Las novedades de Marzocchi para el 2013

Las novedades de Marzocchi para el 2013

Por   el 05/09/12 a las 4:34 pm.

Fui uno de los fieles seguidores y un usuario a ciegas de las suspensiones Marzocchi, hasta el año 2007, donde fueron fabricados sus últimos productos, 100% Made in Italy. La temporada 2008 fue la crisis total para Marzocchi, donde los problemas financieros, y la fabricación de malos productos (algunos de ellos defectuosos), casí llevan a la desaparición del mercado de este gigante del mundo del Mountainbike.

Al parecer, y gracias a un nuevo contrato con la empresa Taiwanesa Hodaka, Marzocchi se esta dando una nueva oportunidad en el mercado. Sabemos que es una empresa increible, y que tienen todo el equipo de trabajadores e ingenieros, para hacer un buen trabajo. Yo lo veo a diario, ya que aun poseo una Marzocchi Z1 Edición Aniversario (20 años), en una de mis bicicletas. Una maravilla de horquilla, y 100% Italiana…

Después del salto pueden ver lo que Marzocchi presentara durante la temporada 2013!

Acá les dejo algunas de las tecnologías que usara Marzocchi de cara al 2013, y pueden ver las imágenes de todos estos ajustes, en el catalogo al final!

TST Micro
Para garantizar un rendimiento óptimo de la suspensión es clave mantener el aceite y el aire que le dan vida completamente separados. Marzocchi fue la primera marca en introducir una cámara de aire en un cartucho para suspensión de Mountainbike, un diseño adoptado de sus tecnología aplicada a las motos. El TST Micro es la última evolución de su sistema de cartucho hidráulico cerrado. El dial rojo en la parte baja de una de las botellas ajusta el rebote, mientras que la palanca negra de la parte superior de la botella activa el sistema que ajusta la compresión.

Ajuste de volumen
Ajustar la precarga, el rebote y la compresión no es suficiente para algunos bikers o determinadas situaciones, especialmente en DH. Algunos riders quieren controlar la curva de compresión desde el principio del recorrido al final. Para ello han creado el sistema de ajuste de volumen, la forma más fácil de controlar como es la compresión en la segunda parte del recorrido sin perder las características de suavidad de la primera parte. Todo ello sin la necesidad de cambiar el aceite de la horquilla.

AER
El sistema de compresión basado en el aire de Marzocchi. Alabado en pasadas temporadas y mejorado para el 2013. Su baja presión de funcionamiento ayuda a reducir las fricciones. La cámara negativa da un comportamiento con una suavidad que sólo podrías esperar de un sistema de muelles. Además con una importante reducción de peso.

Ajuste de recorrido
Derivado del concepto del AER, con una pequeña palanca podremos variar el recorrido en los modelos de la serie 55 y 44.

Gold Race Coating
Un recubrimiento de las barras (color oro como su nombre indica) que tan de moda se ha puesto, y que sirve para minimizar la fricción y mejorar sus resistencia a los impactos.

Marzocchi Roco Elite, Air TST y Air LO

Marzocchi Roco TST y WC RC

Marzocchi Corsa

Marzocchi 55

Marzocchi 44 y Dirt Jump

Marzocchi 888

 

Catalogo:

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    edgardodelaso60@hotmail.com Responder
    143 Comentarios.

    yo aun tengo mis marzocchis italianas … cuales son las mejores opciones hoy en dia para el enduro?????

  • y ya no fabricaran 66?

  • 3
    Quake32 Responder
    190 Comentarios.

    @howdy: No, la 55 paso a ser para el Enduro, y la 88 para Freeride / DH… Era buena la 66, también pase por una de ellas…

    Saludos…

  • las Z1 wn…. pedazos de quillas…. tuve 2

    tambien 2 55….

    y una 44…

    wenas forkas…

  • inolvidables las BOMBER… 🙂

  • 6
    CHICHARRA-MAN Responder
    529 Comentarios.

    uffff la z1 italiana…. tiene mas regulaciones que silla de odontologo!!!!! un amigo el farias tiene una y no me la quiere vender.. hasta le ofreci mi hermana y aun asi no pasa na.

  • según leí en el catálogo, desde el 2013 la pletina viene con 4 pernos para tee integradea estándar, eliminando la necesidad de la superultradificil de encontrar tee marzocchi?

  • Para los amantes de Marzocchi vendo mi antigue cleta renovada por una trek remedy, es una Rocy Mountain Switch SL 2005, trae X9 en shifter, X7 en pata trasera, Marzochi Bomber Z1 FR SL bloqueable en delantera y Fox Floar RP2 atras con propedal, frenos Hayes nine carbon.
    Ideal para introducirse.

    So no mas

    Fernando Castro / fcastrof@gmail.com

  • 9
    Old Rider Responder
    28 Comentarios.

    por mi parte

    Drop Off 2006, para la rigida y a la fecha no la he cambiado.
    66 RC2X 2007, comprada nueva el 2008 para la DH.
    Luego cambie a 66 RC3 2009, comprada nueva el 2010 para la DH.
    Luego cambie a 66 RC3 EVO TI 2011, comprada nueva en oct 2011 para la DH.

    y nunca, nunca un problema, solo cambios de aceite,nada de orrines, etc.

  • 10
    Pellomania Responder
    12 Comentarios.

    888 evo ti desde la primera que salio el 2010 un 10 de horquilla!!!!!

  • 11
    tehuelche Responder
    115 Comentarios.

    para mi la 66 del 2008… exquisita… COMO LAS MINAS DEL CATALOGOS DE ESOS AÑOS. El nuevo es más fome que la chucha, hay se notó el cambio de dueño de Marzocchi.

  • 12
    javier alarcon Responder
    1 Comentario.

    yo tengo la marzocchi 66 2008; es genial la 66 rcv 3 pero he tenido problemas con ella. Sera que me puedan ayudar.
    bajando la montaña note que se sentia un poco dura la amortiguacion me detuve y observe que la horquilla se habia quedado comprimida 3 centimetros y ya no regresa a su recorrido original de 180 mm.
    intento estirarla con las manos y pareciera que esta chupando aire y ya no se descomprime.
    el regulador del recorrido esta a los 180 mm
    los reguladores ata estan abiertos.
    alguna ayuda o comentario se agradeceria mucho cualquier opinion..
    gracias…

Deja un comentario