DVO Suspension @ DH, All Mountain y Enduro

DVO Suspension @ DH, All Mountain y Enduro

Por     el 21/11/12 a las 7:05 pm.

Hemos seguido la creación de esta nueva empresa de suspensiones, desde su inicio. Hace un par de semanas, fue mostrada la primera suspensión fabricada especialmente para el Downhill, y destaca por su hermoso diseño, por ser invertida, y con un fuerte desarrollo en su ingeniería.

Ya conocemos el modelo Emerald, la cual según sus creadores, intentara ser un referente en el mercado del DH. Despues del salto pueden conocer mas detalles y novedades, como un molde del primer Shock fabricado por esta marca…

Ya conocemos detalles de la Emerald, que sera una suspensión invertida, fabricada para ruedas aro 26 y 27.5, con 203mm de recorrido rígido  El equipo de DVD Suspension, afirma que esta horquilla sera mas ligera, resistente y durable, que las competencias existentes en el mercado.

Contara con innumerables y cómodos modos de configuraciones o ajustes, para la compresión y el rebote. Esta sera una de las características mas importantes, y una de sus cualidades mas fuertes.

Recordemos que DVO Suspension, tomo la decisión de fabricar una horquilla invertida, como las que usan en el motocross, ya que de esta forma se garantiza una perfecta rigidez . Esto ya se sabia, pero los costos de producción son mucho mas elevados. DVO ha fabricado un puente de fibra de carbono, el cual une ambas botellas, lo que genera que las 2 barras se muevan de forma independiente, lo que añade un 50% (segun DVO) extra de rigidez de torsión. Vamos a ver los precios definitivos, ya que eso marcara sin duda, el futuro de esta Emerald.

En lo que tiene referencia al peso de la suspensión, los detalles dicen que fluctúa entre los 2.900 y 3.000 gramos.

Sabemos que esta suspensión es el punto de partida para esta empresa, junto al amortiguador de DH, pero ya se ha confirmado directamente desde DVO, que están trabajando duro en un conjunto de suspensiones para All Mountain y Enduro, todo esto acompañado de sus receptivos Shocks!. Que les parece? Prometen a mi parecer….

La gente de VITALMTB, tuvo acceso al primer modelo o molde, del Shock de DH que están desarrollando. Es la única imagen que tenemos para mostrar, pero algo es algo!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario