Reporte de la final de DH en Leogang @ UCI World Championships 2012

Reporte de la final de DH en Leogang @ UCI World Championships 2012

Por   el 03/09/12 a las 7:14 pm.

Mientras una cantidad impactante de riders se juntaban para un pedaleo de día domingo, con un día primaveral espectacular en el Ex-Huinganal (ahora llamado “Reserva Natural El Durazno”), en Leogang-Austria, se comenzaba a vivir una nueva y espectacular fecha del Campeonato del Mundo.

Y los resultados finales en Leogang sorprendieron a muchos, y vimos como se premiearon a los nuevos campeones del mundo en Downhill (DH). Los corredores tuvieron condiciones climáticas muy buenas, donde los acompaño el sol, el cual “seco” el circuito desde temprano. Mas de 12.000 espectadores vieron competir a los mejores riders del circuito. Los que dieron vida a esta edición en Austria fueron 116 hombres, y 33 mujeres.

El mejor de los mejores fue Greg Minnaar, quien no se dejo intimidar por saltos de mas de 20 metrosraíces y curvas cubiertas de barro. El sudafricano fue simplemente el mejor!

Empezaba la carrera con un Sam Dale inspirado, quien estuvo durante un largo rato en el “Hot Seat”. Todo esto hasta que comenzaron sus respectivas bajadas los Top-10. Mick Hannah, quien fue el mas rápido en los entrenamientos, bajo cronometrando un gran tiempo, y parecía que se metía por una medalla. Claro esta, que faltaban las bajadas de los mas regulares del a temporada: Atherton, Minnaar y Gwin. Las opciones del norteamericano Aaron Gwin se fueron al suelo, despues de tener problemas con uno de sus frenos, quedandose completamente fuera de competencia, en el lugar 83. Pero nada de esto empaña la increíble temporada de Gwin.

Después de verificar que Gwin se quedaba sin ninguna opción, el Team Syndicate Santa Cruz, coronaba como Campeon del Mundo al fantastico Greg Minnaar.

Gee Atherton había realizado una gran bajada, sin ningún tipo de errores, lo que lo ponía como líder indiscutido, pero tuvo que abandonar el “Hot Seat” casi sin haberlo disfrutado, ya que Minnar llegaba medio segundo mas rápido. Son 30 años lo que tiene Greg, pero el sudafricano realizaba una bajada fluida, y pasaba la sección de rocas como ninguno de lso demas corredores.
Greg comentaba: “He esperado 9 años para tener este título. En ellos me he llevado muchas medallas de bronce, pero ahora estoy donde quería”.

Un ídolo y a estas alturas una leyenda viviente del Downhill, Steve Peat (Peaty), participaba en su campeonato del mundo numero 20, un record que probablemente nunca mas veremos. Esto asegura a Peaty, un lugar en el Mountainbike Hall of Fame. El británico realizaba un primer parcial muy rápido, pero una caída le dejaba sin opciones.

Sobre los chilenos, tengo solamente información de Mauricio “Taca” Acuña, todo esto por medio de su Facebook, quien comentaba que tuvo una caida en uno de los saltos de 20 metros, donde quedo corto, y fue “catapultado” al suelo. Todo esto al parecer, provoco una fisura en su clavícula! Animo desde acá TACA!

En el lugar numero 93, vemos al compatriota Felipe Andres Saenz Anabalon, con un tiempo final de 3:58.451, a +36.661 segundos del ganador.

Resultados Hombres:

1.- Greg Minnaar
2.- Gee Atherton +0.581
3.- Stevie Smith +1.214
4.- Mick Hannah +2.140
5.- Sam Hill +3.406

En las mujeres, Morgan Charre estaba corriendo la mejor carrera de su vida sobre una bici. Gran parte de su victoria se la llevo en la segunda sección del recorrido. “Pedaleaba y pedaleaba, estaba agotada pero he hecho una línea perfecta. No puedo creer que sea la nueva campeona del mundo” explicaba la francesa que cumplirá 22 años el próximo jueves.

La suerte del resto del as competidoras fue la siguiente: Emmeline Ragot, campeona el año pasado, se quedaba solo con la plata, mientras que la británica Manon Carpenter, con el bronce. La favorita de muchos, Rachel Atherton, solo conseguiría el 5° lugar, ya que corria con varios dolores en la espalda.

Resultados Mujeres:

1.- Morgane Charre
2.- Emmeline Ragot +1.199
3.- Manon Carpenter +1.490
4.- Florian Pugin +1.617
5.- Rachel Atherton +5.894
6.- Micayla Gatto +9.537

Durante esta semana Saalfelden sera la sede de las pruebas de XC y el estreno del Campeonato del Mundo de Eliminator.

Las imágenes son gracias a Pinkbike!

IMÁGENES:

VIDEO:

Comentarios y Opiniones: 13

Deja un comentario