Shimano SAINT 2013

Shimano SAINT 2013

Por   el 03/09/12 a las 11:27 pm.

Desde que Shimano se puso nuevamente las pilas en el desarrollo y en la innovacion tecnológica de sus productos, el mercado y los consumidores lo agradecemos. Todo esto es gracias a la competencia directa de SRAM, quien “despertó” al gigante Japones.

Uno de los conjuntos que ha evolucionado mas en estos años, es el grupo SAINT. La versión 2013 del grupo SAINT, esta fabricado casi exclusivamente para las modalidades de Downhill y Freeride, lo que se puede ver claramente destacado en sus especificaciones. Las nuevas piezas de SAINT han sido desarrolladas para dar una mayor rigidez, un gran poder de frenado, durabilidad, comodidad y ergonomía en su diseño. Los Shimano SAINT permiten a los riders mas exigentes y extremos, una respuesta segura y rápida cuando mas lo requieran.

Después del salto, pueden ver una descripción mas en detalles de este nuevo grupo!

Hace un par de meses Montenbaik tuvo la oportunidad de ver y fotografiar los conjuntos SAINT y Zee 2013, que esta ocupando el Team Oxford. Ahora vamos a analizar los SAINT un poco mas en detalle.

Shimano no ha escatimado en gastos al momento de probar su nuevo conjunto SAINT, para esto ha desarrollado y probado junto a Aaron Gwin y Gee Atherton, todo su desempeño. Estos corredores de lujo, ha ayudado a los Ingenieros de Shimano, con consejos y críticas que han permitido mejorar como nunca el grupo SAINT. El resultado de Saint ha sido increible! 5 victorias en carreras de la Copa del Mundo, el título final de la Copa del Mundo, todo esto para conseguir un nuevo grupo SAINT, el cual permitirá a los consumidores descubrir los componentes más compactos, duros, ligeros y silenciosos de todas las generaciones SAINT.

El ganador de la Copa del Mundo del 2011Aaron Gwin, nos dice lo siguiente: “El nuevo SAINT es impactante! Es poderoso, resistente y fiable. ¡Es sin duda el mejor grupo que he usado!”

En el otro extremo, el múltiple ganador de la Copa del Mundo de DH, y campeón del 2010, Gee Atherton, nos dice lo siguiente sobre este grupo: “El nuevo grupo SAINT es increíblemente bueno. El cambio Shadow RD+ es una gran ventaja para los que practican Downhill, porque la cadena es tan estable y las bielas tan rígidas que cada pedaleada es un disparo de energía”.

Todos los que practican Mountainbike, especialmente los mas extremos, necesitan una mayor estabilidad ante situaciones críticas, para eso Shimano ha desarrollado el nuevo cambio SAINT de 10 velocidades, con la tecnología SHADOW+. Esta tecnología, que viene de los cambios Shimano XTR, ofrece una transmisión muy estable para el Mountainbike extremo. El cambio tiene un interruptor en la caja, para activar el estabilizador que equilibra las fuerzas hacia arriba y hacia abajo de la cadena en situaciones de terrenos muy inestables. Para cambiar la rueda trasera, el interruptor debe estar situado en la posición “OFF”.

La pata de cambio Shadow+ ofrece mayor control, reduce el golpeo de la cadena y proporciona un funcionamiento más silencioso de la transmisión. Esto es lo que se agradece mas, ya que uno solamente tiene que concentrar en la conducción.

La gente de Shimano también añade un tope en el cambio trasero, lo que sirve para reducir el ruido del clásico “golpeteo”. Un link interno ofrece la máxima rigidez, algo de vital importancia en el descenso.

El equipo completo de Ingeniería de Shimano, han entendido la enorme presión que es ejercida sobre las bielas en situaciones extremas, y han usado un eje de acero y un inserto de acero en los pedales, para contrarrestar esta presión. Shimano también ha sido capaz de reducir el peso de las bielas SAINT, usando tecnología HOLLOWTECH II, y una araña más ligera de 4 brazos.

Los platos están disponibles en 34, 36 y 38 dientes, y la nueva biela es compatible con diferentes tamaños de eje (68/73/83mm y pressfit).

Para un mayor control, Shimano ha creado unos Shifters Rapidfire Plus más largos (el pulsador principal es un 6% más largo, y la palanca para liberarlo es un 10% más larga que la actual M810).

Estos cambios también han sido desarrollados en completa colaboración con los riders profesionales. Shimano además ha mejorado la ergonomía y el rendimiento del sistema de cambios. La fuerza necesaria para cambiar de velocidad es muy baja, incluso en marchas bajas.

Los Shifters utilizan la tecnología 2 Way Release, que permite operar los pulsadores en dos direcciones: Multi Release para cambiar de múltiples velocidades de un solo toque, e Instant Release para cambiar de velocidad justo en el momento en el que se pulsa el cambio.

El corredor de DH, Brendan Fairclough, afirma lo siguiente: “Los frenos son increíbles! Se comportan tal y como quieres, en ellos confío mi vida”.

Esto es pura potencia! Los nuevos Shimano SAINT ofrecen un poder de frenada inigualable, y un control de frenado con frenos de disco “Ice Technologies”. Los caliper de frenos, fueron construidos con 4 pistones de cerámica, y sangrado “One Way”, todo esto combinado con manillas de freno ergonómicas.

Específicamente construidos para el descenso agresivo, Shimano ha desarrollado rotores de 203mm con aletas de ventilación. Este rotor es altamente efectivo en la gestión del calor. El resultado es un poder de frenado 20% mayor que un rotor Ice Technologies sin aletas de ventilación.

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario