Final XCO Open Shimano Balcarce 2012

Final XCO Open Shimano Balcarce 2012

Por     el 03/10/12 a las 11:18 pm.

Durante el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, la ciudad de Balcarce recibió a los mejores riders del país con una jornada a puro XCO, para la fecha coronación del Open Shimano/Campeonato Argentino 2012, en el Cerro El Triunfo, con un circuito renovado y rediseñado por Leandro Carpinelli, el cual brindó nuevos sectores con pendientes más pronunciadas y descensos mas técnicos en un trazado que no dio respiro.

En vísperas al Campeonato Sudamericano a realizarse en el mismo trazado el próximo fin de semana, esta fecha se nutrió de competidores internacionales, con una buena delegación de Colombia, varios de Venezuela y más aún de Chile, sumados a los mejores exponentes del NOA, Cuyo, NEA, Centro, las regiones patagónicas y los locales bonaerenses.

Despues del salto pueden leer el resto del report oficial, acompañado de fotos del evento!

La jornada se abrió a las 9 de la mañana con la manga de Damas, partiendo en primer lugar las de Elite, dominada de punta a punta con contundencia por Jacquelina Alvarez, aventajando por mas de 4 minutos a Noelia Rodríguez, quien sabiéndose de antemano campeona del Open, corría con esa tranquilidad. Mientras que en tercer lugar quedo la colombiana Ashley Hinestrosa.

En Damas sub 23, Inés Gutiérrez mostró su actual nivel dominando con contundencia y mezclándose entre las Elite, dejando en segundo y tercer lugar a Agustina Quiros y la colombiana Legarda Moncayo Jessica, respectivamente.

Entre las Damas Master contamos con la presencia de la flamante campeona mundial Master B Alejandra De Bernardi, que se llevó de punta a punta su categoría mientras que la Master A fue ganada sin complicaciones por la catamarqueña Noelia Carrizo.

La segunda de las mangas de largada arrancó con total puntualidad a las 11 de la mañana bajo el mando del comisario UCI de Chile Esteban Mondaca y nos trajo una peleada Master A entre los mejores exponentes del NOA como Daniel Iñigo, Javier Macías y Sebastian Quiroga, que se dieron batalla durante las primeras de las tres vueltas, sumándose a este tren el colombiano Héctor Hernando Pérez. La categoría quedó en manos de Macías sobre Iñigo por escasos segundos y en tercer lugar terminó Quiroga con un podio completo para el NOA.

En la Master A2, Rodrigo Martínez Pardo confirma el gran nivel de competencia que hay en su región y se lleva la categoría sobre Néstor Yobe de Mendoza.

Para que no sea todo del norte, Rafael Bonomi, casi local en Balcarce, se quedó con la B1 y para la Patagonia se fue la B2, de la mano del oriundo de Esquel radicado en Neuquén, Norman Williams.

Recordamos que la mayoría de los Masters fueron participes del Mundial en Camboriu dos semanas atrás.

Otro patagonico que viajó desde Comodoro Rivadavia, Daniel Larrauri, se llevó la C1, quedando la C2 de la mano del tucumano Pepe Dilacio.

La más longeva de las categorías fue para el bonaerense Lorenzo Rodríguez, quien no se pierde ninguna de las fechas de XCO a lo largo del país demostrando que este deporte no tiene edad que diferencie la pasión.

El plato fuerte fue pasando el mediodía con los Elite y los Sub 23. Sumados a los Juveniles, demostrando el gran semillero argentino en la categoría, que fue ganada por el chileno Franco Adaos, dejando segundo al colombiano Herrera Sánchez y tercero al tucumano Ricardo Pelegrina. Los tres marcharon con un ritmo similar a los Elite y superando a varios Sub 23, habiendo largado detrás de ellos.

En la categoría Elite, el colombiano Fabio Castañeda, ganador del último Trasmontaña, dominó de principio a fin, seguido siempre con distancia controlada por Darío “Mono” Gasco y Luciano Caraccioli, quien por problemas mecánicos cedió el tercer lugar del podio a Gustavo Carbajal, que venía de atrás con excelente ritmo y tiempos de vuelta.

Destacable y contundente el ritmo del tucumano Franco Martín Molina, El Chimpa, largando un minuto por detrás de la Elite, se llevó con total tranquilidad la Sub 23, finalizando en la cuarta posición general del clasificador.

Una jornada que amaneció con lluvia, por momentos torrencial, dejó un circuito que fue cambiando con el correr de las horas y se hizo muy rápido al final, un nuevo Open Shimano que culmina en el cual agradecemos la participación de cada uno de los que hicieron de este año, uno a puro Mountain Bike a lo largo del país, con corredores de todas las regiones y un cierre de campeonato con gran participación internacional.

Más información en www.openshimano.com.ar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario