Se anuncia la Enduro World Series (EWS)

Se anuncia la Enduro World Series (EWS)

Por     el 23/11/12 a las 5:37 am.

Este notición salio el día de ayer, pero esperamos un poco para ver los comentarios y repercusiones en todo el mundo. La noticia se propago como epidemia, y solo ha generado un montón de buenos comentarios, y mucha emoción dentro del ambiente del Enduro y el Mountainbike en general.

A partir de la temporada 2013, tendremos un “Campeonato del Mundo de Enduro”, mas conocido como Enduro World Series (EWS). Su organización sera muy similar a los campeonatos actuales de Mountainbike, y contara con 7 fechas la próxima temporada.

Después del salto, conozcan parte de la información publicada…

Seguramente, veremos muy pronto la creación de varios equipos profesionales, para competir en esta modalidad que llego para quedarse, y que sin duda marcara el presente y futuro del Mountainbike.

Los principales responsables de la organización de la EWS, son el EX-Coordinador de la UCI Chris Ball, y Enrico Guala del SuperEnduro en Italia. Trabajaran en conjunto con  los organizadores de la Enduro Series (Coupe de France), SuperEnduro y Crankworx. Que lujo!

Las novedades sobre las fechas de la temporada 2013, serán anunciadas el 4 de diciembre del 2012, por la recién creada Enduro Mountain Bike Association. Esta asosiacion esta formada por una junta de directores, y ellos son en ya mencionado Chris Ball, Fred Glo del Enduro Series, Enrico Guala del SuperEnduro Series, y Darren Kinnaird de Crankworx.

Estaremos muy atentos a las novedades el 4 de diciembre, para mantener a esta gran comunidad informada!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

  • cada dia mas grande el enduro que macanuo!

  • 2
    Rodrigo León Lira Responder
    115 Comentarios.

    Notición !!!
    ya sueño con una fecha en Chile 🙂

  • Norco es una de las marcas que anunció que tendrá un equipo oficial de enduro. El Norco World Enduro Team. Esto sigue y sigue creciendo

  • 4
    CHICHARRA-MAN Responder
    529 Comentarios.

    @ MONTENBAIKERSS: USTEDES SON CAPACES DE TODO JUEGATELA POR UNA FECHA EN CHILE TIPO 3 DIAS JAJAJ

    SALUDOS!!

  • 5
    CHICHARRA-MAN Responder
    529 Comentarios.

    🙂 🙂

  • Personalmente vengo del XC, sin embargo me cambie a una endurera con talas y para sorpresa mía, los cronos para este año son incluso mejores que los del año pasado, pasándola mejor en el cerro y mucho mas cómodo… No desconozco el placer de correr en una XC full, pero el Enduro, como segmento, es una tremenda opción y lo esta demostrando.

    Seria bien interesante ver una WC de enduro con la cobertura del DH, probablemente seria mas interesante, mas aun con los Rock Star que están en escena.

  • 7
    CHIGUALOCO Responder
    15 Comentarios.

    el enduro es weno y a decir verdad en chile no tenemos circuitos de nivel mundial para dh salvo contadas excepciones….lo digo con altura de miras y no de forma despectiva….mas bien existen circuitos de dh que facilmente pueden convertirse en exigentes circuitos de enduro..a decir verdad pienso que en chile como está la infraestructura (no la geografía)….se daría mejor esta modalidad en términos de competencias, concurrencia y accecibilidad para su práctica que nuestro amado dh.

    Saludos
    un deachero de corazón y endurero por obligación.

  • Me gustaría ver a los mejores exponentes del enduro nacional corriendo en la EWS….
    Estoy seguro andarían bien !

Deja un comentario