Entrevista :: Adolfo Almarza :: Un camino dificil para un hombre sin limite

Entrevista :: Adolfo Almarza :: Un camino dificil para un hombre sin limite

Por   el 22/10/12 a las 6:46 pm.

Hace unos 7 años atrás me tocó hacerle una entrevista para la revista Contrapedal, llevaba poco tiempo andando en bici y ya su fuerza de voluntad y pasión por las dos ruedas nos mostraban que Adolfo era un hombre que había pasado por un camino difícil pero que no tiene limites.

Ahora Adolfo es un padre de familia y su vida es algo distinta pero su amor por su vida y  las dos ruedas hoy en día le da para vivir. Es por esto que este año fue a Whistler donde se le abrieron nuevas puertas. En esta entrevista nos cuenta un poco más de lo que esta haciendo de su vida.

Cuéntanos un poco a que estas dedicado en tu vida

Bueno ahora dedicado a dar charlas motivacionales y entrenando en bici.
Las Charlas las estoy dando en colegios para alumnos y apoderados donde muestro mi vida desde que nací hasta que tuve mi accidente, luego les muestro mi recuperación hasta llegar a lo que estoy haciendo actualmente. Ahí se pasa a una charla de motivación, de hecho el nombre de presentación se llama “Un camino difícil para un hombre sin limite”.

Es una presentación muy buena con imágenes y un vocabulario bien amigable. Los gerentes de la empresa que  hace mis prótesis Ottobock vinieron y ellos me dijeron: “nunca pensamos que tendrías una presentación te dan buen nivel, queremos que vallas a dar unas charlas a Argentina

Cuéntanos ahora de Otto Bock

Otto bock es la empresa que me da las prótesis y paga los costos de loa viajes al extranjero y hasta el momento cada día están mas contentos conmigo

Cual es la gran ventaja de estas prótesis en comparación a las otras que has usado?

Son de carbono con piezas de aluminio muy resistentes y tienen el mejor sistema de suspensión el cual no daña las piernas y te dan algo que se parezca más a la pierna humana.

Nos contaste que estas entrenando, cuéntanos en que esta consistiendo tu entrenamiento?

En pedalear unos dias de la semana otros días hago electro-estimulación y otros dias hago descenso

¿Cual es la meta?

Mi meta es llegar a ser conocido y demostrar que una persona con discapacidad física puede hacer deporte extremo y hacer una vida normal

 

Te vimos corriendo Montenbaik Enduro. ¿ Como lo pasaste, cual es tu opinión de tu primera carrera de Enduro?

Fue algo que me motivo mucho, me demostro que sirve mucho fisicamente y también la tecnica, y algo que me marco mucho para seguir entrenando. Me gustó mucho la organización y todo el tiempo que se anda en la bici y se disfruta para arriba y para abajo eso es fundamental!!

¿En que bicicleta corriste el enduro?

En una Marin de enduro, es la Mount Vision XM6 2012, recorre 140mm adelante y atrás.

 

Estuviste en whistler. ¿Como nació ese viaje?

Ese viaje nació gracias de Felipe y Sebastian Vasquez que me decían que me fuera a mostrar a Canadá. Le comenté a Otto Bock que quería ir a correr las carreras más challeras del mundo y me dijeron que ellos me pagaban el pasaje.

 

¿Como fue tu experiencia por alla?

Tengo que ser honesto y en un principio estaba decepcionado por que no me sentía bien en las pistas. Pero empecé a mentalizarme, le puse bueno puliendo las pistas y me empecé a soltar saltando las mesetas hasta llegar a  las más grande del mundo. Lo hice concentrado y salio todo bien, luego en las carrera afloje un poco físicamente  pero igual aguanté para entregar lo mejor en el final y lo hice. Así deje a todos sorprendidos ya que era el único discapacitado en la categoría pro y el único también en tirarme los saltos gigantes

 

Supimos que llegaste a acuerdo con FOX (ropa) internacional. ¿Cuentanos como fue eso?

Se me  acercó Tyler Mccaul y me dice: “Te andan buscando los de fox” Yo quede muy emocionado y le di mis contactos y después voy pasando y me habla el encargado de fox y me dice que quiere que corra por ellos.

¿En este momento cuales son tus otros auspiciadres que te financian tu carrera de deportista?

Ottobock me auspicia con las prótesis y pasajes, FOX Chile Terrafirma y JFSports con ropa,  Southtime con promoción, McG con mecánica en las carreras, La municipalidad de Melipilla con lucas y el más importante de todos mi Papa con todo el resto!

 

¿Por ultimo cuales son tus planes para el futuro?

El 2013 quiero ir a correr todos los descensos urbanos, ir a Crankworks completo incluyendo el Dual Slope Style.  Seguir corriendo las fechas del Dh Nacionales y algunas fechas nacionales y por supuesto todas las fechas del Montenbaik Enduro.

 

Comentarios y Opiniones: 31

Deja un comentario