El delicado presente y futuro de Lance Armstrong

El delicado presente y futuro de Lance Armstrong

Por   el 18/10/12 a las 7:12 pm.

Todos conocimos en su momento, la decisión que tomo Lance Armstrong de no seguir su causa judicial con la agencia estadounidense anti-dopaje (USADA). Esto facultaba completamente a la “USADA”, a borrar 14 años de carrera histórica del ciclista. Esto genero miles de comentarios a favor y en contra de Armstrong en esa fecha.

Lamentablemente la situación actual de Lance es aun peor. Sus principales sponsors lo han dejado finalmente de forma oficial, y ha tenido que renunciar a la presidencia de su fundación Livestrong

Después del salto puedes conocer todos los detalles del difícil momento que vive Lance…

A continuación, pueden leer las reacciones de sus principales sponsors:

TREK: Estamos decepcionados por los resultados y conclusiones contenidos en el informe de la USADA, al caso de Lance Armstrong. Teniendo en cuenta las determinaciones del informe, hemos decidido finalizar nuestro contrato laboral a largo plazo con Lance Armstrong. Trek continuará apoyando la Fundación Livestrong, y sus esfuerzos para combatir el cáncer.

NIKE: Debido a la clara evidencia del dopaje de Lance Armstrong, y el engaño que realizo hace mas de una década a la marca, con una enorme tristeza hemos terminado nuestro contrato con el. Nike no aconseja el uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento de ninguna manera.

RadioShack: Ellos simplemente dijeron que no tenían ninguna obligación actual con Armstrong, y Anheuser-Busch, la cerveceria de Michelob Ultra, dijo que no renovaría su relación con él a finales del 2012. Todas las partes han declarado que continuarán su apoyo a Livestrong.

El día de ayer, Lance ha anunciado que abandona la presidencia de Livestrong, la fundación que creó para combatir el cáncer. Para evitarle a la fundación cualquier efecto negativo derivado de la controversia que envuelve mi carrera como ciclista, pondré fin a mi cargo en la presidencia. Esto fue lo que indico Lance Armstrong en un comunicado oficial en el sitio web de la fundación. Pese a que deja de ser la principal cabeza visible de Livestrong, tanto el ex ciclista como su familia continuarán “dedicando su vida”, al trabajo de la fundación. Nos mantendremos defensores activos de los supervivientes de cáncer y simpatizantes de la lucha contra el cáncer.

Que opinan sobre el difícil momento de Lance? Personalmente creo que fue un completo error no seguir adelante en el proceso judicial, o fue muy mal asesorado!

Comentarios y Opiniones: 31

  • o simplemente los argumentos eran irrefutables

  • 2
    DON PABLO MORA Responder
    141 Comentarios.

    por pichicatero, tarde o temprano se sabria saco de weas¡¡¡ ahora los titulos de los tours quedan para ian ulrick¿ o tambien se los quitan por weno pal lsd¿

  • hay pichicateados en todos lados, él sólo fue un chivo expiatorio, y sabes de sobremanera que en EEUU hay millones de personas envidiosas y malintencionadas. rpobablemente fue mu mal asesorado específicamente para cagárselo….

  • Me parece una vendetta personal y obsesiva, en la que no hay ninguna prueba irrefutable, en la que no se presentaron pruebas feacientes!

    Lance es y seguirá siendo el mejor en la historia. Desafortunadamente para el CEO de USADA ser el más exitoso en la historia significa tan solo una cosa: I AM GONNA Scr*w YOU!

  • No recuerdo donde fue que lo leí pero no hace mucho unas semanas, salio un articulo donde distintos competidores usaban y sabían de que lance se inyectaba cosas, algunos se excusaban de que los doctores le ocultaban los que les inyectaban etc, o tenían ciertos nombres para nombrarlos.

    Es una lastima, que se empañe así una carrera que a impresionado a mucho durante todos los años.

    Al final queda tu conciencia nada más…

  • Pruebas irrefutables, triste como engaño a todo un mundo durante tanto tiempo.

  • Se me cayo un idolo.. Una lastima por todo lo logrado.. De todas formas aunq parezca triste en el dh argentino el top 10 top 20 son unos drogones y nadie hace nada.. Asi va a ser el futuro de este deporte

  • OJO QUE TODAS LAS PRUEBAS EN CONTRA DE LANCE son “testimonios de compañeros”, osea, NO HAY NINGUNA PRUEBA REAL como muestras, contramuestras, etc.

    Como diria un abogado, si no se puede probar, no existe.

    El resumen es este; desde hace unos años muchos ex compañeros y rivales (amigos y rivales jajaja parece chiste) lo han denunciado, pero hasta ahora todo sigue igual, son TESTIMONIOS MAS TESTIMONIOS MAS TESTIMONIOS…. eso no vale nada, es palabra contra palabra… ahora porque se lo estan cagando con tantas ganas?
    Porque tanta gente en contra de Lance?
    Porque la UCI y la USADA insisten en que tienen pruebas hace mas de 1 año Y TODAVIA NO MUESTRAN NINGUNA, solo los mencionados testimonios que no valen nada.

    Aqui hay VENGANZA… son cosas de camarin como diria alguno… que hizo lance o dejo de hacer que tiene a tantos corredores y ex corredores enchuchados con el?
    Que ganan ellos?
    Quien les paga? el que les paga que gana?

    Esa son las preguntas que hay que hacer…. Aqui hay muchas organizaciones que ganaran o dejaran de ganar algo con esto.

  • @Diego:
    y en chileno tambien, por lo menos marihuana corre a raudales

  • La verdad , a mi no me sorprende. El uso de sustancias para incrementar el performance en e deporte de elite es ampliamente conocido.
    En el caso particular del ciclismo , esta tan arraigado que luchar contra el es caí casi imposible. Es más fácil permitir que perseguir.

    Personalmente , creo que debería ser como los físico culturistas , donde hay categoría pichicateados y categoría limpios.

    Ojo que el MTB nacional no se salva , hay varios suspendidos !!!, lo malo es que nos saben públicamente……

    Eso ,,

    Saludos

  • Alguien puede mencionar donde encontrar las famosas pruebas irrefutables?. Por lo que entiendo el informe se basa en las versiones de 2 ex compañeros. Mientras que por otro lado hay 7 años (al menos) de test de doping que no dieron positivos.

    No sé. Mi opinión sobre el doping en bastante critica y tajante. Sin embargo las pruebas que lo demuestren deben ser taxativas y en este caso no lo son.

    Por mi este tipo seguirá siendo una leyenda. Una leyenda dentro de un deporte en el cual la mayoría usa sustancias ilicitas (lamentablemente) pero leyenda al fin.

    Slds

  • 12
    Acusticoz Responder
    84 Comentarios.

    yo no creo que tantas personas se pongan de acuerdo “por venganza” son demasiados los testimonios en su contra.

    En practicamente todos los tours que gano el podio se completo con corredores que en algun momento fueron pillados con pichicata, ni cagando iba a ganar a pan y agua.

    Lamentablemente antes de ser el heroes de muchos fue uno de los pichicateros de siempre.

  • 13
    tomas irarrazaval Responder
    88 Comentarios.

    Me tinca que Emilio Sutherland anda metido detrás de todo esto!

    Una lástima ver caer a quién todos considerábamos como el mejor, el más fuerte e insuperable de la historia.

  • 14
    plazaattack!! Responder
    24 Comentarios.

    UN MAESTRO!

  • La USADA emite un informe de mas de 1000 pags, que la UCI va a “revisar”. Bastaba 1 pag con el positivo en 1 control antidoping.

    Lance corrió cuando el dopaje era la regla. Ese era el standard.
    En el TdF del 2003, 7 de los primeros 8 lugares estan cuestionados por dopaje

    ¿Cómo un amante del deporte, dispuesto a pedalear 365 dias al año decide arriesgar su salud? ¿Quien gana mas con el dopaje sistematico en el deporte?

    Por mientras seguire endureando a “pan y agua”

  • @Lemon: +1 en cuanto a saber bien cuales son las pruebas, por que los testimonios… ufff.. basta mostrar un par de US$$$ o simplemente envidia para darlos.
    Si muestran como fue posible que los test dieran negativo y todo.. ahí sería distinto. yo por ahora no lo condeno basado en lo poco que se conoce (a público).

  • 17
    hongodelcraneo Responder
    59 Comentarios.

    Qué tanta wea que le quiten los tours y los auspicios si este weon ganó la mejor carrera de su vida la cual fue ganarle al cáncer y llevó la masa a ver ciclismo!!!

    Qué pasa con los cientos de pruebas que le hicieron a lo largo de su carrera, qué pasa con los mismos que dan los “testimonios” que también fueron comprobados sus doping?

    Hay mucho que investigar y probar aún, no hay pruebas “irrefutables”.

    Saludos

  • 18
    Peucoman Responder
    5 Comentarios.

    Como se comprueba despues de tantos años un doping?

  • EL otro dia lei un articulo muy bueno en diario canadiense en que lo hacían bolsa.
    Las pruebas son muchas, varios controles antidoping donde SI dio positivo y como eran carreras chicas los metían debajo de la alfombra. Aparte testimonios de sus amigos y compañeros de equipos que también reconocían haberse dopados porque o sino no ganaban o no andaban al ritmo del resto del equipo que estaba full pichicateado.
    Ademas hablan de que el equipo tenia un verdadero centro de investigación avanzadisimo para que nos les detectaran el dopage.
    En definitiva un vergüenza, a mi se me cayo al suelo Lance, aunque siempre me tincó que había algo turbio por ahí ya que es imposible rendir de esa manera por tantos años.

  • 20
    pancho Responder
    379 Comentarios.

    @Large +1 , pon el articulo 🙂 si lo pillas jajaja

    Saludos

  • 21
    juan chovar Responder
    12 Comentarios.

    Si todo es verdad, no hay ni uno de los top 20 que estuviera jugando totalmente limpio a ese nivel.

    Que Armstrong hizo algo epico como ganarle al cancer y ganar 7 Tours (pichicateado o no) no se niega. La fundación Livestrong tambien esta cuestionada, ojo.

    http://www.outsideonline.com/outdoor-adventure/athletes/lance-armstrong/Its-Not-About-the-Lab-Rats.html?page=all

  • 22
    cannonpana Responder
    158 Comentarios.

    Una pena, no lo enjuicio eso si; la competitividad a veces llega a niveles poco sanos y todos cometemos errores. Si el se hizo al costado en el juicio es porque quizas está asumiendo el condoro, yo que él escribo un libro y cuento la firme, aunque se eche en el camino a gente con la que trabajo, amigos, etc.

    Apoyo lo que dice el joven chovar, todos los del top 20 o 10 deben andar medios emparafinados capaz que incluso sin darse cuenta.

    Ahora ojala que la fundacion siga funcionando y las empresas y medios no le quiten el valor que le dio lance.

  • Las dos caras de la moneda:
    1.- El fin Justifica los medios?? Crear una fundacion que ayuda a la gente, motivar a millones de norteamericanos a volcarse a las calles a ver el ciclismo, a millones de personas que luchan contra el cancer y es motivo de idolatría a cambio de un simple pichicateo que sólo afecta mi cuerpo y no el de otros?

    2.- Actuar siempre moralmente aunque veas al lado tuyo que todos los hacen , que todo va para un lado y tu remas contra la corriente, eres el tonto que siempre pagas más por ser correcto, que evitas las mentiras, que no te haces el tonto cuando te dan más dinero de vuelto, que llegas a tu casa y duermes tranquilo, que puedes mirar a tus hijos y decirles a los ojos que eres un hombre honrado.

    he aqui los dos extremos con lo mejor de cada uno ( no lo peor de cada uno), estás más de un lado o del otro?

    Ahora lo pero de cada uno:
    1.1 lo que no vemos es cuantos otros que no triunfaron y vieron que todos lo hacían siguieron la senda de las drogas y fracasaron, quedando devastados, tal vez arruinando sus propias familias. “Dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte”. En esta afirmación estás aceptando que el que vivió para contarlo es el mejor ser humano y eso no es cierto ( hunger games)

    2.1 Para que ser honrado, quedar como tonto y no ser el winner si todos lo hacen? Hay una vida mucho mejor pero es mucho más cara es mi lema. No importa que hagas , mientras pase piola y tenga más lucas?

    Como ultimo punto, en Gringolandia el Mentir es algo terrible u en Chile no.

  • 24
    Dieguin Responder
    817 Comentarios.

    Aun no puedo creerlo! Verlo en el
    Túnel de viento trabajando para las distintas marcas!!!
    Que todo se hayan dado vuelta en contra el? Tantos años después? Quien es el
    “honrado” que saco todo esto a la luz?
    Este Weon sigue siendo un grande!!!
    Igual que contador

  • Large , Ud. Sabe yo siempre postule que lo que el y su equipo usaban estaba dos o tres generaciones adelante. Haciéndolos invisibles a los controles , así como los aviones stealth.

    De qué aporto , si cambió la manera de enfrentar el deporte. Donde , el resultado justifica todo. En la ruta , el dopaje es una actividad muy arraigada. Difícilmente podrán acabar con en estigma.

    Ojo que en Chile la cosa no anda tan alejada ,, hay pocos positivos por que hay pocos controles. Pero cada vez que se hacen caen unos cuantos ( hay alguno que estando suspendido por dos años aún aparece en carreras no federadas )

    Eso , prefiero esta el,Enduro , pura wena onda y chela !

  • Me quedo con la ilusión y los buenos momentos de ver las grandes vueltas y seguir a un ídolo.

  • @pancho:
    Pancho aqui los pille, estan en frances pero google translate te puede ayudar si no te manejas… El titulo del articulo y que estaba en la portada del diario de MOntreal es “Hay que botar al suelo a Lance Armstrong” Esto fue dicho por un especialista en dopage.

    http://www.lapresse.ca/sports/autres-sports/cyclisme/201210/11/01-4582169-il-faut-jeter-lance-armstrong-par-terre.php

    Y este otro articulo es muy bueno y habla un poco de lo que dice Gera mas arriba sobre ser el mas honrado o el ganador…

    http://www.lapresse.ca/sports/autres-sports/cyclisme/201210/10/01-4581924-michael-barry-admet-setre-dope.php?utm_categorieinterne=trafficdrivers&utm_contenuinterne=cyberpresse_vous_suggere_4582169_article_POS2

    Este otro tambien esta muy bueno y cuenta como funcionada la turbiedad dentro del equipo.

    http://www.lapresse.ca/sports/autres-sports/cyclisme/201210/10/01-4581900-tous-contre-lance-armstrong.php?utm_categorieinterne=trafficdrivers&utm_contenuinterne=cyberpresse_vous_suggere_4582169_article_POS1

  • Va mas aya si es el cumpable o no. Yo creo que todo el grupo de competencia de ciclicstas son culpables, ya que estan obligados y presionados de alguna forma a pichicatearse para poder pedalear al nivel del resto. Lance se las esta llevando todas, cuando no es el unico culpable en todo esto. Creo que no se merece que lo basureen tanto, despues de todo no es el unico culpable en todo esto.

  • 29
    Sitomanvoy Responder
    1 Comentario.

    Eso pasa cuando los deportes pasan a nivel profesional. Cada año las marcas bajan, y cada deportista para poder obtener sponsors, contratos y cuanta cosa se necesitan para competir se ven obligados a ir mas alla de las capacidades naturales que tienen, el negocio lo impulsa. Los mismo pasa en los juegos olimpicos, cuando comenzaron los juegos modernos, solo se podian presentar deportistas amateur, sin filiacion a empresas ni recibir dinero por su participacion, claro esto mantenia en los juegos a solo personas acaudaladas quienes podian costear el equipo necesario, los viajes y tenian el tiempo para entrenar.

  • integridad.
    Amstrong, indistintamente la casi total comprobada turbiedad de pichicata en competencia profesional es adulto y pudo dar un paso al lado.
    Tuvo la opción, pero prefirió, por la razón que sea, el camino más fácil par obtener rendimiento.

    Integridad es lo que se le pide a todo tipo punta de lanza y que va dando pautas en deporte, especialmente en los individuales como el nuestro.

  • Rs, sem problemas, Nepf4. Eu entdneo. O livro tem coisas bem interessantes, mas e9 claro que, como ele mesmo indica, precisamos filtrar tudo, e isso inclui o prf3prio livro que diz isso! Rsrsrsrs. Bom, acho tambe9m que pra vc certas noe7f5es je1 este3o mais que consolidadas, mas para quem este1 ainda se graduando como agente de mudane7a (muitos risos para essa definie7e3o, haha) pode ser importante pensar nessas questf5es, sabe? Assim, ver quais se3o as opinif5es de ve1rias pessoas, pensadores etc e ir conflitando-as, pensando em cima delas, discordando, repensando e tal. O livro e9 em formato de entrevista e os entrevistados ve3o falando o que este3o pensando, de uma forma ne3o-imposta, fazendo o leitor pensar tambe9m. Eles mesmo discordam entre si e0s vezes, e9 um die1logo. Talvez seja isso que me fez simpatizar tanto com ele. Gostar 100% de algo e9 difedcil, sempre tem um filtro para fazermos, ainda mais quando o assunto e9 te3o vasto, mas os trechos que eu trouxe para ce1 eu achei que valiam a discusse3o e pelo visto valeram Isso que importa, ne9? Discordar e9 viver! Hahaha. Saudades dos debates ao vivo entre os Agentes de Mudane7as 2.0. Bjs!

Deja un comentario