Report y Resultados Oficiales 1ra fecha Kona Montenbaik Enduro 2012 en el Durazno Bike Park

| el 01/10/12 a las 10:06 pm. | 59

Que día tuvimos ayer! Con un grip inmejorable, 200 participantes y el espíritu Endurero se llevo a cabo la primera fecha de este campeonato Kona Montenbaik Enduro, que se viene de miedo.

Había ansiedad, por todos lados, los corredores querian correr el enduro en el nuevo bikepark y nostros queriamos que todos funcionara bien, sobre todo porque era la primera vez que usabamos en carrera nuestro nuevo sistema de cronometraje con Chip, esto sumado a que nunca antes habíamos tenido tantos competidores.

Como siempre la logistica en un circuito de 30kms con 4 enlaces y 4 especiales no es facil y tratamos de que quedara lo mejor posible.

De a poco hemos ido mejoreando en estos cuatro años en lo que se refiere a la produccion de los enduros. No sabemos si algun dia serán perfectos pero para alla apuntamos y trabajamos duro durante meses para que asi sea. Les queremos agradecer a todos los corredores, auspiciadores y publico que hacen que esta carrera sea como es y que ya se esta transformando en un clasico del Montenbaik Nacional (pronto internacional)!!

Las fotazas son de: Juan Luis de Heeckeren

Ahora vamos de vuelta a la carrera de ayer. Para los que no fueron, el circuito era largo, para la mayoria de las categorias fueron casi 27.5 kms comn cuatro especiales que los hacian subir en los enlaces 1425 mts y bajar en pruebas especiales cronometradas otros 1300mts de desnivel.

Según la mayoría de los corredres los tiempos de los enlaces estaban apretados y como organizadores debemos decir que esa es la idea, subir nuestro nivel y hacer deporte.

Para los que no le gusta tanto un poco de sufrimiento tenemos las categorias promocionales que tiene muchos inscritos y lo pasan igual de bien, asi es que asi tenemos a todos felices.

Otro punto fue que este año usamos senderos que no se estabn usando mucho, como fue la segunda parte de la PE1 que alguna vez fue PE3 el 2009 y tambien el clasico Rock and Roll que habia sido desplazado por el 2 y medio. Con esto tratamos que la ventaja de los locales no fuera tan grande y hubiese algo de novedad. De hecho me toco ver la llegada de un elite en la PE1 que despues de hacer su BIP se fue gritando en el enlace 2 «QUE RICA LA BAJADA!!!!»

La PE3 Park probablemente fue una de las especiales que todos gozaron y llegaron abajo tambien con una sonrisa en la cara, los peraltes y saltos realmente fueron un festival para la mayoria de los endureros.

Este año vimos caras nuevas entre los inscritos. Varios Moteros como Josue Smith (Pivot 5.7 ), Jose Calufo Moreno (Pivot 5.7 carbon), Agustin Fuenzalida.

Otros del XC como Claus Plaut (Specialized Stumjumper), Diego Diaz (Giant Athem), del DH como el Tri Campeon del Mundo Master Sebastian Vasquez (Kona), Pedro Ferreira (Commençal Meta AM) y Rogelio Cano.

Una de las sorpresas fue en Master A, la categoria mas cometitiva con casi 60 corredores donde Calufo Moreno que por primera vez participaba en un Montenbaik Enduro, se llevo el triunfo seguido por local Eliodoro Matte (Cannondale Jekyll) que se interpuso antes Juan Cristobal Rodillo (Ibis HD) quien había ganado en esta misma categoria la edición 2009.

La categoria Expertos que tambien fue una de las que tuvo más inscritos con 41 corredores donde vimos el regreso de un clásico del DH: Jan Guzman (Ibis HD) quien fue seguido por Juan Hagn (Trek Remedy) y Nicolas Jubera (Ibis HD)

Al final del día el primer lugar de los Elite se lo llevo Pedro Ferreira en su Commençal Meta AM, destronando a Nico Prudencio (Giant Reign) que corrió con yeso en la mano, asi todo salió en 2do lugar seguido por Claus Plaut (Specialized Stumpjumper) quien prefirió correr el Montenbaik Enduro al nacional de XC.

Con 200 corredores principalmente todos mayores de 30 se creó un ambiente muy entretenido con familias, perros, cervezas, asados y las ricas Pizzas de Papa John’s dieron ese toque especial al Kona Montenbaik Enduro.

Aqui los dejamos con los resultados oficiales y mañana les tendremos la galeria de fotos y un video!!

Click Para agrandar

 

Click para agrandar

Click para agrandar

Click para agrandar

Click para agrandar

Click para agrandar

Click para agrandar

Click para agrandar

Click para agrandar

Comentarios y Opiniones: 59

  • @Bati: Gracias amigo, me emocionaste!!!

    @CHICHARRA-MAN: Vienen en la galeria!! No me olvido de ustedes, pero sino se me alargaba mucho el cuento y mucho podio y nadie iba a leer mi laterias ajajajajaj

    @Francisco: Mañana abriremos las inscripciones de Valdivia asi es que Atentos!!!

    @Dostor: que buen punto lo del marcaje y navegación. Esta claro que siempre se puede marcar mejor, pero como decía arriba son 30kms en un laberinto, que no es facil de cubrirlo por completo. Esto no es Xc ni DH, es enduro es por eso que tiene que ir mirando para adelante y no para abajo para ver TODAS las señalizaciones que ponemos. Ademas hay que leer la tarjeta horaria que dice los nombres de los lugares donde están. Me paso que amigos que conocen perfecto el huinganal en vez de irse para el santuario llegaron al purgatorio porque alguien les dijo que era para alla y que la ansiedad se los comió. De todas maneras tomamos los consejos y seguiremos marcando aun mejor para que absolutamente nadie se pierda.

    @todos muchas muchas gracias por su buena onda que es la que hace el enduro!!

  • @OttO:

    Cabros, muy buena, buena, buena.

    Si se paletean, suban los datos en excel, para los que somos «amigos» de las planillas.

    ¿Puede ser?

    Gracias.

  • Buenisima la carrera! La cago el nivel de la organización, estuvo demasiado bueno!!

    Quisiera saber si es posible recuperar el último tiempo mio de la PE4 dado que como fui el último en llegar a la meta no habia nadie esperandome para hacer el ultimo BIP!.

    Llegue algunos minutos después de Antonio Leiva dado que baje un minuto después que el la PE4.

    Saludos y espero volver a competir en diciembre

  • Los felicito por tan notable e interesante carrera UNICA A NIVEL LATINOAMERICANO Y SEGUNA A NIVEL AMERICANO (la otra es la oregon series en USA)

    P.D exijo mas fotos de la promoloca!

  • FELICITACIONES A TODOS POR LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE ESTE EVENTO INCREÍBLE!!! ACÁ LES DEJO EL VIDEO Y REPORT QUE HICIMOS EN NUESTRA WEB.

    UN ABRAZO Y UN APLAUSO GIGANTE MUY MERECIDO

    GRACIAS POR INVITARNOS @Large

    http://www.rideandsmile.com/1a-fecha-montenbaik-enduro-2012-%E2%80%A2-el-durazno/

  • @PatoMiddleton: ya arreglamos el tiempo los estamos actualizando hoy durante el dia.

  • @X_Y_Z: ojo que el oregon series el formato es totalmente diferente ademas corren con LYCRA!!! Como decian los gringos que vinieron a hacer el Durazno Bike Park «en nuestro pais la palabra enduro» no significa lo que realmente es el enduro.

  • dientres! acabo de cachar que me penalizaron en el enlace 4, 14 seg. por andar paveando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *