Avalanche Bike Aventura 2013

Avalanche Bike Aventura 2013

Por   el 07/12/12 a las 2:38 pm.

Los amigos de Bike Aventura, quieren empezar la temporada 2013, cargados de eventos. Ya tienen una carpeta llena de actividades en el Mountainbike, y para el 19 de Enero del 2013, se viene una carrera al mas puro estilo, de las Avalanche internacionales. El lugar de la carrera sera en el Centro de Esquí Antillanca, Puyehue – Región de los Ríos.

Son  5 kilómetros para la categoría DH, y las otras dos categorías siguen en carrera con un recorrido total de 15 kilómetros de bajada con pendiente fuerte, roca volcánica y desniveles naturales (bumbs). Además se intervendrá la pista para añadir un poco de dificultad, saltos con opcionales.

Todos los detalles, después del mega salto!

Mega Avalanche

Fecha: 19 de Enero

Lugar: Centro de Esquí Antillanca, Puyehue Región de los ríos.

Categorías: Carrera para toda categoría en bicicleta de montaña DH Elite, DH experto, Enduro Elite, Enduro Experto, XC, Damas.

Pista: Son  5 kilómetros para la categoría DH, y las otras dos categorías siguen en carrera con un recorrido total de 15 kilómetros de bajada con pendiente fuerte, roca volcánica y desniveles naturales (bumbs). Además se intervendrá la pista para añadir un poco de dificultad, saltos con opcionales.

Descripción de la carrera: El ascenso será en andariveles desde la base, el último tramo de 2 kilómetros se realizara en carros tirados por tractores, Durante la mañana se podrán hacer bajadas de reconocimiento en bicicleta desde la telesilla hacia abajo. La primera parte será solo para la carrera. La largada será pasada el medio día, la modalidad será todos los corredores juntos y se ordenaran en líneas dependiendo de la categoría.

Los tiempos: Estos serán cronometrados a partir del paso del primer corredor se para el tiempo y luego se marcan los segundos que transcurren entre los demás corredores.

Extras: En el Hotel Antillanca se ofrecerá un programa de fin de semana completo el cual incluye alojamiento Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20, todas las comidas y un tour de Mountainbike Guiado ruta Cumbre-Lago Bertin-Aguas Calientes. Para el día Domingo.

Toda la información, en su sitio web.

Comentarios y Opiniones: 13

  • ouch!!!! 211 LKS el pasaje en Lan

    La raja en mega avalanche, seria la raja ir pero creo que se me escapa!

    Quizás en el black friday o cyber monday los pasajes hubiesen estado mas baratos 🙂

  • está bueno, pero son solo categorías elite y experto. les falta algo para los que somos más recreacionales.

  • 3
    franko_4x Responder
    136 Comentarios.

    va a estar fileteeee croeq me anotare en dh experto 😛

  • 4
    tomas irarrazaval Responder
    88 Comentarios.

    en bus no más hasta osorno!!!

  • Que pasa con la caregoria Master? Experto es de 19 a 29… Los mas viejos tamos obligados a correr Elite o que?

  • VA MO…….!!!

  • Chu!!!!!
    Bién por los valdivianos de Bikeaventura!!!!
    Trataré de estar en esta avalancha!!!!!
    Enduro experto???…
    A cagar!!!
    Jajajajajaja

  • 8
    Unmessiah Responder
    28 Comentarios.

    sip… que pasa con los mas viejitos y menos pro…yo quiero correr pero solo veo categorias ELITE , MEGAPRO Y SUPER PRO , repitan las categorias del ENDURO

  • 5 km pa los dheros, es un chiste… las avalanches en el mundo empezaron con dheros haciendo esos 15 o 20 km en full bajada épica… ese es el espíritu del avalanche.

  • Estimados, estamos revisando el tema de las categorías, para que nadie quede fuera y corran todos dentro del nivel que les corresponde.
    Por otra parte respondiendo a @espi, sobre la distancia si efectivamente es un poco corta la carrera para los DH, pero la geografía en el sur de Chile no da, les comento que la base del centro de Esqui Antillanca esta a solo 800 MSNM y la alturas máximas bordean los 1.400 pero eso no quita que la ruta va a estar muy buena.
    el lunes se abrirán las inscripciones, valores, y un programa completo por el fin de semana en el Hotel Antillanca con una Salida el domingo espectacular, la información estará disponible en nuestra pagina a partir del lunes. Muchos saludos!!!

  • no lo dije en mala leche… ya quisiera yo conocer el sur de Chile :'( (sí, la ignorancia es atrevida)…

    ahora a todos en serio!!!!, no se preocupen de la categoría… la cosa es ser parte de esa avalanche… la partida lo es todo!!!, es uno de los momentos más increibles, una de las mejores experiencias que se puede tener en bici… se ve de todo, se vive de todo… vayan asi no haya categoria para ustedes… solo vivan ese glorioso instante que les regala mucha gente, mucha cleta y la gravedad

  • Filete! Me anoto en cat Xc

  • 13
    Juan Cristóbal Rodillo Responder
    13 Comentarios.

    Organizadores:
    La pista de 15 KM es muy pedaleada? o la pendiente da para ir con buen flow?
    Es más sendero o camino de auto?
    saludos, jc.

Deja un comentario