Información sobre Siete Portones-Cachagua

Información sobre Siete Portones-Cachagua

Por     el 28/12/12 a las 5:44 pm.

Nos enteramos gracias a @emiliosanfuente vía Twitter, sobre las novedades y nuevas reglas que tendrá en Cachagua, el conocido sector de Siete portones.

Con el fin de conservar, ordenar y mantener los senderos de Mountainbike, para este verano 2013 se han puesto una serie de reglas. Estas tienen como intención generar conciencia dentro de los ciclistas, para poder seguir usando los senderos que pasan por el Fundo Santa Rosa

OJO a todos los ciclistas con las nuevas reglas en el lugar!!

  1. Todo ciclista deberá portar un pasaporte que podrá adquirir de manera gratuita registrándose en Outlife Cachagua (ver ubicación en mapa).
  2. El uso del pasaporte será obligatorio, personal e intransferible. Deberá ser marcado en Outlfie Cachagua con la clave del día cada vez que se quiera ingresar al circuito.
  3. Se prohíbe estrictamente ingresar a la zona restringida, botar basura y realizar fogatas, picnics, asados o cualquier otra actividad distinta a Trekking y Mountain Bike.
  4. Se recomienda el uso de casco y se pide expresamente manejar con cuidado y no realizar maniobras peligrosas que puedan perjudicar a otros ciclistas.
  5. Cada persona que no cumpla el reglamento recibirá una advertencia por parte de los fiscalizadores que estarán presentes en el circuito. A la segunda advertencia, se le retirará el pasaporte y se le prohibirá el ingreso.

Los nuevos senderos los pueden ver en el siguiente LINK.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 27

  • No sera Life Out?

  • Alcance de nombres

  • y esa tienda habrira los domingos y festivos que acstumbramos ir a andar??

  • se recomienda uso de casco….

    debe decir… se exije…. casco es lo principal….

  • Y los senderos no incluyen la quebrada del Tigre? Es la mejor parte y creo que la más conflictiva por lo angosto del sendero

  • La imagen que estan utilizando es de propiedad Trailand porfavor reemplancenla y para informacion de programas 7 portones en http://www.trailand.cl. Saludos

  • Buenas Tardes, nunca he publicado un comentario, pero me voy a dar un tiempo para referirme a un comentario publicado hace un rato.
    Me llama profundamente la atención que a una empresa de turismo, quien debería fomentar este tipo de información, se preocupe por una foto, exigiendo que esta sea eliminada.
    Al mismo tiempo que hace la exigencia de eliminación, promociona su empresa, pagina web y los programas de turismo dentro de la zona en cuestión.

    Hay que ser muy caradura, una vergüenza
    La foto es bastante mala en todo caso.

    Propongo eliminar foto y eliminar comentario de TRAILAND, que sin duda no aporta en nada.
    Apoyemos empresas que de verdad sean un aporte a la comunidad, MTB y al turismo.

  • Además, seguro más gente se va a informar por Montenbaik que por Trailand

  • 9
    Quake32 Responder
    143 Comentarios.

    @http://WWW.TRAILAND.CL: No vi ninguna marca de agua en esa imagen al buscar en Google, y por cierto, DE NADA POR LA INFORMACIÓN!!!

    Estos están remando para el otro lado… QUE TERRIBLE!!

  • trailand te pusiste ti

  • Que bueno que se ordene la cosa !
    Y al pastel que alega por la foto , borrenlo !!

  • se le prohibe el ingreso….OK ahora son pacos???

  • 13
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @Exql: Gracias por tu comentario, definitivamente me ahorraste todas las palabras.

    A estos empresarios turísticos les falta un F5 o (cmd+r) en lo que respecta el mundo de hoy y redes sociales…

    Parece que todavia no se dan cuenta que el mundo es redondo… y eso que Cristobal Colon llego a America hace 500 años…

  • Soy uno de los socios de Trailand, y me siento apenado y asombrado por el comentario que escribio http://www.trailand.cl

    Quiero aclarar que la foto que habia ahi es de de mi autoría y no tenia ningun problema con que saliera en montenbaik, de hecho para mi era un privilegio.

    No se quien fue el chistoso que publico ese comentario, pero claramente no representa nuestro pensamiento ni filosofía, y entiendo perfectamete que ha todos los usuarios les haya molestado.

    Nuevamente pido las disculpas a montenbaik, y a todos los que se sintieron ofendidos.

    Mi intencion no es remar contra la corriente.

    @Quake32 muchas gracias por la información que no la sabía.

    Tb estoi de acuerdo con que saquen el comentario

    Nuevamente mil disculpas

    Atte Matias R.

  • Amigos de trailand!! Ponganse a cobrar como en las varas !!

  • bueno y, alguien fue este finde a pedalear bajo el nuevo concepto de Outlife? entiendo era el lanzamiento de la wifa…
    feliz año montenbaikers!

  • Estimados, yo fui a pedalear a 7 portones el domingo 30 en la mañana (tipo 10), tal como señala este post pasé a matricularme a Outlife y tenía manso candao, estaba cerrado (habían vestigios de carrete jeje), me puse a subir y arriba había un joven cobrando luca…
    Están poniendo señalización todo ok!

    @mabri: casco obligatorio +1 (ojo que anda harta gente sin casco)

  • Estimados,

    Mi familia es propietaria del Fundo Santa Rosa de Cachagua, yo fui uno de los que impoulsó la regulación y control de las bicicletas en nuestras tierras. Nos asociamos con Outlife quienes estarán a cargo de la operación.

