Desafio Cruz Downhill

| el 08/10/12 a las 2:20 pm. | 0

Los pasados 6 y 7 de Octubre la ciudad de Villa Carlos Paz volvió a recibir a la disciplina más emocionante del Mountainbike. El Desafió Cruz Downhill reunió a los mejores corredores de la Argentina en una competencia de descenso con algunos condimentos especiales.

Con el principal auspicio de Red Bull, Club Zebra, Powerade, Freeride Cordoba, Tierra Alta y varias empresas locales más el apoyo de la dirección de deporte de Villa Carlos Paz sobre el famoso camino de trekking hacia la cruz en la ciudad Cordobesa, los seleccionados corredores de la Argentina debían descender desde la mencionada cruz hasta la base de la montaña localizada vecina a la conocida Aerosilla de Carlos Paz.

Después del salto pueden ver el reporte completo!

Sin lugar a dudas este es hasta el momento el circuito más exigente en la parte física de lo que se ha corrido en la historia del descenso en nuestro país. Innumerable cantidad de curvas cerradas, piedras, rock gardens, y partes de pedaleo lo hacían casi una tortura durante casi 5 minutos de carrera para los casi 50 seleccionados riders.

El viernes los entrenamientos oficiales se hicieron sobre un terreno muy seco que cambio radicalmente con las abundantes lluvias de la noche de viernes y madrugada de Sábado. Varios corredores se los veía preocupados por el posible cambio de grip en el terreno pero contrario a lo que muchos esperaban el piso mejoro y con un día sin lluvias el circuito se puso en perfectas ocasiones para que los competidores puedan descender al máximo.

La categoría Damas fue ganada por Camila Nogueira, corredora del team Gravity-Zenith y ganadora este año del campeonato Argentino, Open Shimano, y varias competencias en Canada en su gira internacional.

Entre los hombres existían dos categorías que era la Elite y la PRO en el primer caso el primer lugar se fue para Mendoza en manos de Jerónimo Paez que con tan solo 15 años marco el mejor tiempo de la categoría y el quinto lugar de la general. El corredor del team Giant es también el campeón Argentino y del Open Shimano en su categoría. Segundo se ubicó Sergio Pintos y tercero fue David Lopez los tres disfrutando de los premios aportados por Freeride Cordoba.

La categoría PRO tenia a los más rápidos del país participando por el premio en efectivo del Club Zebra. Los mejores del reciente terminado Open Shimano aparecían como candidatos a llevarse el primer Desafío Cruz Downhill sobre terreno cordobés.


Juan Cruz Paez del team Bicimania-Zenith hermano del ganador de la elite y también con tan solo 16 años marcaba 4,43 minutos que era el primer tiempo por debajo de los 4,50 min retornando de una lesión que lo mantuvo lejos todo este 2012. Ese tiempo aguanto hasta que Franco Riva del equipo Maxxis-Zenith organizador y reciente ganador del Canadian Open en la categoría Senior marcaba 4,41 que lo termino dejando en segundo lugar, por delante del multiple campeón Argentino Santiago del equipo Zenith.

El último corredor en descender era uno de los favoritos para llevarse el mejor tiempo, y cumpliendo con ese peso Jeremías Maio del team Zenith y actual campeón del Open Shimano marco 4,39 minutos siendo el primer ganador de este Desafio Cruz Downhill.

Con una organización impecable y el apoyo de toda la ciudad de Carlos Paz este ha sido seguramente el debut de un nuevo clásico del descenso nacional.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik