Open Shimano MTB 2012 @ Final Round5 Tandil

| el 26/09/12 a las 2:18 pm. | 0

Los días 23 y 24 de Septiembre, las sierras de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires se vistieron de azul y blanco para despedir al Open Shimano 2012 con la finales de DH y 4X.
La pintoresca ciudad bonaerenses recibio a la primavera y a corredores de todo el pais para cerrar en lo más alto el campeonato de este año. Los encargados de llevar adelante este evento fueron el main sponsor, Shimano Latinoamerica y el Ministerio de Turismo de la Nación, con la organización local en conjunto con Acaxa SRL.
El descenso transucurria sobre un circuito de pocos minutos pero muy exigente en lo físico y en la elección de las lineas que iban a ser claves para que quienes venian en busqueda de los últimos puntos del campeonato para definir este 2012.

Con la presencia de la mayoria de los principales protagonistas en cada una de las categorías, el día sabado se disputaron las clasificaciones de todas las categorias exceptuando la PRO en las que el corredor del equipo Vairo (Mauro Paladino), marcaba el mejor tiempo por amplia diferencia sobre el segundo en la general.
Con los tiempos del dia sabado y las especulaciones de campeonato el día domingo, el viento se hizo presente y genero un condimento extra para el ya exigente circuito en la definición del Round5 y del campeonato…

Aun estamos a la espera de las fotos oficiales para completar la noticia. Después del salto, pueden leer todos los detalles de este Mega Evento Argentino!


Los corredores de las categorias Semirigidas fueron los primeros en largar y la categoria Semirigida menor fue ganada por Marcelo Campos de Rio Ceballos cordoba, mientras que la semirigida mayor tuvo como vencedor a Juan Manuel Gimenez de La Pampa.

El campeonato de la semirigida menor se fue para Bariloche para Santiago Diaz, seguido por Marcelo campos y Jonathan Lawergy.
En el caso de la semirigida mayor Idaho Gesell nuevamente demostro otro año más que no tiene competencia en la categoria, lo escoltaron Jesus Pablo Fogliano y Nehuen De la Mano.
Entre las damas Camila Nogueira se aseguro nuevamente el campeonato del open Shimano 2012 con una victoria por sobre Evangelina Laurens, también segunda en el campeonato de este año. La tercera del campeonato Lourdes De La Orden no se pudo hacer presente en Tandil.

Una de las categorias más esperadas para definirse y seguramente el futuro del Dh era la menores, en la que Jerenimo Paez de Mendoza y Alexis Goenaga de Cordoba venian peleando punto a punto hasta este final de campeonato. La suerte en la competencia fue para el cordobez pero por escasos dos puntos de diferencia el campeonato correspondió para Jeronimo Paez. El tercer lugar de la competencia y del campeonato se fue también para mendoza en manos de Valentin Ricca.
Los cadetes tenian a un lesionado y no presente Manuel Seewald que ya habia obtenido el campeonato Argentino y buscaba con sus puntos llevarse también el título del Open Shimano sumado a otros varios corredores que peleaban por los ultimos puntos que otorgaba el campeonato. Una vez más y como era frecuente antes de su lesión el ¨otro¨ Paez de mendoza, Juan Cruz marcaba no solo el mejor tiempo de su categoria sino el septimo de la general seguido por Mauricio Flores de Mendoza que con esos puntos se aseguraba el segundo lugar en el podio del campeonato. El tercer lugar era para Lucas Posse mientras que Manuel Farre era quinto pero el tercero del campeonato, ganado por Manuel Seewald.

La master B era ganada por Christian Lopez Jove que en esta ocasión no solo vencía en su categoria y se llevaba el campeonato sino que era inclusive más rápido que los Master A, una categoria de mayor nivel. Lo escoltaron en el podio Sebastian Colová de Buenos Aires, y Matias Bonavetti de Tandil en el segundo y tercer lugar respectivamente. Nicolas Tarantino ausente era el segundo del campeonato, mientras que Andres Gasser era sexto en la competencia pero tercerro en el ranking 2012.
Otra de las categorias sin definir y vibrante como en los últimos años fue la Master A en la que Fernando Oriozabala y Hernan Tortti llegaban muy enfocados para llevarse el titulo del 2012. Luego de una mala clasificación el mendocino Oriozabala se llevaba la competencia y el campeonato relegando a su rival en el segundo lugar de la competencia y el campeonato. Tercero se úbicaba el local y vencedor en otras ocasiones Victoriano Diaz. Mientras que el tucumano Leonardo Garcia siendo el quinto del día conseguía los puntos necesarios para obtener el tercer lugar del podio en la final de campeonato.

Los juveniles para no desentonar con las definiciones vibrantes tenian al primer de los hermanos Maio definiendo el campeonato con otro cordobez Facundo Mateos. Siendo el más rápido de la clasificación y en la competencia Ramiro Maio logro por solo un punto ganarle a su coterraneo Mateos en la pelea por el titulo. Maximiliano Ayoso era el tercero en la carrera, mientras que Tomas Lauret de Catamarca ausente en esta fecha se llevaba el tercer lugar en el campeonato.
La elite llegaba casi definida a esta fecha pero con chances matematicas para algunos corredores de pelear hasta lo último. Ese fue el caso de Mauro Paladino que repitio lo hecho en la clasificación y se llevo el primer lugar de la competencia, quedando segundo en el campeonato ya que el mejor elite del año 2012 Luciano Iobstraibizer era segundo en la carrera, asegurandose el titulo. Tercero era Guillermo Mancino, mientras que el cuarto el tucumano Benjamin Gomez Lasalle era el tercero del campeonato 2012.
La categoria más importante del año llegaba a su fin sobre sierras Tandilenses. Los corredores de la categoria PRO luego de su temporada de Canada en la mayoria de los casos estaban listos para definir la categoria vedette del Open Shimano.

Jeremias Maio del equipo Zenith de Rio Ceballos se la jugaba sobre una bicicleta custom para este circuito de menos recorrido al habitual para competirle al actual Campeón Argentino Santiago De Santiago también de cordoba y del equipo Zenith. Como tercer candidato luego de un excelente resultado en Canada apareciá de Cordoba Franco Riva del equipo maxxis.
La clasificación dejo entrever lo que pasaria en la final con Maio primero, y De Santiago segundo. Y al igual que la clasificación se repitieron los resultados con Jeremias Maio primero asegurandose el campeonato, mientras que Santi De Santiago era segundo tanto en la carrera como en el campeonato. Tercero en la competencia se ubico Gustavo Cisneros de Tucuman mientras que Franco Riva era cuarto pero tercero en el campeonato.
De esta forma el campeoanto de la PRO nuevamente quedo entre Jeremias Maio y Santi De Santiago, algo que sucede desde hace 5 años.
El día lunes 24 feriado sobre el mejor circuito 4x en la Argentina corredores de todo el pais se dieron cita para buscar ser el mejor de este 2012 al ser esta la unica fecha dentro del calendario del Open Shimano.

Se realizo una manga clasificatoria en la que cada corredor descendio en forma individual para luego en base a ese tiempo se armasen las grillas y mangas de 4 corredores por vez.
Luego de varias mangas de competencia que otorgaron un show único al público presente y fueron seleccionando a los mejores hasta llegar a las finales en cada categoria.
En la categoria Menores Tomas Scarpitta se llevaba el primer lugar acompañado por Nahuel Rodriguez, Maximiliano Alonso y Agustin Larraburu. Copiando el mismo resultado que en la clasificación.
En el caso de la categoria Amateur la provincia de La Pampa se hizo presente y se llevo gran parte de los podios con Mauricio Zabala primero, segundo era el local Guillermo Estayno, tercero era German Santos y cerrando la final y el cuarto lugar se ubico Ivan Roca.

La categoria PRO tenia algunos de los nombres más importantes de la especialidad en la Argentina. Jeremias Maio campeon del 4x 2011 y del DH 2012 en el día anterior se hacia presente como fuerte favorito.

Cumpliendo con esto el cordobez del equipo Zenith se llevo el primer lugar y volvio a hacer doblete de campeonato en un Open Shimano relegando en segundo lugar a Juan Manuel Gimenez, mientras que tercero era Inti Di Napoli y cuarto el más chico de los Perez Nanni, Fermin.

De esta forma cerro un año más del Open Shimano con más de 600 corredores en el total de las fechas, con varios campeones Panamericanos y corredores de muchos paises de sudamerica que lo convierten así en el campeonato más importante de Sudamerica.

Los resultados los encuentran acá: Resultados Final Tandil DH

Más información en www.openshimano.com.ar
www.facebook.com/openshimano

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *