Pedalea al Trabajo @ Día Mundial Sin Autos!

Pedalea al Trabajo @ Día Mundial Sin Autos!

Por     el 20/09/12 a las 3:15 am.

Pedalea al Trabajo es una iniciativa chilena de promoción del ciclismo vehicular dirigida principalmente a nuevos conductores de bicicleta, que se realizará por vez primera en Santiago el viernes 21 de septiembre de 2012, con ocasión del Día Mundial Sin Autos, organizada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Centro de Bicicultura, organización ciudadana miembro de WCFD, que desde el 2009 produce el evento central en la capital y coordina una red nacional de difusión del DMSA, World Carfree Day.

Algunos ya nos subimos a la bicicleta hace años como medio de transporte, pero estas iniciativas son un punto de partida, para que la gente se de cuenta de todos los beneficios que tiene nuestra querida BIKE! Todos los detalles después del salto…

Con el triple objetivo de difundir y promover la participación de la población en el Programa,  ampliar la red de organizaciones, instituciones y empresas participantes, y coordinar los viajes grupales seguros que se realicen en bicicleta en el Día Mundial Sin Autos, las instituciones convocantes han desarrollado esta plataforma web,  www.pedalealtrabajo.cl, instrumento central del nuevo Programa, abierto a la incorporación y participación de todos los interesados.

La plataforma web ofrece a los participantes en la actividad, la posibilidad de incorporarse a un total de 6 bicicaravanas que recorrerán  rutas pre-establecidas. Las rutas fueron diseñadas estratégicamente, buscando la óptima circulación de ciclistas y peatones hacia sus trabajos en el horario punta de la mañana, considerando para ello los destinos más frecuentes y densos de la ciudad de Santiago RM.

De forma complementaria, la plataforma busca también alentar la participación de ciclistas experimentados como monitores, guías o mecánicos de caravanas, y la colaboración de  empresas auspiciadoras, para estimular la participación de personas que normalmente no se movilizan en bicicleta.

Pedalea al Trabajo busca promover el uso vehicular de la bicicleta, en tanto alternativa modal de transporte de beneficios personales y colectivos probados, haciendo del Día Mundial Sin Autos 2012 una experiencia participativa organizada exitosa de movilidad al trabajo en bicicleta.

Sitio Web
Facebook

Twitter 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

  • siempre lo hago y ahora con mas ganas para sacar todo lo malo del 18! jaja
    saludos

  • 2
    Quake32 Responder
    143 Comentarios.

    @Gonlly: Felicitaciones! Se por experiencia propia que es algo difícil, especialmente por los múltiples problemas que te pone el SISTEMA!

    Saludos….

  • wena¡¡

  • 4
    Felipe Garrido C Responder
    199 Comentarios.

    Hola:.
    si.. el día mundial sin autos.. gran desafió para algunos potos con rueda.
    Hoy quise salir en bici a la pega , pero la lluvia en Temuco esta terrible..finalmente. vine en auto. de una u otra forma el sistema te atrapa.. ahora que son las 16:43 de la tarde ,, a punto de salir de la pega..pienso..me hubiese mojado y a esta hora ya estaría seco para pedalear de vuelta a la casa…….
    saludos MTBK

  • El ministro de transporte se cayo tratando de arrancar de unos perros mientras iba en su bike… mega PlOp!!!!

    Me alegro, que mejor forma de empaparce de una de las muchas problemáticas en las que nos desenvolvemos los ciclistas.

    Slds

Deja un comentario