donde había un grupo de espectadores, una atenta dama me bajo en su camioneta hasta la meta donde un paramédico me examino y me dijo que era solo una contusión menor. Al otro día en Santiago y debido al dolor que sentía, fui al medico y resulto en fractura de peroné afortunadamente sin desplazamiento. El medico fue claro en que fui afortunado en que al bajar por mis medios no se desplazo el hueso, lo que hubiera implicado cirugía.

Deja un comentario