    Para que tengan claro, nosotros SOLO vamos a regular nuestras tierras y no vamos a cobrar, sólo les daremos permiso a entrar exigiendoles cumplir a cavalidad el reglamento, por eso les pido que se informen en http://www.otulifecachagua.cl o directamente en nuestro centro de operación ubicado llegando a Cachagua unos 300 mts. después de la entrada a Agua Claras. (Lucho:esa persona que cobra no pertenece al Fundo Santa Rosa, si quieres evitar pagar informate en http://www.outlifecachagua.cl)

    Para la información de Lucho y para que los demás se informen, Outlife Cachagua comenzó su operación hoy miércoles 2 de enero y la inaguración fue el pasado sábado 29.

    Espero que lo disfruten y cumplan con el reglamento!

    Saludos!

  • Estimados,

    Mi familia es propietaria del Fundo Santa Rosa de Cachagua, yo fui uno de los que impoulsó la regulación y control de las bicicletas en nuestras tierras. Nos asosiamos con Outlife quienes estarán a cargo de la operación.

    Para que tengan claro, nosotros SOLO vamos a regular nuestras tierras y no vamos a cobrar, sólo les daremos permiso a entrrar exigiendoles cumplir a cavalidad el reglamento, por eso les pido que se informen en http://www.otulifecachagua.cl o directamente en nuestro centro de operación ubicado llegando a Cachagua unos 300 mts. después de la entrada a Agua Claras. (Lucho:esa persona que cobra no pertenece al Fundo Santa Rosa, si quieres evitar pagar informate)

    Para la información de Lucho y para que los demás se informen, Outlife Cachagua comenzó su operación hoy miércoles 2 de enero y la inaguración fue el pasado sábado 29.

    Espero que lo disfruten y cumplan con el reglamento!

    Saludos!

  • ES ABSURDO buscar ese pase cada dia!!
    Yo subo como a las 6 o 7 am al igual QUE MUCHOS y a esa hora la tienda esta cerrada!
    Y los domingos y festivos? como ayer?
    Perdonenme pero que estupidez, osea ahora dependemos del horario de la tienda?

  • Estimados,

    En representación de Outlife me gustaría contarles cual es el fondo de este proyecto.

    Lo primero es aclarar que el lugar donde todo hemos pedaleado y disfrutado durante muchos años es PRIVADO. Los propietarios de este campo y los campos vecinos propusieron en forma seria cerrar el acceso a toda persona debido a que no existe ningún control ni orden ante lo cual están en pleno derecho debido al riesgo asociado para la conservación del lugar.

    Por medio de esta iniciativa se le propuso a la familia Vicuña ordenar este tema a cambio de que generosamente nos dejen seguir pasando en forma gratuita por sus terrenos. Esto aplica solo al fundo santa rosa y los límites lo pueden ver en el plano de la página http://www.outlifecachagua.cl

    Como en toda toda iniciativa hay gente a favor y en contra, es por esta misma razón que tenemos que hacer un esfuerzo adicional en ceder en ciertas cosas porque o sino esto se llevará al extremo que tendremos que buscar otro sector para pedalear. Humildemente, les pido ayuda y la mejor de sus disposiciones para que esto resulte. Obviamente no podremos darle el gusto a todos en todo como sería tener gente trabajando a las 6 de la mañana para poder atenderlos, pero si les pido al resto de la gente que nos ayude a respetar lo que se propuso en beneficio de la conservación del campo y podamos seguir disfrutando por un buen tiempo más.

    Felices en recibir sus comentarios los que en lo posible sean constructivos y con solución porque se trata de que esto lo mejoremos entre todos. Habrá gente todos los días de la semana los dos meses de verano en el centro Outlife Cachagua además de actividades diarias para los niños por lo que cualquier cosa que necesiten nos podrán encontrar ahí.

    Espero su compresión y ayuda

    slds,

    JPZ

  • 22
    Nacho 4s Responder
    13 Comentarios.

    Para resumir:
    Estamos casi todos OK con que regulen el paso , porque se trata de una propiedad privada. Por mi parte, nada más que agradecer a los dueños del fundo por prestarlo.

    Sin embargo, agradeceríamos mucho más que esto funcionara los 365 días del año y desde las 8am en adelante. Entonces, le propongo a Outlife, o a la familia dueña, que se habilite un sistema semanal para poder pasar sin contravenir las reglas

    Abrazo

    Nacho

  • Estoy de acuerdo con Nacho, con el pase semanal se evitan bastantes problemas como el horario de atención.

    La señalización está muy buena y los senderos ricos, el lugar tiene mucho potencial, eso si el uso de casco DEBE ser obligatorio.

    saludos y gracias a los dueños y a Outlife por apoyar el montenbaik.

  • Estimados. Por ahora funcionaremos:

    – Hasta el 10 de marzo de corrido.
    – Esto será desde las 8am en adelante.
    – Claramente quienes partan antes, pueden hacerlo.
    – El pasaporte será quincenal, pero deberá ser marcado TODOS los dias.
    – Todos los ciclistas deben ayudar a que se cumplan las reglas. Si los dueños del terreno ven que las reglas no se cumplen, se CERRARÁ el campo en marzo.
    – Por lo tanto, si todo cumplimos las reglas (que son bastante basicas), tendremos 7 portones para rato.

    Hoy 3 de Enero, tuvimos este lamentable hecho. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=429684460433462&set=o.147918658893&type=1&ref=nf

    Encontramos el mapa rajado entero, carteles botados. Llevamos menos de un día funcionando y ya nos encontramos con esto. Si esto sigue pasando, hasta aqui llegamos. Les pedimos a todos ayuda con esto!

    Saludos!

  • shuuuuuuu, q mala anda lo del mapa… ta q hay weones penca…

  • 26
    Marcelo Rocha Camus Responder
    3 Comentarios.

    Que no falten los pelotudos, que rabia, asi nos perjudican a todos.

Deja un comentario