DVO Suspension Emerald Testing @ Semana 2

| el 27/11/12 a las 8:06 pm. | 4

No hemos parado de seguir las pequeñas filtraciones, avances, y novedades de la nueva empresa DVO Suspension. En esta ocasión, podemos ver la segunda semana de pruebas a su «Prototipo Emerald», con las mas altas exigencias de calidad y resistencia. Hasta el momento ellos califican todo el proceso con una verdadero éxito, donde todo a funcionado al 100%.

En la imagen de arriba, podemos ver al ingeniero Josh Baltaxe, quien disfruta de la obra de arte que esta cobrando vida en los laboratorios de DVO. Después del salto, vean algo mas de lo que han ido publicando directamente en su sitio web!

UPDATE: Agregamos un vídeo filmado en los laboratorios de prueba!

Acá podemos ver como están preparando la Emerald, para comenzar las pruebas en la maquina MTS. Las siglas MTS, son algo así como el sinónimo de «Sistemas de prueba de materiales», donde se aplica una fuerza o carga detenida, que nos permite medir la cantidad de fuerza, y la deformación que se produce en la suspensión en determinadas ocasiones.

Nos permite también poner a prueba la suspensión cuando llega a fondo, y analizar todos los factores de precaución y seguridad.

En la imagen de abajo, podemos ver como la maquina MTS, pone un poco de peso gradual pero intenso, a la Emerald.

Una bonita vista de las punteras. Josh hizo un trabajo asombroso en estas obras de arte en CNC!

Esta es la maquina de pruebas de la tracción, donde empuja la horquilla a una determinada fuerza. Esta máquina también cumple la función de comprobar el mecanismo de seguridad en caso de fallas. Las pruebas de seguridad son las mas importantes, y se invierte mucho tiempo y análisis, para garantizar la máxima seguridad en caso de fallas.

Abajo podemos ver una prueba de fatiga por flexión. Esta prueba nos permite simular la fatiga como es en la realidad, para garantizar que la horquilla cumpla con las normas de seguridad. Esta máquina aplica una carga de fuerza (totalmente reversibles), arriba y abajo durante horas y horas, donde prueban diferentes valores de carga, en un número de ciclos específico, y por supuesto, cada parte es inspeccionada con lujo de detalle, después de cada prueba.

VIDEO:

Comentarios y Opiniones: 4

  • Me llama la atencion que dentro del test no se incluya el soporte de carbono que vincula los extremos inferiores de la horquilla, me parece que eso puedo alterar los valores en los test de esfuerzos.

  • @Mauricio Riquelme: no te cacho

  • carbon torsion arc

    segun los reportajes anteriores la pieza a que me refiero es

    »
    VO ha fabricado un puente de fibra de carbono, el cual une ambas botellas, lo que genera que las 2 barras se muevan de forma independiente, lo que añade un 50% (segun DVO) extra de rigidez de torsión. «

  • me imagino que tiene mayor ingerencia en cuanto a la flexion lateral que pueda generar la rueda, y no en la rigidez perpendicular a la direccion, que no debiera ser distinta a la de una horquilla normal, y por eso no lo ponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik