Superenduro PRO Powered by SRAM

| el 24/10/12 a las 3:24 pm. | 3

Mas de 500 corredores se reunieron para dar vida a la carrera Superenduro 2012 en Ligure Italia powered by SRAM. Según los participantes, organizadores y publico en general, lo que se vivió el fin de semana pasado, fue una fiesta increíble.

El flamante ganador en hombres fue Dan Atherton, quien en lo mas alto del podio comento que la carrera fue «épica». En las mujeres, la 16 veces campeona del mundo, Anne-Caroline Chausson, se corono campeona con una diferencia de mas de 3 minutos.

Después del salto pueden ver imágenes y detalles de la carrera…

El fin de semana se transformo en un ambiente muy parecido al campeonato del mundo, con corredores provenientes de todos los rincones del planeta. El evento estaba organizado a la perfección por Riccardo Negro y su equipo. Los participantes recorrerían unos duros 50 kilómetros, durante 6 horas de carrera, un reto incluso para los pilotos mas fuertes.

El Superenduro tuvo una fuerte y masiva presencia de los medios de comunicación internacionales, lo que confirma la importancia que esta ganando esta modalidad a nivel global. Esta carrera fue la ultima de este año, pero el punto de partida para las carreras del próximo año.

El podio de los hombre, fue completamente internacional, con Inglaterra (Dan Atherton), Italia (Davide Sottocornola) y EE.UU (Curtis Keene) en lo mas alto.

El cuarto lugar fue para Vittorio Gambirasio (Team 360 GT), seguido por Manuel Ducci (Ibis Life Cycle), quien tuvo problemas técnicos durante la carrera. Francia también tuvo su representante, Theo Galy (Team Orange). Séptimo y Octavo fue para Alex y Denny Lupato (Lapierre FRM). El directos de PR SRAM Tyler Morland, se quedo con un impresionante noveno lugar, y para terminar con el Top10, Max Schumann (Carver).

En la carrera de mujeres, detrás de Chausson venia la campeona del mundo en XC sub-23 Tanja Zakelj (Orbea Salacano Factory Team), y Zanotto en la tercera posición.

Dan Atherton comento: «Esta victoria fue el resultado de un año de duro trabajo. Estoy muy contento con el rendimiento de hoy, y mi primera victoria en el circuito. El Enduro esta creciendo, y creo que el futuro de esta modalidad, está en las manos del Superenduro».

David Sottocornola comento: «Ha sido un gran final de temporada para mí, tenía muchas ganas de hacerlo bien en Italia, y estoy muy satisfecho con mi día. Después de tanto sacrificio, de los entrenamientos después del trabajo, todo esto fue la recompensa de lo ya comentado».

Keene Curtis comento: «Ha sido un gran día, una experiencia maravillosa, espero volver el año que viene. En comparación con Estados Unidos, los senderos son más técnicos, se necesitan los componentes adecuados, especialmente los neumáticos. La preparación es fundamental».

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik