Test Nukeproof MEGA - Enduro

Test Nukeproof MEGA – Enduro

Por     el 12/10/12 a las 12:52 am.

Se acuerdan de Nukeproof?? La marca del equipo de Chain Reaction?? Ya habíamos mostrado algunas de sus bicis y lo que se venía para el 2013, pero probé la NUKEPROOF MEGA 2012 de Enduro y la verdad, me sorprendió! Pasen a ver un poco más de este review donde les voy a contar de la sensación que genera esta bici.

Para ser honestos con ustedes, cuando recién me pasaron la bicicleta para probarla, pense “mmmmm esto no va a resultar”. Se veía como un mastodonte, casi una bicicleta de DH en versión Junior. Fierros gruesos, soldaduras enormes, todo lo que uno podría evitar cuando piensa en ALL MOUNTAIN o ENDURO o simplemente iba en contra de lo que estabamos viendo en las bicicletas de carbono y otras con alma de XC donde el peso es lejos lo más importante… pero todo cambió cuando me subí a la bici y llegué al cerro.

Como les decía, esta marca nació y ha evolucionado de la mano del equipo CHAIN REACTION y entre sus hermanas de DH (Scalp) y de 4X (Snap) lo que la hace claramente una bici con alma de “ataque” más que otra cosa. Sin ir más lejos, esta bici apareció en el Mega Avalache del 2009 y queda super claro que con su geometría y angulos alcanza para sacarle el jugo subiendo a cualquier parte, pero deja que uno baje como si estuviera en una bicicleta de DH!

Esta bici viene con una horquilla Rock Shox Lyrik (tremendo recorrido de 160mm de suavidad absoluta), que la deja con 66 grados al frente, lo que hace tener una bici super estable y quizás más larga de lo normal para bicis de Enduro, pero que ayuda mucho bajando! Esto se complementa con un angulo del tubo del sillin de 75, lo que deja el peso del cuerpo super adelante cuando estas sentado y permite subir sin problemas manteniendo la rueda delantera pegada al piso. Además, facilita mucho el manejo bajando.

A la geometría y suspensión se le suma una suspensión trasera que es muy robusta, con una rigidez enorme gracias al eje pasante y la estructura de alumino que sustenta el sistema, lo que se complementa muy bien con el RockShox Monarch rt3 que permite copiar bien el terreno a bajas velocidad y que bajando a fondo se comporta muy bien gracias a su progresividad.

Para agregarle más condimentos a esta bici, los neumáticos MAXXIS High Roller 2,35 son perfectos para bajar aun más rápido y sobre todo para tomar curvas como mi vieja Sunday y agarrándose como ninguna otra. Quizás para subir ruedan menos que otros, pero en la bajada se paga todo, sobre todo para lo que están en Santiago y tienen la posibilidad de ir al Bike Park en la reserva El Durazno, donde las curvas, peraltes y saltos están a la orden del día y la combinación geometria-angulos-horquilla-shock-neumas funciona de maravilla.

Y que pasa con el resto de la bici? No me voy a detener en decir que tan bien o que tan mal funcionan las partes, porque como les dije antes esta es una bici que te hace sentir seguro y puedes disfrutar todo el cerro! Con el equipo de Chain Reaction influenciando a esta bici para que baje como animal y suba bien,  aun cuando pesa 14.6 kgs sin pedales y cualquiera podría decir que es mucho peso.  Pero ahora viene la parte buena de esto: con componentes de Grupo SRAM X9-X7, frenos son elixir 7 con rotores de 180mm, manubrio ancho (nada de 680 como muchas!!), tiene un precio que siendo elevado, es totalmente comprable. Cuanto creerían que cuesta? Unos 2 millones y algo? Este mismo modelo que probamos cuesta $1.889.000 y si lo compran en efectivo $1.699.000.

Quien la vende? Nuestro amigo Ricardo Risi de www.risiracing.cl quien tiene la bici para hacer demos y UDs pueden encargar su bici y llega en una semana a Chile.

 

Lo único que le cambiaría urgente es el cierre para el tubo de sillin, que viene con perno y en el Enduro hay que subir y bajar el sillin bien seguido. Aunque cuando estaba revisando eso, me encuentro con toda las piezas con el logo de Nukeproof.. que al final, lo encuentro bien “taquilla” y tienen detalles que hacen que la bici se vea bien rica.

 

Alguno se animó a probarla?? Llamen a Ricardo Risi o escribanle a contacto@risiracing.cl!

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

Deja un comentario